DESPERTAR

POR QUE SOMOS ALGO MAS QUE NUESTRO CUERPO

SÍNTESIS

En nuestro diario hacer a través de sensaciones tales como el gusto por el arte y la placidez que da el compartir nos damos cuenta que nuestro ser va mas allá de nuestro cuerpo físico y sus requerimientos. Es nuestra tarea sensibilizarnos a esta sutil realidad. Con desapego y sin olvido del mundo lograremos lentamente ir captando esta realidad trascendente que a todos corresponde.

REFLEXIÓN

Corresponde a mi alborada poner mi mente a navegar entre sus vientos y fundir mi alma en la dulce tibieza del Amor.

Corresponde a mi día querer armonizar mis sentidos y sensaciones a la sutil caricia del mundo y lograr unir mi espíritu a ella. Allí también reside la suprema forma que todo lo recorre y llena, todo yo se penetrado por Él-Todo en su Amor.

Corresponde a Él-Todo la no forma dentro de la forma donde residimos. Corresponde a su Amor vestirse en las formas de todo lo existente y prestar su luz a los caminos que a nosotros nos liberan y plenamente satisfacen, se muestra mas radiante en ellos el estar y el ahora, por ello yo busco estos caminos, siendo Él parte y esencia en todo, es mas sutil y tierno en sus caminos el aroma, es mas dulce allí la esencia unida a la creación.

No hay en mis palabras deseos de marcar un rechazo a la razón para dar paso a que crezca una creencia alejada del mundo. No, el mundo de las creencias por contrario a de dar un vuelco sobre si mismo para conjugarse en la razón. Es ya tiempo de marcar nuestras auroras con una realidad plena que conjugue nuestra razón y nuestras creencias unidas en fuerte abrazo, entonces veremos como en esta unión entenderemos mas plenamente nuestros caminos al Amor.

Hemos de saltar del ser a la esencia sutil del ser. No se puede entrever desde creencias ciegas el camino a nuestro mas sublime acto de conciencia: "Nuestras mentes contienen la memoria de los actos de nuestra vida y nuestra alma contiene la memoria de toda nuestra existencia y en ella la memoria de toda la creación".

Si nuestra mente no puede recordar claramente ni el uno por mil de nuestros actos a pesar de haber estado ellos de forma clara y determinante marcando nuestros días, ¿como recordar la pretérita existencia si no reconocemos y educamos nuestra alma?

Mas si muestras mentes pueden llegar a desbloquearse con técnicas de hipnosis y sicología regresiva, entonces como no aceptar como nuestras almas contienen nuestras conciencias karmicas y puedan en su cultivo llegar así sea levemente a desbloquearse para percibir en ella nuestra real y sutil esencia metafísica.

Procuremos entonces ir mas allá de la barrera de nuestros sentidos físicos y de la conciencia que ellos marcan en nuestras mentes y vidas, y sin olvidarnos de nuestras vidas procuremos llegar a conocer en ellas nuestra conjunción en el todo pleno y de nuestro ser en el mismo.

Nuestro ser individual y el todo pleno sin perder cada uno de ellos su esencia igualmente se conforman y complementan. Somos esencia estando o no unidos a la materia y parte en el plano absoluto; somos eterna acción, y eterna contemplación.

Las palabras no han sido diseñadas para captar la real esencia en su potencialidad plena. Hemos andado largamente sin querer desentrañar nuestro ser en su potencialidad plena. Hemos mantenido unidos a nosotros el portal de luces de visionarios caminos que nos dejan entrever la potencialidad de nuestra conciencia mas que fueron desvirtuados por seguidores que confundieron la esencia misma de la potencialidad al desligarla de la materia, cuando es solo el desapego de la forma burda de la materia de la que hay que prescindir explorando su potencial esencia, esta nos podrá llevar a la plenitud de la creación.

Estos antiguos caminos enseñados por los maestros cual portales de entrada de nuestro actos nunca han estado equivocados, mas compete es a nosotros mismos cruzarlos para navegar en las límpidas aguas de nuestra esencia metafísica y hago alusión a nuestra esencia metafísica por que ello somos, seres mas allá de nuestros cuerpos físicos; ( no por dar gloria al nombre de un camino que siendo parte en la verdad muchas veces se muestra equivocado al unir en ocasiones sus voces entre otras cosas a destempladas fantasías apocalípticas vividas y olvidadas por inexplicables razones en lejanos pasados terrenos , o a intrincados organigramas y mandatos celestiales que nuestro ser confunden). Ahora nuestra esencia metafísica comienza a conjugarse en la razón.

Cada mañana al despertar cuando aún despunta la alborada procuro encontrarme con mi mismo para desentrañar los sutiles aspectos de mi anhelo. Se como aún voy en camino para encontrarme en mi mismo, se como aún la imperfección me marca, mas tengo claro el camino y el camino esta marcado en la potencialidad de desencadenar mi alma, su esencia a todos nos recorre. Yo no anhelo abandonar tempranamente mi cuerpo sino sutilizar este cuerpo por un tiempo unido a mi para poder ver mas allá de las propias limitaciones de este cuerpo. Deseo desapegado de la forma burda del cuerpo tomar conciencia del todo en la creación.

No seamos nosotros objeto de engaños, hay muchos queriendo devorar nuestra propia ingenuidad y que solo buscan lucrarse en lo material o en su ego con nuestra ingenuidad, hay un leve espacio que marca la diferencia entre la bondad del corazón que corresponde al amor y vanas y fatuas esperanzas prometidas que buscan inhibir nuestra propia capacidad para la acción.

Cualquier camino que marque para si ser el único dueño de la verdad, cualquier grupo que quiera subyugar nuestra voluntad a sus deseos así estén marcados en una limitada visión del amor (lo que corresponde a un falso amor), cualquier comunidad que se aleje del amor entre todos los hombres como hermanos y no acepte otros caminos es un engaño que busca es para si sus propias apetencias y nos aleja de la sutileza del Amor.

No marco dogmas a la comprensión del otro, solo marco huellas a mi propio camino, este camino al cabo habrá de sucumbir al paso de los años, en tanto él a mi mismo sirve y espero ha de llevarme a la plena comprensión de mi existencia, y tal vez podrá servir a otros para guiar sus propios pasos en su búsqueda, mas claramente declaro que aún estoy en mi búsqueda y por tanto no tengo una meta para señalar a la cual otros quieran penetrar a través de mi camino. Claramente intuyo mi meta como una búsqueda personal, y para cada uno veo como han de conducir su propia búsqueda personal sin hacer genuflexiones o reverencias a los pies de otro, mas podrá si buscar huellas en todos los caminos y de entre ellos elegir el que mas se ajuste al gusto que él tiene del Amor.

Mi despertar corresponde a hacer sutil mi propia naturaleza, mi despertar corresponde a la búsqueda de mi propia alma. Esta alma mía contiene el total de mi memoria y esta alma mía corresponde a mi existencia y quiero entrever mi existencia para ser cada día mas junto al Amor.

Así como un brazo se liga al otro brazo uniéndose por el cuerpo, así como un pie se une a nuestra lengua en forma semejante, y así como un brazo no siente el dolor que pueda haber en el otro brazo, y así como nuestro pie no siente las sensaciones de sabor que puede haber en nuestra lengua, de igual forma nuestra alma se une a nuestro cuerpo a través del espíritu universal, y de igual forma como los miembros de nuestro cuerpo no tienen iguales sentidos y sensaciones, nuestra mente no tiene iguales sentidos y sensaciones que nuestra alma y por lo tanto se requiere de sutilizar el cuerpo para dar paso a los sentidos del alma y de esta forma tener la conciencia plena del ser y el todo en la creación .

Igualmente así como nuestro cuerpo puede vivir sin la presencia de algunos de nuestros miembros, nuestro ser sutil también existe por tiempos sin la presencia de un cuerpo y convertir esta existencia en conciencia desencadena o no de un cuerpo en eterna es el anhelo final de ser en el creador.

Así como nadie se ocupa en su cuerpo de las funciones que continuamente su órganos desarrollan, tales como el corazón latir, los pulmones respirar y los riñones limpiar nuestra sangre, tampoco ocupa nuestra atención el buscar nuestros sentidos sutiles que corresponden a nuestra alma y cuya mas visible manifestación es la búsqueda de desentrañar la conciencia de ser. Debemos en este deseo trascendente procurar la búsqueda de nuestros sentidos sutiles y hacerlo motivo para nuestros continuos pensamientos sin abandonar nuestra diaria cotidianidad con lo que iremos aligerando nuestro cuerpo físico unido este a nuestro ser sutil, descubriremos entonces mas suaves y ligeros nuestros días, será esto una leve medida del logro en el camino, un claro avance de nuestra unión al gran Dador .

¿De donde nace nuestro gusto por sensibilizar nuestro espíritu a través del arte y el querer desentrañar nuestro ser si ellos no corresponden a funciones motoras de nuestro cuerpo?, Estas son sensaciones que producen para nosotros nuestra alma y despertar corresponde a hacer conciencia que es en este plano sutil donde esta el verdadero ser que a nosotros corresponde, unamos pues nuestro ser sutil a nuestro cuerpo físico para lograr la vista plena del Amor.

Así como con mi pie no puedo captar lo dulce o amargo de mi alimento, así como mi lengua no puede conocer de la sensación que perciben otros miembros de mi cuerpo, así la memoria de mi existencia total no puedo explorarla a través de mi cerebro, he de desentrañar el plano sutil de mi existencia que es en mi alma y esto lo he de lograr dejando navegar mi alma hasta que logre encontrarse con el espíritu que todo lo contiene y lo contempla. Este espíritu es el mismo que a todo y todos nos contiene, por que todos somos en Él una unidad y nuestra tarea es ahora desentrañarlo cuando aún estamos en el cuerpo para poder al momento de la muerte desapegarnos del cuerpo, pues de otra forma cuando la muerte llegue aún estaremos apegados con fuerza a nuestro cuerpo y en este al mundo y ello nos impedirá lograr la unión definitiva y total con el espíritu universal que corresponde al Señor donde somos nosotros en El-Nosotros participes.

Es el Señor El-Supremo ser que a todos nos llena y nos espera, compartamos en Él ahora a través de sus caminos ser en el conjunto de la creación y del Amor..

Ricardo Muñoz


Volver a la página principal Volver a la lista de   Reflexiones

 

Hosted by www.Geocities.ws

1