Volver a la Biblioteca
Sobre elucubraciones, Rotarismo, 
amigos  y padres de roedores
Mas Articulos
Ayer caminando por la calle envuelto en algunos menesteres propios de mi club, se me cruzo en el camino un gran hombre y de quien me siento muy orgullosos de ser amigo.
Carlos o "Don Carlitos" como muy cariñosamente le digo, me pidió que escribiera un articulo para la revista rotaria, pues él se había hecho cargo de la edición de la misma.
-Vaya conflicto en el que me metió - pensé - y después de muucho cavilar y destrozar mi dura cabezota, aquí me tienen sentado frente a mi computadora, con un millón de ideas y razones agolpándose en mi frente queriendo todas ellas salir al mismo tiempo.
Que es Rotaract?
Que significa ser Rotaractiano?
y encima darle calidez humana al discurso?!!!

Estas preguntas me llevaron por distintos caminos que simplemente me ayudaron a discurrir en una sola meta, tan global y tan grande que a partir de ahora ya no hablare mas de Rotaract, ni tampoco de los Rotaractianos, simplemente me referiré a la gran familia Rotaria, de la cual todos estamos tan orgullosos de pertenecer.

El ser parte de esta gran familia va mas allá de ser parte de un cuadro social, va mas alla de estar asociados a un club con nombre y apellido, va mas alla de un lema que nos da el norte de nuestras acciones e incluso va mas alla de ser parte de una de las instituciones mas grandes y efectivas del planeta.

Hermanos míos, ser parte de la familia rotaria es pensar, actuar, sentir, respirar, comer, dormir. en resumidas cuentas vivir cada segundo de nuestras vidas, como un ejemplo de vida.
Es aceptar nuestras fortalezas y nuestras debilidades y ponerlas al servicio de nuestra gente, propia y extraña.
Es aprender que cada día que pasa nos debemos más y más a cada uno de los seres que habita este planeta.
Es cobrar conciencia de que estamos en la obligación de devolver a la vida, todo lo que la vida nos dios. Sin importar cuan pequeños o grades hayan sido sus dones.
Es aprender y crecer con cada uno de nuestros aciertos y con cada uno de nuestros errores
Es entender que la senda Rotaria es una senda privilegiada de servicio y que si estamos en ella, debemos honrarla con nuestro trabajo y nuestra entrega incondicional.
Es tender la mano, es mostrar la otra mejilla, es nacer y renacer constantemente.
Es reinventarnos periódicamente a favor de nuestros semejantes.
Es enseñar a pescar, no solo a dar pescados.
Es aprender que se puede ser tan útil, con tan poco.
Es entender que se puede.
Es romper paradigmas y mostrarle a todo el mundo que cuando se quiere, se puede.
Es entender que nadie es mejor que nadie y que "Un hombre tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, solo cuando ayudará a levantarlo". Como diría el gran Gabo.
Es luchar cotidianamente con nuestros íntimos demonios y aprender de ellos también.
Es obrar un cambio trascendental en nosotros mismos
Es empezar a creer en nosotros mismos y más importante aun, empezar a creer en los demás.
Es aprender a amar en la más pura de las formas.
Es volver a ser un niño de 5 años, sin miedo a prender cosas nuevas, a hacer amigos, a probar cosas nuevas, un niño sin miedo a crecer.
En resumidas cuentas queridos hermanos:
Ser un Rotario, Rotaractiano o Interactiano es simplemente vivir o mejor dicho saber vivir.

Para terminar y no seguir alargando la tácita tortura que significa leerme, quiero dejarles con un texto de un famoso señor papá de un ratoncito que todo el mundo quiere.
En el se resume lo que muchos de nosotros Rotarios con "ojos" en el corazón aprendimos, aprendemos y de seguro seguiremos aprendiendo el resto de los días que nos queda de vida.
 
APRENDÍ Y DECIDÍ

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias debilidades,
Y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
me dejó de importar quién ganara o perdiera,
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;
Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad,
Desde aquel día ya no duermo para descansar...
Ahora simplemente duermo para soñar.

Walt Disney

Josefus
José Zabalaga Ortega (Josefus)
Vicepresidente Rotaract Club San Miguel de Oruro (Dist. 4690 R.I.)
 

Volver a la pagina principal
Página Web del Rotary Club Maldonado-Este
Mas Articulos
 
Hosted by www.Geocities.ws

1