IGLESIAS

EL CORAZÓN DE CADA CRIATURA ES DEL SEÑOR SU IGLESIA

SÍNTESIS

La verdadera iglesia del Señor, la única donde le podemos vivenciar es nuestro propio corazón, no existen edificaciones construidas para honrar al Señor, no existen instituciones jerárquicas creadas para difundir su palabra que puedan vivenciar dentro de nuestro propio corazón la presencia del Señor.

Nosotros podemos asistir a toda congregación, nosotros podemos oír a todo aquel que nos acerque a su nombre, nosotros igualmente podemos mostrar de Dios nuestra visión, mas para realmente vivirle solo podemos asistir a nuestro propio corazón, una vez el Señor nos encuentra su quietud nos contagia, y su Ser hace inútil toda creencia por que el Señor es en ese momento una realidad palpitante y no una creencia.

REFLEXIÓN

En deseo de humildad y armonía en el espíritu veo como en el corazón soy, y como cada uno puede ser del Señor en su vivencia.

Entre una inexistente iglesia universal encargada de regir el destino espiritual de todos los creyentes, y todas las iglesias existentes encargadas cada una de entregar su propia semilla a sus creyentes, prefiero esta ultima opción. De entre estas muchas iglesias existentes dedicadas a buscar creyentes para su fe, prefiero aquellas que no solamente toleran sino que además gustosamente aceptan que además de su visión de Dios, son posibles otras visiones diferentes para optar por ser en Dios y su existencia. Dentro de estas pocas iglesias existentes que reconocen la posibilidad de variados caminos al Señor, existe ya una fe, que estudia en sus reuniones toda creencia, mas ella también insiste en la incuestionabilidad de sus maestros como ultimas manifestaciones de Dios por los próximos mil años del planeta.

Yo creo que seria formidable, si todas las iglesias dieran a sus fieles la opción de buscar en libertad dentro de cualquier creencia su propio camino hacia Dios sin excluir de su búsqueda ninguna creencia, y sin imponerle en su búsqueda ninguna creencia; mas siendo utópica la existencia de iglesias en este actuar, tendríamos al final que ni aún de esta forma nos acercaríamos a Dios y su verdadera iglesia.

De entre todas la iglesias, reconozcamos la única iglesia verdadera y que se puede hallar por igual en todas las iglesias, esta iglesia es del ser el propio corazón; es en esta única iglesia donde en verdad se puede contactar a Dios, ella es del Señor la preferida; cada uno dentro de su propio corazón puede explayarse en el goce del Señor, esta iglesia querida por el Señor, ha sido de siempre por Él cimentada y construida sin posibilidad de expansión, la iglesia del Señor es el corazón palpitante de cada hombre y de cada ser viviente que anhele la expansión de su conciencia. .

Este corazón que no es del cuerpo el propio corazón, esta conciencia de ser en Señor que no es del cerebro la conciencia, esta sensación que no tiene en el cuerpo órgano motor, este cuerpo que sin cuerpo es nuestro cuerpo, este por que, que sin ser un por que nos vivifica, esta osamenta que sin ser osamenta nos sostiene, este alimento que sin ser alimento nos mantiene; todo esto es la iglesia viva del Señor en nuestro cuerpo, es la iglesia inmortal del Señor haciéndonos eternos, es la iglesia real del Señor que se olvida de mandatos y creencias, es la iglesia que convierte nuestro ser en parte de su Ser, y esta iglesia que hace de nuestro cuerpo digno de nuestra alma, es a la cual debemos asistir mientras nuestra alma se conjuga nuevamente en claridad a Él-Todo eterno.

Yo a la iglesia cimentada en cada corazón es la que sigo, para mi la iglesia que cada uno puede visitar en su propio corazón es la digna de alabar, yo se necesario para lograr que cada uno pueda crecer la existencia de todas las iglesias en su tarea de promulgar cada una sus creencias, mas se llegado el tiempo para que cada iglesia institucional vaya derribando internamente sus barreras, se llegado el tiempo en cada confección para darle a sus creyentes sin necesidad de rechazarles la oportunidad de ir buscando en ella a la vez que busca en todas las iglesias, cada creyente debe ir optando en libertad por su propia libertad, cada creyente a de vivir en Él viviendo sin mandatos su vivencia.

Las iglesias institucionales en su formación institucional muestran un claro alejamiento de la omnipresencia del Señor, Dios no busca, el Señor no requiere, Él rechaza todo lo que pretenda alejar de cualquier tiempo, espacio o alma su eterna presencia. La jerarquirización puesta sobre el hombre ante el Señor es un claro alejamiento de su esencia misma, para el Señor cualquier iglesia construida sobre la base de su Amor es por Él querida y deja que en el amor el hombre se acomode a Él en sus creencias.

Yo quiero en mis palabras mostrar a cada uno la iglesia que cada uno puede habitar en su propio corazón, mis palabras no van a derribar ninguna iglesia sino a realzar dentro de ellas el espíritu de Dios, el espíritu de Dios a de abrir en ellas la posibilidad de acercarse a Él sin pretensiones de ser la única verdad, han de recordad los pastores de almas, han de expandir los pastores de Dios, como ellos son también ovejas en el rebaño del Señor, como han de hacer de sus vidas un permanente acto de entrega, y en su entrega mostrar a cada uno como puede acercarse a la iglesia que habita dentro de su propio corazón, y como es en el propio corazón donde puede vivenciar al Señor siendo ya el Señor una realidad y no una creencia.

No es un paso fácil para el creyente, resolver optar claramente y sin limites por la libertad de buscar concurrir libremente a ser en el Amor dentro de su propio corazón, muchas veces veo con tristeza, como para el creyente ha resultado ante tantas cadenas de su iglesia institucional mas fácil alejarse o tomar distancia de ella y del Señor, muchos creyentes no han encontrado el camino a ser en el Señor, muchos han perdido del todo o en parte el anhelo de la vivencia en vida del Señor y se apegan en desconsuelo solo a sus creencias.

Muchos creyentes sin afirmarlo, en mayor o menor grado desestimen los cánones de sus iglesias, y aún en esto, no proyectan una búsqueda para encontrar ser en Él en nuevos caminos, con lo que no se ve en sus rostros la reposada alegría del creyente que con Dios hace vivencia .

Son muchas las cadenas a vencer si se opta por ser claramente en la búsqueda del Señor en el propio corazón, son muchas la imposiciones a dejar atrás en este camino, son muchos los mandatos puesto para encadenar cada alma, y es tanta la seguridad que a cada uno dan sus propias cadenas, que normalmente casi todos prefieren olvidarse de que ellas son cadenas, y siguen concurriendo ha consolarse junto a sus cadenas, sin hallar la alegría de ser en Él en esta tierra.

Cada iglesia que declara su visión como la verdad absoluta y esta visión como el único camino a la trascendencia, procura en su predicar es la inmovilidad de las creencias, y pone en ello mil escollos para impedir la búsqueda de quien en libertad quiere crecer, y son tan sutiles sus cadenas, y son tan fuertes sus cadenas, que a cada paso de quien va en pos de su libertad se le tiende un nuevo cerco de cadenas, donde nuevamente pueda el caer, lo cual lleva a muchos a alejarse y no vivenciar la propia trascendencia.

No es hora de cadenas, es hora de hablar del como y el por que de la propia libertad, es hora de hacer crecer en cada uno una iglesia verdadera, es hora de sin apartarse de iglesias asistir a la iglesia del propio corazón como única posibilidad de vivenciar a Dios.

Siempre se te ha dicho, la palabra de Dios no tiene cambio, no puedes en ella buscar innovación, sujétate a sus reglas. Siempre se te ha dicho, reconoce, la omnipresencia, la omniciencia, y omniconsciencia de Dios donde no hay lugar para el error; mas también se te ha dicho sin en ello enfatizar, como todo lo dicho sobre el Señor es inspiración y no dictado de Dios, ningún escrito sobre Dios es dictado de Dios, todos son inspiración del hombre en su presencia. Todo lo escrito sobre el Señor nos muestra es a cada uno de quienes escribimos sobre Dios en nuestra vivencia, y por la incongruencia del error humano sometido a su vivencia, cada escrito solo muestra como fue la cara de Dios para cada uno de nosotros inspirado en nuestra vivencia.

De esta forma tenemos que todas las creencias son del Señor un acercamiento humano, entonces no podemos decir que en ningún acercamiento humano este presente la omniconsciencia del Señor, por que de ella estar presente ya seriamos nosotros Dios mismo, y esta claro que mientras sea a Él a quien buscamos, ni aún estando nuestra alma en Él firmemente asentada somos Él mismo, por lo que no podemos decir que nuestras palabras sean para otros palabras del Señor, sino solo huellas de nuestros pasos en el camino que otros podrán seguir o rechazar para afirmarse en Él y su vivencia.

Sin negar de Dios su omnipresencia, su omnisciencia, y su omniconsciencia hemos de decir como siendo nosotros parte en Dios no somos Dios, y por tanto ningún hombre puede decir que sus palabras son un dictado del Señor, por tanto, en toda palabra revelada no hay revelación sino inspiración humana, siempre en toda palabra sobre el Señor esta presente el hombre, y con el hombre la propia limitación de cada hombre en su visión humana, que por humana no puede atrapar de Él su esencia.

Es importante conocer como cualquier iglesia mayor y diferente al propio corazón, por ser vínculos humanos contiene ya la semilla de una jerarquía, y al hablar de jerarquías negamos la omnipresencia del Señor, por que Dios estando en todo no tiene jerarquías, y si no hay jerarquías todo en Dios es un solo corazón. Nadie requiere someterse a una jerarquía humana para ser en Dios, y cualquier jerarquía que pretenda acaparar la presencia del Señor, del Señor se aleja.

Nadie tampoco debe desestimar la compañía de otros hombres y criaturas, todo hombre y criatura es digno para el Señor y todo hombre y criatura por ser iglesia viva del Señor así a su corazón él no asista, por el solo hecho de ser hombre y criatura a de ser en el mutuo respeto y circunstancia para nosotros digna compañía, en el mutuo respeto no nos separemos de ningún hombre quien en su circunstancia de conciencia es quien puede iniciar en ella la búsqueda del Señor y en el respeto de la circunstancia de cualquier otra criatura aceptemos que ellas también van creciendo camino hacia el Señor.

Si un hombre desea mostrarnos su visión de Dios no callemos su visión antes de oírle, y démosle a la vez nuestra palabra, siempre de algún modo habrá una luz para crecer en sus palabras, cada hombre es para nosotros una nueva oportunidad para crecer en nuestro corazón y en nuestra iglesia sin necesidad de atarnos a sus palabras.

Todos buscamos al Señor y podemos dejar impresas nuestras huellas para que otro cualquiera de nuestras huellas pueda servirse, si alguien se sirve de las huellas de nuestra búsqueda, no ha de ser por estar imitando nuestra búsqueda, sino por estar el internándose en su propia visión de Dios y en sus propias huellas.

Cada hombre ha de ser como una abeja que laborando en la consecución de miel para el panal visita toda flor en su camino para extraer su néctar y depositar esta miel en su propia celda que junto a toda celda conforma el panal. Cada abeja va por su camino en libertad, y sin destruir ninguna flor, de todas toma néctar para construir su celda, y junto a todas las abejas construye su panal.

Este es el como y el por que de la propia libertad, El como: es ir por cada iglesia recogiendo de allí néctar, y el por que: es para construir su propia celda y junto a todas el panal. Esta ha de ser para todos la tarea.

No se trata de hacer de todo mundo un exegeta o un doctor en creencias religiosas, para cada uno su camino y su propia dificultad, lo que cada uno requiere es la vivencia del Amor de Dios, y el camino mas fácil por el que cualquiera puede optar, es recorrer y vivir el camino del amor como el alimento que aquieta y llama al ave; cuando sostienes en tu mano quieta y con tu cuerpo en activa expectación alimento para el ave, esta llegara a tomar de tu mano el alimento, Dios como el ave que se posa en la mano que le alimenta, se posa en quien en la quietud le alimenta en el amor con el alma y el cuerpo en activa expectación. Dios se posara sobre ti cuando estés en quieta y activa expectación por su Amor, para iniciar Él en tu vida de Él la vivencia.

Ricardo Muñoz


Volver a la página principal Volver a la lista de   Reflexiones

 

Hosted by www.Geocities.ws

1