Olé


   Buenos Aires
   República Argentina
    Buscador
Ediciones anteriores
Búsqueda avanzada


Tapa



Ultimo momento



Francotirador



Tapa papel



Chat Olé



Correo



Suplementos



Boca Juniors



Independiente



Racing



River



San Lorenzo



Ascenso



Autos



Básquet



Rugby



Fanáticas



a

Miércoles 29 de noviembre de 2000
EN TODOS LADOS
Nunca es tarde para un reconocimiento
Norberto Leszczuk, un argentino que vive en Estados Unidos, fundó una ciberfilial de River llamada Beto Alonso. De visita en Buenos Aires, le entregó una plaqueta al 10, quien se emocionó mucho por el gesto.

FEDERICO ROZENBAUM

¿Qué es el River Detroit?
Torneo Apertura
Posiciones
Descenso
Goleadores
Fixture

Norberto le da la plaqueta de la filial riverplatense de Detroit al gran Beto.
"Para el Beto Alonso, con cariño...". Norberto Leszczuk estampó en una plaqueta su sentimiento y, apenas se la entregó al destinatario, le comentó: "Desde los 12 años sos mi máximo ídolo, te aprecié toda la vida. Entonces cuando pensé en crear un sitio de River no dudé en poner tu nombre".

Este fana de la Banda fundó el River Plate Detroit Soccer Team en Estados Unidos, y ahora anexó una ciberfilial, bautizada Beto Alonso. De visita en Buenos Aire, se acercó al 10 para rendirle un homenaje. "Porque sos un tipo muy fuerte. Que se la jugó y sacó a River del pozo. Que se fue a Francia, aunque no quería. Que volvió. Que partió hacia Vélez y no gritó el gol que nos hizo. Y que regresó nuevamente y salió campeón del mundo", le dijo Leszczuk a su ídolo. Pero las flores siguieron: "Para mí sos lo más grande que hay. El gol de Maradona a los ingleses no me importa". Y le entregó la plaqueta.

"Las palabras de Norberto me emocionan mucho -comentó el Beto-. En los lugares donde menos te imaginás hay un argentino que te trae estos recuerdos, que para algunos pasan inadvertidos, pero para mí no. Tener a la distancia gente que me tenga en el corazón es algo hermoso. Valoro este cariño porque es sincero, como el de todos los hinchas de River", agregó, buscando las palabras exactas para su agradecimiento.

Llegaron las fotos, las anécdotas, los autógrafos. Leszczuk le comentó al Beto los proyectos de la ciberfilial y la pasión que despertó en personas de otros países, a las que les empezó a gustar River y el Beto. "Por ahí me hubiera encantado tener este encuentro, este sueño, de chico -reconoció Leszczuk-. Pero quedó y se da ahora, 25 años después, con el mismo sentimiento. Porque todo empezó en el Metro 75, cuando fuiste la figura de aquel título. Ese campeonato no lo vamos a olvidar nunca. Es imborrable para todos los que sufrimos los años de sequía". Antes de despedirse, Alonso se vuelve a emocionar: "Hay un ida y vuelta muy lindo con los hinchas que me ayuda a vivir. Antes los hacía feliz allá adentro. Ahora son ellos los que me hacen feliz con estas cosas".




© Copyright 1998-2000 Diario Olé
All rights reserved

 


Volver arriba
Hosted by www.Geocities.ws

1