SALMO A LA VIDA

POR QUE EN EL VIVIR SOMOS EN ÉL-NOSOTROS TODO LO QUE EXISTE

SÍNTESIS

Canto a la vida, por que la vida es Él, soy yo, somos todos y es todo, y en la vida que es la misma eternidad somos todo cuanto existe.

REFLEXIÓN

En deseo de humildad y armonía en el espíritu veo como Él es la vida y la vida es todo cuanto existe.

Si Tú hermosearas para mi aún mas tu rostro

si Tú que en ocasiones parecieras alejarte de mi vista

si Tú que hoy me sostienes y dilatas me dieras ocasión de clarearme

no tendría por ello un cielo mas grande para mi

por que desde siempre Tú el me lo has entregado

ni podría por ello multiplicar mis alabanzas

ni podría tampoco estar mas unido a Ti

por que ya te alabo y estoy unido a Ti tanto como es posible

por que soy tuyo desde siempre

y viviendo te alabo y reconozco desde el comienzo de mi vida.

Yo a la vida canto en este salmo que es el tuyo

yo a la vida doy todo cuanto soy por que en mi vida voy junto a la Vida

yo en ella corro y me acreciento mientras amo

y en este amar amándome recibo de tus manos mi osadía.

Yo por la vida tengo marcado todo mi apego

por que la vida siendo eterna recorre en su eternidad todos mis días

y sabiendo yo mi vida eterna

se como ninguna minimidad importa en ella

y por vivir me olvido de toda minimidad en esta mi vida.

Del dolor y de toda violencia yo me alejo

y al ver el hambre y el frío en mi hermano

cavilo sobre la injusticia que subyace en nuestra justicia

y es que cada día por nuestras manos procuramos

salvaguardar lo inguardable mas allá de la razón

deseamos temerosos guarnecer el fin del cuerpo

cuando su inevitable fin tendremos que vivir

siendo él una insignificante porción de nuestras vidas.

Yo canto a la vida por que le amo

mas mi vida no se agota en mi piel o en mi hombría

yo innegablemente nací para cantar

y mi canto no son vacuas palabras

y mi canto no es mi voz

por que si por mi voz fuera yo no cantaría.

Mi canto es todo mi ser y soy yo mismo

y cantando voy por este mundo en mi cuerpo en esta orilla

y en mi alma canto pensando en mi regreso

del que Él está pendiente para darme bienvenida.

Yo quiero componer un salmo que sea digno de Ti dueño de todo

y que sea digno de mi mismo en este cuerpo y alma mía

yo en mi salmo alejo lamentaciones o venganzas

y la palabra enemigos en el no pondré sino por esta vez

para decir que de ellos no tengo y nunca tendré

y en ello doy fe de la verdad

por que cada uno soy yo mismo abrazándome y engalanándome

así en uno de estos abrazos pierda este cuerpo

igual algún día le abandonare para seguir recorriendo yo mi vida.

Yo de la incomprensión hacia el otro me duelo

así tampoco este dolor sea parte de mi vida

viendo como veo inútilmente sacrificar tantos cuerpos

por tener quien los sacrifica de este mundo una porción mas grande

que entre sus manos como el agua escapara

como escapa todo lo que corresponde a esta orilla.

Yo por Ti y junto a Ti vivo viviendo

yo por ti como quien en un río se baña gozo de mi respirar y mi estadía

mas como quien en un río toma un baño

se como no puedo atrapar dentro de mi o detentar el agua

por que el agua aún bebiéndola pasa a través mío sin que pueda detenerla

entonces ¿para que querría yo desear apropiarme de las aguas?

si las aguas estarán allí cuando quiera yo gozarlas

y en este mi gozo ellas volverán a ser sin serlo nuevamente mías.

Hay tanto que cantar

hay tanto que vivir

hay tanto que soñar

y hay en rededor tanto ciego en cumbres de opulencia

o tantos ajustados por su fuerza o por la fuerza a la miseria

y ellos pegados en sus cumbres de miseria o opulencia

van en su ignorancia pegados a su propia inapetencia

que por esto a ellos yo este canto quiero entregarles

esperando borren las barreras que han impuesto a sus vidas.

Y es que la vida no tiene barreras

así el mundo pareciera de ellas un deposito inmenso

yo aún sabiendo que mi cuerpo no tiene alas / se volar

yo aún sabiendo como mi cuerpo no esta hecho para el frío o el mar

gozo en profundidades y ventiscas

por que no es mi cuerpo lo que vive mi vivir

por que no son mis huesos mi sustento en esta vida

sino que lo que vive y me sustenta es mi alma

y el espíritu del Señor que me recorre y me pone a cantar entre ventiscas.

Yo en mi alma soy Señor entre Señores

yo en mi alma soy parte de Dios / y junto a Dios estoy en la otra orilla

yo no necesito que Él me obsequie a mí la eternidad

por que mi eternidad ya me fue dada y disfruto

yo vivo desde siempre en cada minuto y cada minuto hace parte de mi vida.

Yo en mi reduzco maldiciones y glosas

yo ha quien por mis palabras me brinda maldiciones

me le ofrezco completo entre ellas mismas

yo estoy junto a Dios y su sonrisa veo

cuando escucha torpes glosas a mis palabras

Él sonríe como el padre del párvulo

al ver los primeros torpes pasos

de su hijo que es para él la vida misma.

Todos nacimos de la misma estrella

y antes de que esta estrella fuera

todos éramos ya parte junto a Él y su alegría

y su alegría es la que yo quiero recoger en mis canciones

ella es como polen que el viento barre

para ir a posarse en la tierra fértil de todos los corazones

deseosos de su Amor y de su risa.

Hermosea y acerca tu vida de tu hasta hoy buscada lejanía

hermoséate junto al Dador que ya te recorre

sonríe por que los gozos de su Vida ya pueden ser tuyos

aleja tu temor y toma en amor lo que el Amor te brinda

comprende como el respirar de tu piel es solo un leve acto

de todo lo que realmente comprende toda tu vida.

En el leve acto de este cuerpo

encontraras mil apegos / mil visiones / o su real apego

solo tu puedes elegir por cual de ellos caminas

aquel que tu prefieres podrá acercarte a Él

o mantenerte de Él al margen

mas nunca tus pasos así no lo percibas

podrás desligar de Él toda tu vida.

Tu vida como ascendiendo un espiral

tú la recorres desde siempre

siempre llegaras y pasaras instante por instante

sobre los mismos sitios donde ya has pasado

mas la inclinación de tu ascenso solo tu puedes marcarla

puedes parecer siempre dando vueltas en el mismo circulo

o puedes a cada vuelta estar mas consciente de la esencia de tu vida.

Tú / tu eternidad junto a Dios ya estas viviendo

Tú / aún sin saberlo ya estas junto a su Vida

Él realmente de ti nunca se aleja

así pareciera en inconciencia e ignorancia

que nunca Él hubiera existido o amado

por que en el dolor y el deseo en vana ilusión creemos

que ellos marcan nuestra piel y nuestros días.

Señor / Tú recorres junto a cada uno nuestro ascenso

y al verte asumes en tus fuerzas nuestras fuerzas

por ello en la medida en que vamos ascendiendo

vemos como de Ti es imposible separarnos

y como Tú estas siempre alentando nuestro ascenso

por que eres Tú quien sostiene el caracol y ofrece sus peldaños

en ellos vamos clarificando la estancia en nuestra piel

y en la medida de nuestro ascenso

Tu Señor nos da los elementos necesarios

para vivenciar la totalidad de nuestra vidas.

Cuando en nuestras vidas iniciamos

el vivenciar de nuestra eterna vida

comprendemos como ellas no corren junto a estatuas

y como jamas ellas serán pasto de llamas

y como se detiene nuestro progreso

cuando la vida se asume en forma negativa

e igualmente como la vida no va en negarnos

o en a Él ofrendar nuestros cuerpos esperando otras vidas

al vivenciar en el hoy la eternidad

entendemos como Él-Todo generoso

generosamente desde siempre nos ha hecho parte de su Vida.

Nuestras vidas son parte en el Amor

y en el Amor nuestras vidas son todo cuanto existe en su alegría

todo es en Él-Todo un solo pensamiento en diversas frecuencias vibratorias

procuremos elevar nuestra propia vibración

para ser plenamente conscientes en Él-Nosotros del Señor en su armonía.

Ricardo Muñoz


Volver a la página principal Volver a la lista de   Reflexiones

 

Hosted by www.Geocities.ws

1