Tecnología

¿Que es Internet?

Internet es como una gran tela de araña mundial .

Internet surgió en la época de  "la guerra fría " (la década de los 60) cuando Estados Unidos quiso tener un sistema de comunicación libre de interferencia y fue llamado "Arpanet" y cuando terminó la guerra fría Arpanet se abrió al publico y se llamó Internet

¿  Como conectarse a Internet ?
Para conectarse a Internet hay qué :tener una computadora , tener modem ,un proveedor de acceso a Internet  y eso basta para conectarse y navegar en en la gran tela de araña mundial .  :-)
¿Como funciona Internet?
Para conectarte a internet, el moden de tu PC llama por línea telefónica al proveedor al cual estás suscripto (actualmente a medida que la tecnología va avanzando existe ya otras maneras de conectarse que no sean precisamente una línea telefónica, también te podes conectar a través de una antena  que el proveedor te facilita).  La computadora del proveedor atiende la llamada, verifica tu contraseña y si todo esta bien, desde ese momento, ya podes navegar en la red.

Ahora solo necesitás un programa para navegar y puede Internet Explorer o Netscape.

Internet, funciona como una gran biblioteca mundial. Cuando estás conectado a la red (internet) , escribis la direccion de la pagina web que querés visitar, le das la orden a tu computadra para que  busque en la gran telaraña mundial (internet). Tu computadora envia la informacion de que estas buscando una pagina determinada, entonces, esa informacion va por todo el mundo hasta que encuentra lo que buscabas y lo trae a la pantalla de tu computadora.

Todo ese proceso de ir y venir informacion va por el cable de tu linea telefonica, hasta el proveedor, el proveedor envia la informacion al satélite y el satelite envia la informacion a la direccion que especificaste. Internet funciona como una especie de gran buzon de correo que clasifica la correspondencia  a los distintos paises del mundo.

Por ejemplo:

com es es comercial y la informacion va a buscar  entre las paginas comerciales de Estados Unidos.

.com. seguida por las siglas de otros paises, siginifica que tiene que buscar los sitios de esos paises.

Ej:

com.py    py corresponde al Paraguay

com.ar    ar. corresponde a la Argentina

com.mx,  mx  corresponde a México  etc

edu  es para que b usque infomrmacion en los sitios  educativos en Estados Unidos.

gov son paginas gubernamentales.

Ej www.

 

 

¿ Tecnogía  con la naturaleza o sin la naturaleza ?
Algunas veces la naturaleza puede ser "mala o buena ". 

La tecnología puede ser mala si es que se desarrolla en contra de la naturaleza. Y la tecnología puede ser muy buena si cuando no perjudica a la naturaleza.

Hacía los años 1.900, cuando los grandes países empezaron con las industrias y fábricas, esas industrias y fabricas les hacían ganar mucho dinero. Se construyeron muchas casas, represas, puentes, supercarreteras,  etc. esos países se estaban desarrollando, estaban creciendo económicamente. Pero al mismo tiempo talaban árboles grandes que servían mucho para  nuestro oxígeno, ( deforestaban los bosques).

Ademas la gente de las industrias tiraban los desperdicioos en los rios, arroyos, lagos, mares, etc.  Las industrias tambien largaban mucho humo a la atmósfera. Se construyeron usinas nucleares y cada vez que habia un accidente con esas usinas nucleares, los seres vivos eran los perjudicados.

Luego de unos cuantos años de arrojar tanta basura, hechar humo al aire, etc, el resultado es la contaminación del medio ambiente, ( se perdieron muchas reservas de agua potable, como también, muchos árboles y animales). 

A mí me gustaría que utilizaramos la tecnología  sin  perjudicar la naturaleza, por ejemplo,  me gustaría que todos  utilizaramos la energía solar, así no represamos ríos,( que también perjudican   a los animales). La energía solar no contamina, ni es peligrosa, pero es muy cara. Si se pudieran abaratar los precios, la gente compraría y todos tendriamos energia solar y no estariamos dañando a la naturaleza.

Realmente es un gran problema, porque ¿qué pasarian de las represas ya construídas?, en ellas se gastó mucho dinero, mucha gente tuvo que dejar sus casas, porque el agua inundó sus propiedades  Y si manda derrumbar esas reprsas, perjudicaria a mucha gente y animales, sería un desastre.  Quizas la solucion podria ser no construir mas represas y las que están dejarlas como están y aprovechar lo que se tiene.

 

 

 

 
Hosted by www.Geocities.ws

1