FORMACION PROFESIONAL

Rodrigo tomó sus primeros pasos de Tango en el año 1998 con el Prof. Omar Correa en "Montevideo al sur", Montevideo.

Comienzan a bailar juntos en julio del 2001.

A partir de setiembre de 2001 toman clases de clásico y expresión corporal con la profesora Lilia Mora, representante de Montevideo Jazz en Uruguay para Buenos Aires Jazz.

A su vez concurren a clases de formación docente de tango de salón con los profesores Larissa Russo y Juan Carlos Conti en la Academia "Tiempo de Tango", en Montevideo.

Desde el 17 de abril de 2002 hasta el 15 de noviembre de 2002, son contratados junto al grupo Serranías por la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja para hacerse cargo del taller de tango que funcionó los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas en salones de Casa de la Cultura, con los cuales realizaron presentaciones en el Teatro Lavalleja en Junio y Diciembre de 2002.

Participaron en jornadas de Tango y tomaron clases magistrales en la ciudad de Buenos Aires con grandes maestros del Tango Argentino como Gloria y Eduardo Arquimbau, Carlos e Inés Borquez, Ezequiel Paludi y Sabrina Masso, Susana Miller, Zoraida Fontaclara y Diego Alvaro, Toto Faraldo y Myriam Pincén, Nelly y Pocho, Fernando Galera y Vilma Vega.

Desde marzo a la fecha han compartido varias jornadas de ensayos y camaradería tanguera con grandes bailarines y amigos uruguayos y argentinos como ser Sandra Gatti y Eduardo Arce (Argentina) maestros y coreógrafos de tango argentino, así como con Gustavo Imperial y Natalia Peña (Uruguay) con quienes han realizado presentaciones en conjunto.


 
         
Hosted by www.Geocities.ws

1