Criaturas Prehistóricas
LOS DINOSAURIOS
Los dinosaurios fueron grandes grupos de reptiles que reinaron la Tierra hace aproximadamente ¡ 231 millones de años!.
El nombre DINOSAURIO proviene del griego DINOSAURIA.
Dino significa TERRIBLE y Saurio significa LAGARTO.
Los dinosaurios se pueden clasificar en dos grandes grupos de acuerdo a la estructura de la pelvis ( huesos de la cadera):
1) ORNITISQUIOS cuya pelvis es similar al de los pájaros.
2) SAURISQUIOS cuya pelvis se parece a otros reptiles.
Esta clasificación no es la única, porque constantemente se cambian de acuerdo a los nuevos fósiles encontrados.
Algunos DINOSAURIOS eran CARNIVOROS (éstos podían ser carroñeros o depredadores) y otros HERBIVOROS.
En realidad los primeros seres vivos en nuestro planeta TIERRA fueron LAS BACTERIAS que se encontraron en fósiles de Groenlandia y luego de mucho tiempo aparecieron los primeros invertebrados y vertebrados en el agua. Posteriormente los DINOSAURIOS terrestres.
Sabias que: Posiblemente las algas fueron las que originaron el oxigeno en la atmósfera de la TIERRA?.
Dicen los científicos y los libros, que en el periodo Triásico había un supercontinente llamado PANGEA. Al borde de los lagos, mares y ríos había bastante vegetación y adentro de PANGEA había desiertos. El clima de la época habría sido muy raro, porque variaba considerablemente Ej. Un día mucho calor y el otro mucho frío.
En este periodo Triásico aparecieron los primeros DINOSAURIOS carnívoros y luego aparecieron los hérviboros.
Entre los primeros DINOSAURIOS carnívoros están los HERRERASAURIDOS.

a HERRERASAURUS mide 3m.
Escribime a: [email protected]
[email protected]
|
|
|
|