LOS POSADEROS

DE CÓMO DESDE ESTA VIDA SOMOS PARTE DE DIOS

Síntesis

El Señor no quiere para nosotros en este mundo un camino de espinas como prueba en espera del gozo tras la muerte, el Señor nos da en esta vida todas las posibilidades de ser felices con nuestras necesidades satisfechas y en la alegría de ser junto a su nombre.

Reflexión

Nadie dude que un andante sin dinero en sus bolsillos clame en su camino al posadero en conmiseración agua y refugio para reponer sus fuerzas y seguir en su camino; nadie pretenda en sus sentidos pensar que el deseo del andante en este instante vital para su vida es solo un apego en mala laya, un desatino que a él solo se le ocurre por que quiere tomar para si lo que corresponde al posadero así para el posadero este de mas un vaso de agua y un rincón en su amplia posada de infinitud de habitaciones dispuestas al refugio de andantes.

¿Y será que el posadero en su sosiego no tendrá compasión por el dolor del caminante y le enviara a seguir en el camino hasta encontrar un par de kilómetros adelante un roble y una fuente para su sed y su reposo?.

¿Y será que el caminante ante una negativa de un agrio posadero no entrara en desasosiego al ver frustrado su deseo? y continuara adelante en su camino buscando un buen posadero que en desapego generoso le brinde el agua y el refugio que requiere el caminante para calmar su sed y retomar con fuerza su camino y llegar fresco a su meta quedando en la memoria el recuerdo de cada posadero y su sed sacia y sus fuerzas firmes ante en el descanso que le dio el buen posadero a quien lleva en su recuerdo en gratitud y para quien son en sus recuerdos las gracias por haberle encontrado en el camino, por ser refugio en la intemperie, por haberle su agua dado ,y ser su benefactor por lo que en el surco de su vida le llevara siempre atado esperando poder reencontrarlo si de nuevo hace el camino y corresponderle en su sombra y en su fuente.

Por que en mi camino veo al buen posadero, por que mi deseo es vital para mi vida, por que no acarreo en mis hombros un barril innecesario al saber que en cada instante encontrare de nuevo al buen posadero dispuesto siempre a darme fuerzas en mi camino; es que no deseo encontrar en mi camino al agrio posadero quien ante mi sed no se conmueve, quien me cierra a mis sus puertas y me manda a seguir mi camino insacio en mi sed diciéndome que un par de kilómetros adelante hay un arroyo y un roble en el camino donde podré calmar mi sed y reposar de mi fatiga sin ver que mis fuerzas no son suficientes para transitar este camino y que allí podrá llegar solo mi alma, y que mi cuerpo y alma son en este momento uno solo y en tanto sea así no requiero por ahora ni el roble ni la fuente.

Yo digo para mi a cuatro vientos y lo digo para todos, yo digo que no hay maldad en mi posadero, yo digo que no hay maldad en mi deseo, mi deseo es vital para mi vida y mi vida va en camino y no se detiene cumpla o no cumpla mi deseo, si mi sed fue sacia ya habré olvidado mi deseo, si mi sed se mantiene esto no evitara que yo continúe mi camino hasta donde mis fuerzas me lleven y por andar en camino no puedo sobre mi cargar un barril innecesario conmigo esperando que se presente mi sed, por que se que simplemente encontrare nuevamente al buen posadero en mi camino, para saciar nuevamente mi sed cuando ella reaparezca, para poder reposar y tomar fuerzas para seguir adelante en mi camino y así llegar a mi destino fresco y sacio en mi camino por que el buen posadero se me dio y nunca me negó su agua y su abrigo junto a su fuego que calmo mi fatiga y reanimo mi vida para seguir hasta el roble y la fuente.

Yo renuncio, yo no quiero en mi camino al agrio posadero. Aquel a quien me dice tu camino es de dolor, yo se de mi dolor mas yo se aún mejor como mi sed y mi dolor me vitalizan y no quiero renunciar ni a mi sed ni a mi dolor, todo atleta ama el dolor que en su cuerpo produce su esfuerzo, por que sabe como este dolor es pasajero y este dolor le fortalece y por que sabe que este dolor le acerca a su deseo y su deseo no es el apego al dolor sino alcanzar el triunfo y no renunciara a su deseo por evitar el dolor, y yo rechazo aquel posadero que me dice que continúe adelante en mi camino hasta que alcancé el roble y la fuente sea como dice dice el iluminado que olvide mi deseo, o sea como dice el nazareno que cargue sobre mis hombros esta cruz hasta que lleguen mis pasos al roble y a la fuente.

Al mundo hay que amarlo no como quien busca cargar sobre sus hombros barriles esperando el momento en que su sed le encuentre, esto es deseo en desapego, yo no quiero para mi el desasosiego que produce arrancar de mi los deseos hasta llegar al roble y a la fuente, yo amo sentir sed por que esta sed me muestra que estoy vivo y el estar vivo es conocer en este momento que soy parte desde ahora en el paisaje y que el paisaje hace parte de todo el camino y que el paisaje no es solamente el roble y la fuente.

Que actitud tomas tu para tu vida?, ¿Quieres tu llegar negando tu sed y tu fatiga hasta el roble y la fuente?, o ¿Quieres tu llegar por gusto extenuado hasta el roble y la fuente? o ¿Quieres como yo, ir saciando tu sed y tu fatiga en el camino?.

Mira yo te digo, no tortures tu a tu cuerpo, tu cuerpo es de este mundo y tu alma es de este mundo, y tu cuerpo y tu alma son un solo elemento, mis palabras son palabras del camino, de quien a encontrado reposo en el buen posadero yo mi consejo doy a todo caminante, tu usa al buen posadero, no cargues sobre ti un barril innecesario, a la vera del camino esta el buen posadero y no busques encontrarte con el agrio posadero que a tu sed y tu fatiga solo le ofrece la esperanza del roble y de la fuente, es que el buen posadero todo lo ha dispuesto para tenerlo en el camino, entonces, ¿por que tu habrás de torturar tus días esperando encontrar el roble y la fuente?.

No hay tampoco ninguna verdad en quien te diga, se comporta diferente cada posadero ante cada caminante, no, ni el agrio, ni el buen posadero dicen, este esta extenuado le daré agua y reposo, este solo tiene sed, le daré solo agua y no reposo o este mas tiene fuerzas a este no le brindare nada. No, que esto es mentira, tanto el buen posadero como el agrio posadero se comportaran igual con cada uno. Si es el bueno a todos brindara agua y refugio, si es el agrio a todos enviara a buscar el roble y la fuente, y es que cada uno dice cada cosa, y es que cada cual quiere acomodar para si la actitud del posadero, mas el posadero no se deja influenciar en su ser, para todo caminante tiene igual respuesta, sea el bueno o el agrio siempre será el mismo ante cada caminante dando o no de agua y refugio para calmar la sed y la fatiga del caminante quien le busque pidiéndole ayuda, por que requiere su agua y su refugio en su travesía en busca del roble y de la fuente.

Yo les digo, buscad al buen posadero, dejad atrás aquel a quien solo te envíe en busca del roble y de la fuente, por que es innecesario su consejo, cuando hay en el camino un buen posadero que con gusto te dará el agua y el refugio que tu necesitas avizorando tu camino llegar al roble y a la fuente.

 

Ricardo Muñoz


página principal Volver a la lista de   Reflexiones

 

Hosted by www.Geocities.ws

1