Año 1 No. 9  Revista mensual   10 de Noviembre de 2007. Xalapa, Veracruz

Home

A la víbora, víbora de la Mar
Armando Ortiz Ramírez

 

Reporte Índigo

 

 

Hace apenas unos días visité el Centro de Readaptación Social de Villa Aldama. El lugar impone. Se deben pasar por varias revisiones rigurosas. Se deben evitar los pantalones oscuros y las chamarras color caqui. Se deben cruzar varias puertas con detector de metal, y para llegar a cualquier lado se deben recorrer enormes pasillos solitarios. En el penal hay una población de más de mil personas, es por eso que me extrañó que hubiera pocos reclusos (las autoridades prefieren llamarles internos) en los pasillos. De hecho el lugar me pareció bastante sólido y por ningún lado daba la impresión de ser un lugar con tantos habitantes. Me enteré de que el penal no era de máxima seguridad sino de mediana seguridad. Entonces pregunté por los de máxima seguridad y me dieron una explicación detallada de cómo funcionaban esos. Ahí me acordé de la famosa fuga del Chapo Guzmán de uno de esos penales y mi acompañante me dijo que de un lugar así sólo se fugan con la ayuda de las autoridades del más alto nivel.

Vicente Fox se está metiendo en un callejón sin salida, en sus mentiras y su incongruencia se ha ido acorralando. Él sigue pensado que a los cuestionamientos que se le hacen puede contestar cualquier tontería, por ejemplo cuando se le preguntó por el Jeep y la Hummer muy orondo contesto que no son suyas, que él no los usa, sólo los maneja. Se ha convertido en una piedra en el zapato para el gobierno espurio de Calderón quien lo ha exhortado a guardar silencio; silencio, con eso se conformaría Calderón, silencio para evitar que en uno de sus muchos ratos de estupidez pudiera hablar de la deuda que tiene el actual gobierno ilegítimo con la anterior administración.  Pero a Fox no se le puede pedir sólo silencio. Se le deben exigir cuentas, por ejemplo se le debe obligar a que explique dónde fue a parar todo el dinero del excedente petrolero. Su esposa, ya lo sabíamos, se está descubriendo era una coyota, utilizaba su cercanía conyugal con el mandatario para lograr contribuciones jugosas para su fundación Vamos México, que ahora también se sabe, fue tapadera de todos sus latrocinios.

En Internet hay una página que va elaborando con pruebas documentales la prisión de los Fox. www.reporteindigo.com sigue acumulando pruebas fehacientes en contra del ex mandatario y de su familia. Cada declaración tiene su fundamento, cada nota se sustenta en el trabajo periodístico de profesionales. Entre los varios periodistas se encuentra Anabel Hernández quien ya ha publicado un libro sobre las riquezas ilícitas de Fox y de su Marta. Hay entrevistas filmadas, declaraciones en noticieros radiales, documentos del Registro Público de la Propiedad, copias fotostáticas de los cheques entregados, cartas de los implicados. Se encuentran también los torpes e inútiles desmentidos del Centro Fox. El caso es que www.reporteindigo.com tiene acorralado a Fox, las pruebas que presenta en su página Web a decir del penalista Eduardo López Betancourt pueden ser utilizadas por la Procuraduría General de la República. En entrevista en el noticiero de José Cárdenas Anabel Hernández señala que se seguirán presentado pruebas, porque no basta con señalar sólo los delitos, si Fox quiere hechos, hechos tendrá. De modo que el zorro está acorralado. ¿Cómo saldrá de ésta?

Vuelvo al penal de mediana seguridad en Villa Aldama. Los muros son altos y están cubiertos de una malla especial de acero con cuchillas. Si un preso lograra saltar uno de esos muros a los pocos minutos quedaría desangrado. En caso de que lograra salvar esa valla se enfrentaría a otra muralla mucho más alta cuidada por una atalaya en cada esquina. De modo que al parecer es imposible fugarse de ahí. Claro, a menos que las autoridades del más alto nivel se involucraran con el fugado.

De la misma manera Fox no puede evadir tanta prueba, tanto documento, tanta acusación. Ha quedado demostrado que es un bandido. Es tal como dice el jurista Eduardo López Betancourt: “Definitivamente hay ilícitos. Hay que dejar en claro: Vicente Fox es un delincuente. Lo único que puede esperar la sociedad mexicana es que el jefe del ejecutivo federal tenga la voluntad política para que se actúe conforme a Derecho”.

Muchos dicen que al actuar de esa manera Calderón podría abonar para legitimar su gobierno. No lo creo. Pero tampoco voy a entrar en discusión porque el presidente espurio no va a actuar conforme a Derecho, porque él no es un presidente conforme a Derecho. Un árbol podrido no puede producir frutos sanos. Casi estoy seguro de que el plan de Calderón y sus secuaces será callar de alguna manera a Fox; quizás de la misma manera que Zedillo lo hizo con Salinas de Gortari quien metió a la cárcel a Raúl Salinas y para eso Calderón tiene a los Bibriesca.

[email protected]

 
    Portada
Hosted by www.Geocities.ws

1