La dualidad
..

 


Heme aquí ante el eterno conflicto religioso planteado casi en cada fe a nuestra conciencia; si quieres ser espiritual abandona el mundo; mas ¿hasta donde es valedero el planteamiento?

¿He de elegir el lacerante filo producido por el rayo que quiebra la roca en un solo instante?, ó ¿el lento batir de olas que pule sus aristas y le envuelve lentamente en su elemento?

Yo creo en el cálido nacer de una fe nueva, es algo que se percibe en nuestro entorno. No es tiempo ya del abandono, claramente estamos ligados a la tierra, y nuestra tierra amable brinda a cada uno su sustento. En tanto que le busques con tu fuerza, nace en hombres y mujeres sin distingos, la cálida vocación de la constancia que tañe a libar por el sustento, conseguido a golpe de tesón del propio esfuerzo.

No es tiempo ya del hombre mendicante cambiando su enseñanza por mendrugos, ¿si todos extendiéramos el ovalo, quien lo llenaría? No es tampoco tiempo de odiar al padre a la madre o la propia sangre pensando en la propia salvación, somos de la tierra, somos de la especie y nuestra especie a de llevarnos en espíritu de justicia a ser en el amor, un paso gigante de fundir cuerpo y alma esta adelante.

Declaremos un no a la dicotomía; somos verbo y somos sangre, nuestro espíritu esta unido a la Armonía, hoy, desde siempre y hasta siempre, venimos lentamente naciendo a esta realidad, no puede Él en nosotros ser acallado y esta realidad lentamente vislumbrada nos hace parte en lo eterno, y nuestra sangre que transcurre y se renueva, trabaja en esta eterna creación al encaminar nuestros pasos al instante de tomar por completo esta realidad y sin apegos va nuestra carne siendo cada día mas ligera para fundir en capas sucesivas la conciencia que hace del mundo el gran lugar de nuestra espera.

Entre nosotros hay quienes buscando salvación han roto su cuerpo esperando alejarse de su esencia, esta era la enseñanza de los grandes avatares, sus palabras eran propicias a la cruz y al no deseo, al abandono del mundo y la familia como el camino a seguir para lograr la salvación o trascendencia, sus vidas transcurrieron de esta forma; mas es dado ya el tiempo de alejar la dualidad, nuestra conciencia unida a la infinita forma, nos permite dilucidar el limite del bien hasta donde nuestra alma y carne pueden llegar gustando del amor y de la tierra.

Tu alma es blanca nave adornada en el rojo de tu sangre, expuesta siempre a la tormenta, esta en ti ir con tus fuerzas venciendo sus corrientes aprovechando el elemento y siempre sabrás claramente el rumbo que tu marques, no pretendas engañarte, siempre sabrás en ti mismo si sirves a la tormenta o al aliento, no esperes de los hombres sus señales en ellas es mas visible siempre la tormenta, mas en medio de ella va tu nave y toda nave, toma del mundo sin atarte, toma del mundo inclinando la balanza al crecimiento sin dañar nada sin motivo, sin que exista motivo a la gratuita destrucción, toda acción tuya ira a uno u otro platillo en la balanza, de una parte nos llama nuestra propia trascendencia, y en el otro brazo jugaras a ser parte del desamor, que mas que a otro termina hiriendote a ti mismo, a toda acción su reacción de allí no hay escape.

 

Ricardo Muñoz


Página Principal

Indice

 

Hosted by www.Geocities.ws

1