TRAS LA MUERTE

POR QUE LA MUERTE EN SI NO EXISTE

SÍNTESIS

La muerte es solo el portal de entrada a un nuevo ciclo de vida y este ciclo se inicia en el reposo y la contemplación de nuestros actos conjugados en la infinitud del Amor que eternamente nos aguarda.

REFLEXIÓN

Justo designio de la muerte que a todos nos inquieta. Cuantas veces muchos obstinados y furiosos se levantan tras la partida de un amado, o por la certeza de la propia suerte. Tu acarreas tomar distancia del Señor o justificas estar junto a Él para evadir tu suerte..

Justo designio de la muerte que a todos acompaña. Por ti a muchos he oído y visto alejarse del Señor, ellos por el dolor ante tu espera o por sin previo llamado haber tú tocado a un ser amado se han alejado pues dicen como en ti se vislumbra la injusticia, y aseguran como no puede haber perfección en quien te envía cuando rompes el gozo que se vivía antes de llegar tú inoportuna a terminar esa vivencia.

Justo designio de la muerte que en verdad revives la justicia. Justo parangón hay de ti en la esencia de una rosa, por que si la rosa nos retrae y refresca tanta cosa hermosa, igual es tu signo en quien sabe como tu natural venida a nosotros nos da forma para continuar nuestra periplo que es comienzo y es destino donde vida y muerte son notas de una misma armonía.

Justo punto final a cada etapa. Justamente tu llegada es en nosotros el paso inicial de una nuevo ciclo, así el ciclo que tu rompes no se haya iniciado, y quien comprende como tu llegada es el paso inicial de una nueva etapa no tendrá ya mas temor de vivir o de morir por que el vivir es solamente una nuestra leve del vivir y el morir es solo una muestra leve de la espera.

Nuestra espera tras tu llegada es materia de entreactos, entreactos que tienen lugar entre crisálidas, luminosas centellas reposadas en sus cardos, en sus cardos pacientes sufren el dolor que no es dolor de ser aún justas a la espera.

Traes a nosotros un nuevo nacer tras una nueva espera, nuevamente de la espera retornamos al vaivén del movimiento, y este movimiento compete a nuestros actos de la vida de donde podremos remontarnos si gustamos ir mas lejos de la espera a vivir nuestra razón en el Amor.

Justo designio de la muerte que en muchos instantes pareces adobar a la injusticia, ¿Qué seria de nosotros si tú no existieras?, así se vea injusticia en la muerte de un infante, así sea tu llegada a causa de injusticia, en esta injusticia que palpita en la violencia de los hombres o se alega en la esencia de la vida, no eres tú autora de injusticia solo reposas la injusticia que fue por mano y causa de los hombres o reposas el germen de la vida que pide tu presencia para seguir siendo vida y en ello das paso a un nuevo ciclo de esperas y de actos para unir a nuestro propósito la realidad justa y verdadera del nacer en no nacer cuando retórnanos por gusto del ciclo de actos y de esperas.

Justo mencionar como a cada uno muchas veces has tocado. Por que nuestra esencia no es nacida sino de siempre su existencia, tu solo actúas para marcar el final en cada etapa de la vida y el comienzo de cada etapa de la espera en tanto logra el ser romper por sus actos este su ciclo y termina así tu existencia por no ser sino solo olvido en donde solo esta el movimiento detenido mas allá de vidas y de esperas.

No eres tu muerte quien tenga poder para que nuestra existencia se revoque, no es por que tu rompas el cántaro quien determine secar para nosotros la fuente de los actos, por que esta fuente que tú al romper el cántaro se creyera extinguirse sigue recorriendo el transcurrir del tiempo hasta cuando el tiempo de tanto andar se torne en infinito y en esta infinitud ya tú no dispondrás mas de tu presencia, por que simplemente tú nunca has existido y tu hacer es la labor del sirviente que cada día desnuda y viste al amo de sus ropajes, para que pueda el amo tras su reposo cada nuevo día ir a un nuevo banquete que se sirve constante en el mundo de donde puede salir tu amo satisfecho por que sus credenciales fueron certificadas para ser en la mesa de los justos o mísero por que su gula le indujo a acaparar las viandas y los postres lo que atrajo el apego a la tierra y le impide retornar a la esencia del ser donde anida el Amor de eterna espera.

Tu muerte al abrir la noche animas a tu amo al reposo por que en justicia le sirves y quieres que fresco acometa un nuevo día para que pueda así el amo a quien cada día tú sirves retornar con gusto a un nuevo banquete y esperas paciente nuevamente su llegada para volver a desnudarlo y vuelva él a tornar a su reposo; viene entonces para él su sueño en el jardín de las crisálidas y en este sueño revivirá su día y recreara su meta y tras su descanso donde brillan su sueño, día y meta, retornara lozano a prepararse a un nuevo banquete mudando su vestido, presentándose a la gala del banquete, ofreciendo a otros comensales de lo que para él este servido, y esperando ser introducido en la recamara de los príncipes donde el banquete se torna inacabable momento en el cual tu amo te abandona y entonces sabrás que tu amo ya no te necesita y quedas liberada de tu tarea y tu existencia por que tu razón de ser fue él y tomaras conciencia de tu nada, por que tu muerte nada eres a pesar del temor que infundes en quienes te creen dueña de sus vidas y punto final de la conciencia del ser, cuando no eres mas que el portal del sueño a vivir entre capullos donde torna el ser a ser como crisálida parte en el tiempo de la espera donde se recrea lo vivido y se sufre sin que exista sufrimiento por no alcanzar aún la meta del Amor que a todos nos espera.

 

Ricardo Muño


Volver a la página principal Volver a la lista de   Reflexiones

 

Hosted by www.Geocities.ws

1