 |
|
 |
 |
|
 |
|
a |
Miércoles 29 de
noviembre de 2000
EN TODOS LADOS Nunca es tarde para un reconocimiento
Norberto Leszczuk,
un argentino que vive en Estados Unidos, fundó una ciberfilial de River
llamada Beto Alonso. De visita en Buenos Aires, le entregó una plaqueta al
10, quien se emocionó mucho por el gesto.
 |
|
FEDERICO ROZENBAUM
|

| Norberto le da la plaqueta de la filial
riverplatense de Detroit al gran Beto.
| | "Para el Beto Alonso, con
cariño...". Norberto Leszczuk estampó en una plaqueta su sentimiento y,
apenas se la entregó al destinatario, le comentó: "Desde los 12 años sos
mi máximo ídolo, te aprecié toda la vida. Entonces cuando pensé en crear
un sitio de River no dudé en poner tu nombre".
Este fana de la
Banda fundó el River Plate Detroit Soccer Team en Estados Unidos, y ahora
anexó una ciberfilial, bautizada Beto Alonso. De visita en Buenos Aire, se
acercó al 10 para rendirle un homenaje. "Porque sos un tipo muy fuerte.
Que se la jugó y sacó a River del pozo. Que se fue a Francia, aunque no
quería. Que volvió. Que partió hacia Vélez y no gritó el gol que nos hizo.
Y que regresó nuevamente y salió campeón del mundo", le dijo Leszczuk a su
ídolo. Pero las flores siguieron: "Para mí sos lo más grande que hay. El
gol de Maradona a los ingleses no me importa". Y le entregó la
plaqueta.
"Las palabras de Norberto me emocionan mucho -comentó el
Beto-. En los lugares donde menos te imaginás hay un argentino que te trae
estos recuerdos, que para algunos pasan inadvertidos, pero para mí no.
Tener a la distancia gente que me tenga en el corazón es algo hermoso.
Valoro este cariño porque es sincero, como el de todos los hinchas de
River", agregó, buscando las palabras exactas para su
agradecimiento.
Llegaron las fotos, las anécdotas, los autógrafos.
Leszczuk le comentó al Beto los proyectos de la ciberfilial y la pasión
que despertó en personas de otros países, a las que les empezó a gustar
River y el Beto. "Por ahí me hubiera encantado tener este encuentro, este
sueño, de chico -reconoció Leszczuk-. Pero quedó y se da ahora, 25 años
después, con el mismo sentimiento. Porque todo empezó en el Metro 75,
cuando fuiste la figura de aquel título. Ese campeonato no lo vamos a
olvidar nunca. Es imborrable para todos los que sufrimos los años de
sequía". Antes de despedirse, Alonso se vuelve a emocionar: "Hay un ida y
vuelta muy lindo con los hinchas que me ayuda a vivir. Antes los hacía
feliz allá adentro. Ahora son ellos los que me hacen feliz con estas
cosas".
|