|
FORMACION
PROFESIONAL
Rodrigo
tomó sus primeros pasos de Tango en el año 1998 con el Prof.
Omar Correa en "Montevideo al sur", Montevideo.
Comienzan
a bailar juntos en julio del 2001.
A
partir de setiembre de 2001 toman clases de clásico
y expresión corporal con la profesora Lilia Mora, representante
de Montevideo Jazz en Uruguay para Buenos Aires Jazz.
A
su vez concurren a clases de formación docente de tango de salón
con los profesores Larissa Russo y Juan Carlos Conti en la Academia "Tiempo
de Tango", en Montevideo.
Desde
el 17 de abril de 2002 hasta el 15 de noviembre de 2002, son contratados
junto al grupo Serranías por la Dirección de Cultura de
la Intendencia Municipal de Lavalleja para hacerse cargo del taller de
tango que funcionó los días lunes, miércoles y viernes
de 19:00 a 21:00 horas en salones de Casa de la Cultura, con los cuales
realizaron presentaciones en el Teatro Lavalleja en Junio y Diciembre
de 2002.
Participaron
en jornadas de Tango y tomaron clases magistrales en la ciudad de Buenos
Aires con grandes maestros del Tango Argentino como Gloria y Eduardo Arquimbau,
Carlos e Inés Borquez, Ezequiel Paludi y Sabrina Masso, Susana
Miller, Zoraida Fontaclara y Diego Alvaro, Toto Faraldo y Myriam Pincén,
Nelly y Pocho, Fernando Galera y Vilma Vega.
Desde
marzo a la fecha han compartido varias jornadas de ensayos y camaradería
tanguera con grandes bailarines y amigos uruguayos y argentinos como ser
Sandra Gatti y Eduardo Arce (Argentina) maestros y coreógrafos
de tango argentino, así como con Gustavo Imperial y Natalia Peña
(Uruguay) con quienes han realizado presentaciones en conjunto.
|