Hace apenas unos
días visité el Centro de Readaptación Social de Villa
Aldama. El lugar impone. Se deben pasar por varias
revisiones rigurosas. Se deben evitar los pantalones
oscuros y las chamarras color caqui. Se deben cruzar
varias puertas con detector de metal, y para llegar a
cualquier lado se deben recorrer enormes pasillos
solitarios. En el penal hay una población de más de mil
personas, es por eso que me extrañó que hubiera pocos
reclusos (las autoridades prefieren llamarles in
ternos)
en los pasillos. De hecho el lugar me pareció bastante
sólido y por ningún lado daba la impresión de ser un
lugar con tantos habitantes. Me enteré de que el penal
no era de máxima seguridad sino de mediana seguridad.
Entonces pregunté por los de máxima seguridad y me
dieron una explicación detallada de cómo funcionaban
esos. Ahí me acordé de la famosa fuga del Chapo Guzmán
de uno de esos penales y mi acompañante me dijo que de
un lugar así sólo se fugan con la ayuda de las
autoridades del más alto nivel.
Vicente
Fox se está metiendo en un callejón sin salida, en sus
mentiras y su incongruencia se ha ido acorralando. Él
sigue pensado que a los cuestionamientos que se le hacen
puede contestar cualquier tontería, por ejemplo cuando
se le preguntó por el Jeep y la Hummer muy orondo
contesto que no son suyas, que él no los usa, sólo los
maneja. Se ha convertido en una piedra en el zapato para
el gobierno espurio de Calderón quien lo ha exhortado a
guardar silencio; silencio, con eso se conformaría
Calderón, silencio para evitar que en uno de sus muchos
ratos de estupidez pudiera hablar de la deuda que tiene
el actual gobierno ilegítimo con la anterior
administración. Pero a Fox no se le puede pedir sólo
silencio. Se le deben exigir cuentas, por ejemplo se le
debe obligar a que explique dónde fue a parar todo el
dinero del excedente petrolero. Su esposa, ya lo
sabíamos, se está descubriendo era una coyota, utilizaba
su cercanía conyugal con el mandatario para lograr
contribuciones jugosas para su fundación Vamos México,
que ahora también se sabe, fue tapadera de todos sus
latrocinios.
En
Internet hay una página que va elaborando con pruebas
documentales la prisión de los Fox.
www.reporteindigo.com sigue acumulando pruebas
fehacientes en contra del ex mandatario y de su familia.
Cada declaración tiene su fundamento, cada nota se
sustenta en el trabajo periodístico de profesionales.
Entre los varios periodistas se encuentra Anabel
Hernández quien ya ha publicado un libro sobre las
riquezas ilícitas de Fox y de su Marta. Hay entrevistas
filmadas, declaraciones en noticieros radiales,
documentos del Registro Público de la Propiedad, copias
fotostáticas de los cheques entregados, cartas de los
implicados. Se encuentran también los torpes e inútiles
desmentidos del Centro Fox. El caso es que
www.reporteindigo.com tiene acorralado a Fox,
las pruebas que presenta en su página Web a decir del
penalista Eduardo López Betancourt pueden ser utilizadas
por la Procuraduría General de la República. En
entrevista en el noticiero de José Cárdenas Anabel
Hernández señala que se seguirán presentado pruebas,
porque no basta con señalar sólo los delitos, si Fox
quiere hechos, hechos tendrá. De modo que el zorro está
acorralado. ¿Cómo saldrá de ésta?
Vuelvo al penal
de mediana seguridad en Villa Aldama. Los muros son
altos y están cubiertos de una malla especial de acero
con cuchillas. Si un preso lograra saltar uno de esos
muros a los pocos minutos quedaría desangrado. En caso
de que lograra salvar esa valla se enfrentaría a otra
muralla mucho más alta cuidada por una atalaya en cada
esquina. De modo que al parecer es imposible fugarse de
ahí. Claro, a menos que las autoridades del más alto
nivel se involucraran con el fugado.
De la misma
manera Fox no puede evadir tanta prueba, tanto
documento, tanta acusación. Ha quedado demostrado que es
un bandido. Es tal como dice el jurista Eduardo López
Betancourt: “Definitivamente hay ilícitos. Hay que dejar
en claro: Vicente Fox es un delincuente. Lo único que
puede esperar la sociedad mexicana es que el jefe del
ejecutivo federal tenga la voluntad política para que se
actúe conforme a Derecho”.
Muchos dicen que
al actuar de esa manera Calderón podría abonar para
legitimar su gobierno. No lo creo. Pero tampoco voy a
entrar en discusión porque el presidente espurio no va a
actuar conforme a Derecho, porque él no es un presidente
conforme a Derecho. Un árbol podrido no puede producir
frutos sanos. Casi estoy seguro de que el plan de
Calderón y sus secuaces será callar de alguna manera a
Fox; quizás de la misma manera que Zedillo lo hizo con
Salinas de Gortari quien metió a la cárcel a Raúl
Salinas y para eso Calderón tiene a los Bibriesca.
[email protected]