Hola Familia! como están todos,.
El objetivo principal de esta nota es
que he estado interesado y por lo tanto leyendo sobre tópicos que tiene que ver
con el sentirse bien, llevar la vida con calma, ser positivos ayudar a los
demás a resolver conflictos “que muchas solo existen en la mente” . . . . y al final como ser
felices, . . . (“. . . .como que ya pase de los
50!!??”) y como esto también influye sobre la parte
biológica del ser humano, el cual trata específicamente el archivo que les
anexo.
Investigando me encontré con este
asunto, se trata del Doctor Ryke Hamer, que ha revolucionado las teorías modernas de la
medicina. Es un poco largo pero fácil de leer, entra algunas veces en
temas un poco técnicos, pero vale la pena que le den una ojeada, aunque sea la
entrevista (la primera parte de la recopilación). Abajo hice un resumen de lo
que se trata.
Me comentan de que les parecio?
JR
Todos los procesos y fenómenos psíquicos están unidos y
coordinados por el cerebro, que de alguna manera es el gran ordenador de
nuestro organismo. La psique es el programador y el cuerpo y la psique
constituyen el conjunto de órgano-objeto. En caso de óptima programación, el
cuerpo y la psique se mantienen en un estado de armonía -la armonía clásica
griega- y en caso de programación errónea, el cuerpo, al igual que la psique,
están afectados, el primero bajo forma de enfermedad, el segundo en cierto modo
con feedback, por ejemplo en forma de depresión, pánico, mal humor, etc. Además
la programación no es en un sólo sentido. Si la psique programa el cerebro y el
organismo, ocurre también que el cuerpo, como consecuencia de sus heridas,
fracturas, etc., está en condiciones de inducir una programación automática del
cerebro y de la psique.
Para comprender bien los mecanismos necesitaremos tener en
mente constantemente esta interacción entre la psique, cerebro y cuerpo, en la
que el cerebro es el gran ordenador, que ha tardado millones de años en
evolucionar. Es asombroso constatar que la enfermedad es un programa especial
cuyo sentido es biológico. Esto replantea no sólo las terapias sintomáticas,
sino que las vuelve absurdas. Las enfermedades no existen ni han existido nunca
con el sentido que le dábamos. No son más que fases distintas del programa
especial adecuado concebido por la naturaleza.
Comprendemos ahora por que el 80 al 90% de los animales se
curan espontáneamente por sí solos, aún tratándose de cánceres. Los seres
humanos también se curaban espontáneamente antaño, y en las mismas
proporciones, antes de que existiese quimioterapia, radioterapia, morfina: esa
medicina en la que reinan cinismo y cianuro de potasio, medicina que hunde el
paciente en el pánico y lo pone enfermo. ¡Entendemos
también ahora por que el 98% de aquellos pacientes enloquecidos se mueren.
Hola José ese tema es
súper interesante, no es que tengas mas de 50 es que lo que dices es pura
verdad, discutía en estos días con un señor con mucha experiencia, sobre
ciertos conocimientos que me vienen, sin haberlos leído ni aprendido en ningún
lado, y discutíamos que para mi Dios es un poder mental, que si lo invocamos y
tenemos fe de que el esta con nosotros todo lo podemos hacer. Vivo ejemplo es
tu suegro, desde que cambio de medico el esta mucho mejor, el ser positivo a
hecho que baje el anfígeno prostático, y mientras se mantenga así, estará
mejor, es un tema muy amplio, siempre he dicho que a nosotros nos
enseñaron mal, el desarrollo cerebral, la confianza en ti mismo, sacar de todo
lo malo algo bueno, ayuda al crecimiento de esa energía interna (nuestro
espíritu). Tu alguna vez cuándo yo era pequeña despertaste en mi esa
curiosidad. Cuando hiciste un curso de para psicología donde se clavaban las
agujas, cuando hipnotizabas a uno de los muchachos y los otros se montaban
encima, todo es control mental hasta para las enfermedades y muchas cosas mas
.Es extraño en estos días he estado con ese tema tratando de que mis hijos
entiendan que todo es confianza, si por algún motivo no tienes esa fe, entonces
tienes que recurrir a lo material.
Bueno creo que estoy
fastidiosa.
Pero créanlo todo es
mental.
Los quiero mucho Judit.