RADIANTE NAUFRAGO

LIBREMENTE HE NAUFRAGADO EN EL AMOR

SÍNTESIS

Dios como un infinito océano de Amor nos es señalado por los diferentes maestros espirituales que cual Soles radiantes nos encaminan al mismo; este Mar de Amor llama nuestra libre voluntad de unírnosle. Desde Él, y dejándome permear y desleír por Él, sintetizo mi visión espiritual en reflexiones y poemas que cual blancas palomas mensajeras anido y lanzo al viento en la esperanza de que ellas vean nacer o crecer semillas propias de cada corazón en cada uno en los corazones de quienes las lean.

REFLEXIÓN

¿A donde habéis ido mis blancas palomas mensajeras que en mi soledad de radiante naufrago envíe a los vientos?, ¿Habéis encontrado nuevos Soles en vuestros rumbos? Mi corazón de radiante naufrago recuerda con ternura como este pecho mío marca ser vuestro nido y el emplumar de vuestras alas que en el corto instante de la vida será para vosotras vuestro refugio y sustento.

Mis alegrías y tristezas marcaron vuestro crecimiento. Estrañad entonces vosotras mi corazón que lento os dio alas para volar. Soy radiante naufrago de amor que quiere naufragar plenamente en el Amor y este amor mío que en vosotras ampollo, lentamente sus miserias desnuda así extrañe su tibia coraza de egoísmo; mi cuerpo aún siente el peso de esta coraza de egoísmo y las heridas por ella producidas en su aires guerreros.

¿Por qué parajes habéis ido mis blancas palomas mensajeras?. Se como algunas habéis encontrado amparo en otros ardientes y sedientos corazones, vuestros cuerpos algunas veces retornan a mi con fragantes perfumes de alhelíes, se como algunas habéis encontrado cálidas manos que por un instante se han encargado de dar refugio y abrigo a vuestros exaltados corazones, algunas de vosotras encontrasteis plantada en estos corazones unas semillas que visteis germinar antes de retornar a vuestro hogar, volvéis por que vuestra suerte esta unida a mi en mí naufragio, por que sois semillas de mi pecho y mi pecho en esta inmensidad es vuestro destino y vuestra suerte.

En mi corazón esta prendida vuestra huella, mi corazón de naufrago radiante es a la hechura de vuestro encanto, seguís naciendo una tras otra cada día, cada día me permea mas este inmenso Océano de Amor para labraros en mi hechura, cada día me fundo mas en este Océano, sus Soles, sus aguas y sus vientos en su encanto me agobian y me atrapan y mi destino es en Él ir deshilando y exponiendo yo mis carnes a su salobre y dulce vino, vino que a cada instante y cada día mas mi corazón embriaga.

¿Pudisteis conocer los limites de este Mar que yo aún desconozco y sondeo creciente al infinito?, ¿Sabéis por que tantos hombres quieren tomar en sus cuencos una gota de este Mar infinito para darle forma a su gota y con ello se conforman? Estas formas que ellos quieren atrapar entre sus manos se revelan por que saben como son parte del Mar y al Mar en su inmensidad quieren retornar. Las formas que los hombres le dan a las gotas de este Océano les han manchado, mas bien sabe el Mar y sus gotas como puestas ellas nuevamente al Mar las aguas de los cuencos unidas a la inmensidad del Mar perderán sus tristezas y unidas al Mar danzaran por encontrase nuevamente junto al Mar que todo lo apacienta.

¿Como ¡oh Mar! pretender marcar caminos en tus aguas y en tus vientos y en estos Soles redentores e inmensos que alumbran y clarean tus tibiezas?, ¿Como ¡oh inmenso Mar! querer penetrarte si no se entrega el hombre a tus encantos?, Yo en mi soledad de naufrago radiante me siento siempre inmensurablemente acompañado y veo a muchos hombres y mujeres gozando de tus Soles, mas también tus Soles por inmensos son inatrapables así algunos le hayan puesto precio al refugio de tus Soles y yo en mi libertad no tengo como pagar para acceder a su refugio, por eso mi alma dejo vagar tomando solo la tibieza de los rayos de tus Soles y en su tibieza exploro entre tus aguas y tus vientos.

Estos vientos y estas aguas que deshilan mi cuerpo cada día fructifican, al viento mis átomos esparzo queriendo alcanzar la inmensidad y a tus aguas entrego en su tibieza los fragmentos de mis carnes, atempero así esta soledad en medio de tu inmensidad, yo en ti ¡oh inmenso Mar! me deslío y me hago eterno.

Yo veo a mi alrededor en la inmensidad del Mar como mas y mas almas se funden en el Mar. De los soles también se desprenden muchas almas una vez cada una de ellas la tibieza de su Sol han atrapado, se funden ellas en ti ¡oh Mar! con el recuerdo de su Sol y estos Soles en ti ¡oh Mar! les siguen acompañando como dulce hogaza de pan vivo , como dulce ruego, como fiel servicio o como dicha suprema del nirvana que sigue atemperando fundirse con el Mar, tu ¡oh Mar! en calidez sigues a cada uno atemperando junto a su Sol, eterna redención has puesto Tú para ellas en tus Estrellas.

Yo en mi inmensidad veo como cada inmensidad da en ti pasos gigantes, yo hecho mis palomas a volar para explorar mi propia soledad y esta soledad en ellas cada día en el Mar se diluye y agiganta, esta inmensidad se traspasa cada día en los rayos de cada Sol y millones y millones de tus hijos se hacen conciencia cada día en cada Sol, yo les veo fundirse a cada uno de ellos en este inmenso Mar, se saben ellos en su Sol también hijos del Mar y vienen al Mar, en cada corazón se funden el Mar y su Sol y se agigantan dando cada día mas calidez al Mar, se unen cada día mas en su Sol al Mar de abrazo eterno.

Todo ha sido penetrado por ti ¡oh Mar inmenso! aún cuando quienes ponen precio por el refugio de cada Sol sigan reclamando su peaje a cada Sol, yo sigo cual radiante naufrago en el Mar, esperando fundir en Ti mi corazón completamente.

Ya no es mi soledad mas mi soledad por que cada día yo deslío mis venas y mis actos para hacerme contigo ¡oh Mar!. En los actos del Mar van mis propios actos y en mis actos sus propios actos. Su inmensidad cada día es mas mi inmensidad, Eterno gozo de tu abrazo ¡oh mi Mar!, tómame inacabable y2 hazme eterno.

 

Ricardo Muñoz


Volver a la página principal Volver a la lista de   Reflexiones

 

Hosted by www.Geocities.ws

1