La residencia universitaria denominada Torre Norte se inauguró en septiembre de 1971, luego de casi dos años de construcción. Los 23 pisos que componen la estructura inicialmente se destinaron al hospedaje de varones, por lo que también se le conoce como residencia u hospedaje de varones, mientras que la residencia para las estudiantes mujeres permanecía dentro del Campus.

       La composición de la comunidad estudiantil, actualmente la mayoría de los estudiantes son féminas, obligó a la administración a cambiar la política de ‘solo varones’ y permitir una población mixta. Se intercaló un piso para mujeres entre cada uno de los de los varones, actualmente hay más pisos de féminas.

     Los planes originales del proyecto que se trazaron para la década de 1960 contemplaban la construcción de dos torres, la Norte para varones y la Sur para mujeres unidas por un área de uso común que incluía un anfiteatro, una cafetería y un estacionamiento. Sin embargo, esos planes quedaron relegados al olvido por falta de fondos. La Torre Norte tuvo un costo de construcción de $700,000, incluyendo el inmobiliario, la inversión se estimó en $3.2 millones.

     Actualmente Torre Norte alberga a unos 250 estudiantes de diferentes pueblos de la Isla y hasta del extranjero, permitiéndoles vivir todo lo que representa la vida universitaria en un ambiente de confraternidad a un costo razonable.
 
Fotos
Artículos
Bibliografia
Contactos

Hosted by www.Geocities.ws

1