Los Nuevos Dos Mil Años

 

Por estos días, cada uno de nosotros, lee en los periódicos, o escucha en cualquier medio, una innumerable cantidad de columnas y visiones de destacados cronistas, bien sea haciendo el balance de una parte del hacer humano en un periodo del pasado inmediato, sea el milenio, el siglo, o la década, o bien sea, proyectando sus visiones para un periodo semejante, con buenos vaticinios, o con esperadas catástrofes, según sea el talante de cada autor.

Yo, para no quedarme fuera de esta prodigiosa alharaca milenaria, y para evitarme el disgusto de pasar inadvertido en tan importante ocasión, pongo mi grano de arena en el ostentoso gasto de tinta y de bies con una idea, la cual, personalmente no he encontrado expuesta aún en ningún medio, y de la cual no pretendo ser el autor, ni lucrarme de la misma, pero por lo menos si espero, que dentro de dos mil años, en la próxima celebración del nuevo bimilenio, sea el anonimato de la idea endosado a la humanidad entera, por haber retornado el conteo de los años nuevamente a cero.

Tal vez ya algunos en este momento empiecen a tacharme de loco, o de soberbio, o de quijote ridículo, o de cínico excelso. Ellos seguramente no ven ningún efecto practico en el volver el conteo de los años nuevamente a cero, seguramente, los que mas lleguen a molestarse con mi idea sea la cristiandad entera, al fin y al cabo, el conteo vigente en occidente, que este año llega a los dos mil años, parte el tiempo en antes de y después de Jesús; pero vamos cristianos que la cosa no es con vosotros. Mi idea es unificar de una vez por todas, todos los calendarios humanos, sea de Cristianos, Judíos, Musulmanes, Chinos, y cuantos mas calendarios anden deambulando en almanaques sobre el mundo. Mi idea es reunirlos a todos de una vez por todas y empezar nuevamente el conteo a partir de cero.

Bueno, y si hay un nuevo cero, pues abra que poner alguna referencia, ya no se podrá tener por referencia a Jesús, a Buddha, a Confucio, a Muhammad. a Adán, o en fin a cualquiera de los maestros espirituales o hechos históricos o míticos que dieron base a cada calendario (dejemme ponerlo así para darle un sabor letrado a mi ignorancia), al fin y al cabo estos maestros, o estos hechos, no andaban pensando en cambiar calendarios, ellos tenían cosas mas importantes que hacer que enredarse en pequeñeces como la que hoy me ocupa y en la que otros quisieron perpetuar sus nombres.

Yo, sin ser el autor de esta idea como mas adelante verán, sino solo el expositor ante ustedes de la misma; como expositor de ella, tengo permiso de patentarla, dado que esto es lo acostumbrado en las sociedades altamente consumistas, donde todo puede expropiársele a la humanidad entera para favorecer a cada usurpador de la propiedad humana amparados en un derecho hecho a su medida, y así lo haré antes de que otro se me adelante y se robe el fruto de esta gestación. Mi patente, no la usaría para enriquecerme, la patente de esta idea de obtenerla, pertenecerá por derecho propio a toda la humanidad. Cuando vaya corriendo a la oficina de patentes para patentar este nuevo año cero, no se cobraran regalías por su uso, como por ejemplo se cobra por el uso del sello vaticano que simboliza el año santo católico del jubileo, ya es conocido como esta patente vaticana le traerá al mismo pingues ganancias, al fin y al cabo los jubileos siempre han tenido propósitos comerciales imbuidos en propósitos espirituales. Yo por el contrario, cederé el uso de la mía gratuitamente a toda la humanidad y a todo otro ser que llegue a entender su significado, tampoco exigiré unir al nuevo conteo las palabras antes o después de Rimuz. Yo, como se que este nuevo calendario traerá beneficios incontables a toda la humanidad, y queriendo ceder mi derecho de patente a favor del mundo, solo me limitare a proponer sin imponerlo, que este nuevo calendario se uniera como nueva referencia, a las palabras antes de, o después de, la naciente conciencia, o sea ANC o DNC.

Ya se que algunos objetaran esta ultima parte pensando que dentro de uno, cinco o veinte siglos, no se podrá decir naciente conciencia cuando se llevaran cien, quinientos, o dos mil años de constante nacimiento; dejemme explicarles como aquí radica uno de los grandes logros de esta idea, y es que: ¿No les parece a ustedes una pesadez estrenar el tercer milenio o el siglo XXI, mas aún, cuando esto equivocadamente se esta haciendo con un año de anticipación para hacerlo coincidir a la imprevisión humana del Y2K como realzando nuestra torpeza?. Para mi, esto realmente es nacer viejo y sin ideales de renovación. Que diferencia empezar nuevamente desde el año cero, y así todos los años, donde todo esta por estrenar, y todo esta por hacer en medio de ilusiones y festejos.

Y es que, yo realmente pienso que en el desarrollo de la humanidad la mayor parte esta aún por hacer; por ejemplo: suprimir del mundo todas las fronteras geográficas, religiosas, de raza, de genero, de sistemas económicos que dieron y dan origen a tantas guerras, terminar sin empezar cualquier confrontación bélica, dejar de creernos en lo espiritual poseedores de la verdad, terminar con el monopolio del conocimiento patentado que enriquece a uno y empobrece a todos los demás, terminar con la necesidad que muchos tienen de delinquir para poder sobrevivir o por el gusto de hacerlo, terminar con el pavonearse de cualquiera de nosotros por tener o no tener, acabar con cualquier sistema de poder impuesto a la fuerza a los otros, trabajar por un nuevo sistema social donde la aceptación de todos sea natural por que a todos los comprende, y un infinito etcétera de buenas ideas que a todos nos beneficiarían.

Bueno ya veo venir los gritos diciendo: callen a ese loco, o las carcajadas de para quienes mi propuesta es tan solo un gozoso divertimento, o veo también los semblantes del temor de quienes perderán por mi propuesta privilegios, (que de estos últimos siendo pocos en numero son bastantes en apetencia), e igualmente veo, el cínico desdén de quienes no se dan cuenta como mi propuesta esta cargada de cínico desdén, el cual ellos jamas podrán tener entre sus manos; por que para que el desdén sea plausible ha de estar encaminado a agrietar una visión erosionada que tercamente se niega a caer, donde las manos que hoy la sustentan, quieren vendernos la idea de su solides, cuando en la calle es fácil encontrarse a cada momento, ante mil y mas injusticias impuestas en nombre del desarrollo y el crecimiento, claro que no dicen a quien arropa este desarrollo y crecimiento, logrado en pocos a costa de poner en el frío asfalto a los que el no comprende.

Ya para terminar dejemme decirles como los agentes Moler y Esculy (o como se escriban sus nombres), protagonistas de los expedientes X, serie la cual muchos creen una serie de ficción, cuando en la misma se produce el rizo de tratar a la verdad como ficción, o igual pero al contrario en otros casos (siendo estos mas frecuentes), donde el rizo vuelve a la ficción verdad. Moler y Esculy, ya han estado trabajando (aún sin decidirse por apoyar o no en su gestión) en el llamado proyecto año cero, cual ya les he confesado, no es idea mía, como tampoco es idea de un inexistente extraterrestre de ficción como los que aparecen en los capítulos de expedientes X, sino que, esta es idea parte de una sapiencia soberana mas allá de nuestra imaginación pero justa a nuestro ser en nuestro entorno. Esta inteligencia, lentamente ha venido difundiendo esta idea, así la difundió en el corazón mismo de la Nasa, donde los famosos agentes vinieron a descubrirla, como también la deposito en mi corazón, y mi corazón de ella hace eco, así lleguen a tratarme de desquiciado. Se como no estoy equivocado, por eso no callo mis palabras; y mis palabras ya oídas por ustedes, seguirán rondando a quien tenga el gusto o la desgracia de analizarlas, pero díganme ustedes, vale o no la pena recapacitar, ¿Que es mejor?: ¿Desear a los demás un feliz nuevo milenio como continuación de todo lo hasta aquí acaecido, o, desear para los otros un feliz año nuevo cero donde todos los propósitos ya enunciados aquí, a favor del mundo y de la humanidad empiecen a concretarse en la realidad, para no seguir aventándonos mas unos a otros, tantas falacias como en las que hemos caído?

Por eso, desde lo mas profundo de mi corazón, yo les deseo en este partir de año, tengan todos ustedes un feliz año nuevo cero, donde, así aún sigan contando con sus antiguos almanaques, se llenen ustedes de esta nueva conciencia naciente que seguirá naciendo por siempre, todos los años serán nuevamente un nuevo año cero, así pasen otros dos mil años a partir de este nuevo cero, solo se trata de llegar a asimilar este propósito, de ser conscientes de la unidad que a todos nos une y trabajar por obtenerla.

 

Ricardo Muñoz


Página Principal

Indice

 

Hosted by www.Geocities.ws

1