La  fuerza  de  uno

 

 

Para algunos hombres nada esta escrito, si no lo escriben ellos


Uno el primer numero que representa la cantidad inicial con que comienza todo. “El camino hacia lo eterno comienza con el primer paso”; más podríamos decir que el uno no representa gran cosa,  pues como dice el refrán uno no es ninguno y se pensaría que ser él numero uno, representa ser alguien solitario, pues a nuestro lado no hay ningún  otro. Podríamos inquirir que uno solo se labra su  propio destino, mezquino o glorioso, solamente uno puede edificarlo. Al fin y al cabo venimos de uno en uno y de uno en uno nos iremos y rendiremos cuentas por lo que cada uno haya hecho o haya dejado de hacer. Y podríamos intuir entonces que uno solo no posee la fuerza necesaria para realizar grandes cosas; pero les pido que vuelvan la mirada hacia ese uno que decían que estaba loco por querer hacer que su nación fuera libre del yugo ingles sin derramar sangre, sí el loco de GANHDI; o de esa mujer loca que se empeño en llevar amor y palabras de aliento a los mas necesitados, la madre TERESA, o en su defecto a ese uno que  pronunciaba “I HAVE A DREAM  HE TENIDO UN SUEÑO”,  MATHER LUTHER KING, o ese uno que se para frente a un tanque de guerra, sin mas defensa que su voluntad en la plaza TIA-MEN en BEJÍN CHINA,  o de ese uno que recorrió los mares defendiéndolos y alertándonos de los peligros que corre la vida marina JACK COUSTO, o ese uno que nos hizo soñar con los confines del universo y nos dijo que somos hijos de las estrellas CARL SAGAN,  o ese uno que teniendo únicamente por laboratorio un pedazo de papel una pluma y su cerebro, descifro los mas recónditos secretos de la teoría atómica ALBERT EINSTEIN.

O ese uno que soñó con una patria justa y con una relación amistosa pero respetuosa con las demás naciones del mundo pronunciando su famosa frase: “ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”  BENITO JUÁREZ.

 

   Reflexionemos, no esperemos que los demás realicen la salvación del mundo. Pues el verdadero poder la verdadera  fuerza es la FUERZA DE UNO, de cada uno de nosotros, y si nos comprometemos nosotros mismos con alguna tarea, por insignificante que esta sea habrá sido un cambio y como a toda acción  corresponde una reacción, nuestro resultado se multiplicará y crecerá hasta donde sea necesario.

 

 

   Y si se sienten solos en su empresa, y son llamados locos, si llegaran a sentir en carne propia el dolor de la critica insana de sus actos y por lo mismo son perseguidos y juzgados, recuerden las palabras de ese uno que dijo:

 

 

PERDÓNALES   PADRE

PUES  NO  SABEN  LO  QUE  HACEN

 

 

 

Volver

Hosted by www.Geocities.ws

1