La fuerza de
uno
Uno
el primer numero que representa la cantidad inicial con que comienza todo. “El
camino hacia lo eterno comienza con el primer paso”; más podríamos decir que el
uno no representa gran cosa, pues como
dice el refrán uno no es ninguno y se pensaría que ser él numero uno, representa ser alguien
solitario, pues a nuestro lado no hay ningún otro. Podríamos
inquirir que uno solo se labra su
propio destino, mezquino o glorioso, solamente uno puede edificarlo. Al
fin y al cabo venimos de uno en uno y de uno en uno nos iremos y rendiremos
cuentas por lo que cada uno haya hecho o haya dejado de hacer. Y podríamos
intuir entonces que uno solo no posee la fuerza necesaria para realizar grandes
cosas; pero les pido que vuelvan la mirada hacia ese uno que decían que estaba
loco por querer hacer que su nación fuera libre del yugo ingles sin derramar
sangre, sí el loco de GANHDI; o de esa mujer loca que se empeño en
llevar amor y palabras de aliento a los mas necesitados, la madre TERESA, o en
su defecto a ese uno que pronunciaba “I
HAVE A DREAM HE TENIDO UN SUEÑO”, MATHER LUTHER KING, o ese uno que se para
frente a un tanque de guerra, sin mas defensa que su voluntad en la plaza
TIA-MEN en BEJÍN CHINA, o de ese uno
que recorrió los mares defendiéndolos y alertándonos de los peligros que corre
la vida marina JACK COUSTO, o ese uno
que nos hizo soñar con los confines del universo y nos dijo que somos hijos de
las estrellas CARL SAGAN, o ese uno que
teniendo únicamente por laboratorio un pedazo de papel una pluma y su cerebro, descifro los mas recónditos secretos de la teoría atómica
ALBERT EINSTEIN.
O ese uno que soñó con una patria
justa y con una relación amistosa pero respetuosa con las demás naciones del
mundo pronunciando su famosa frase: “ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS
NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ” BENITO JUÁREZ.
Reflexionemos,
no esperemos que los demás realicen la salvación del mundo. Pues el verdadero
poder la verdadera fuerza es la FUERZA
DE UNO, de cada uno de nosotros, y si nos comprometemos nosotros mismos con
alguna tarea, por insignificante que esta sea habrá sido un cambio y como a
toda acción corresponde una reacción,
nuestro resultado se multiplicará y crecerá hasta donde sea necesario.
Y si se sienten solos en su empresa, y son
llamados locos, si llegaran a sentir en carne propia el dolor de la critica
insana de sus actos y por lo mismo son perseguidos y juzgados, recuerden las
palabras de ese uno que dijo: