La  Sangre  del  Pacto

por Charles Reed
(Editorial, Reflexiones , Marzo de 2003)

• "El precio de nuestra redención está lleno de misterios insondables. No podemos esperar entenderlos a todos. Esa única ley divina, que sin derramar sangre no hay remisión de pecados, está más allá de nuestro alcance". - Padre William Faber, La Preciosa Sangre

UNO de los grandes temas de la Sagrada Escritura es: Dios hace un pacto y lo sella con sangre. Dios hizo un pacto con el patriarca Abraham: "Mi pacto es contigo, y serás padre de muchas naciones. Y te haré crecer enormemente, y haré naciones de ti; y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre tú y yo, y entre tu simiente después de ti en sus generaciones, por un pacto perpetuo: ser un Dios para ti y tu simiente después de ti ".

El pacto debía ser ratificado por el derramamiento de sangre: "Este es mi pacto que observarás, entre tú y yo, y tu simiente después de ti: toda la clase masculina de ustedes será circuncidada. Deberán circuncidar la carne de su prepucio: para que sea una señal del pacto entre tú y yo. Y mi pacto estará en tu carne, para un pacto perpetuo.

"Y Abraham tomó a Ismael su hijo, y a todos los que nacieron en su casa, y circuncidó inmediatamente la carne de su prepucio, el mismo día, como Dios le había mandado. Abraham tenía 99 años, cuando circuncidó la carne de su prepucio. E Ismael su hijo tenía 13 años en el momento de su circuncisión. El mismo día fue circuncidado Abraham e Ismael su hijo ". (Génesis, cap. 17)

Cuatrocientos años después de Abraham, sus descendientes se habían convertido en una gran nación. En ese momento fueron sacados de Egipto con muchas señales y maravillas, como se relata en el libro de Éxodo. Cuando estaban en el desierto de Sinaí, Dios hizo un pacto con ellos, y fue ratificado por la sangre de los sacrificios de animales.

"Entonces Moisés vino y le dijo al pueblo todas las palabras del Señor, y todos los juicios. Y todo el pueblo respondió con una sola voz: haremos todas las palabras del Señor, que él ha dicho. Y Moisés escribió todas las palabras del Señor: y levantándose por la mañana, construyó un altar al pie del monte, y doce títulos según las doce tribus de Israel. Y envió jóvenes de los hijos de Israel; y ofrecieron holocaustos y se sacrificaron Víctimas pacíficas de terneros al Señor. Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en cuencos, y el resto lo derramó sobre el altar. Y tomó la sangre y la roció sobre el pueblo, y dijo:

"Esta es la sangre del pacto,
que el Señor ha hecho contigo con respecto a todas estas palabras ".
(Éxodo 24, 8, Hebreos 9, 20)

"También el tabernáculo y todos los vasos del ministerio, de la misma manera, lo rociaron con sangre, y casi todas las cosas, según la ley, se limpian con sangre, y sin derramar sangre no hay remisión".
(Hebreos 9, 21-22).

En el tiempo del profeta Jeremías, el pueblo había anulado el pacto por sus muchos pecados, y Dios prometió que haría un nuevo testamento (pacto) con ellos: "Por encontrar fallas en ellos, él dijo: He aquí, el Días vendrán, dice el Señor: y perfeccionaré, a la casa de Israel y a la casa de Judá, un nuevo testamento; no según el testamento que hice a sus padres, el día en que los tomé por el mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque no continuaron en mi testamento; y no los miré, dice el Señor ". (Jeremías 31, Hebreos 8, 8)

Cristo usó la palabra pacto (testamento) solo una vez en su vida, en el momento más solemne del Cenáculo, cuando estableció su reino eterno e hizo un pacto eterno, sellado con su propia sangre.

Este es el cáliz de mi sangre, del nuevo y eterno testamento, que será derramado por ti y por muchos, para la remisión de los pecados.

Él lo llamó la sangre del nuevo testamento, porque los pactos anteriores fueron destinados por Dios solo por un tiempo determinado. Y lo llamó el testamento eterno, porque su pacto debía comenzar en la Iglesia que él estableció, y debía ser perfeccionado por toda la eternidad en la Jerusalén celestial, donde los ángeles y los santos lo ven con infinita alegría para siempre.

La sangre de un ser humano o un animal no tiene poder para remitir el pecado, no tiene poder para salvar o santificar. Pero en los tiempos anteriores a Cristo, a Dios le agradaba mirar la sangre de Abraham, derramada en la circuncisión, y la sangre del otro justo del Antiguo Testamento, y la sangre de los sacrificios de animales de la ley mosaica, porque (según a nuestra manera humana de entender) su sangre le recordó el sacrificio que su propio Hijo debía hacer un día en la cruz, el sacrificio de sangre redentora, que perfeccionaría por toda la eternidad a los santos en la Jerusalén celestial.

A menudo pensamos que si pudiéramos hacer una peregrinación a un lugar sagrado, donde apareció María, o donde Cristo mismo vivió y murió, esa acción sería un privilegio. Es cierto que si rezáramos en esos lugares, quizás rezaríamos con más fervor, debido a la santidad del lugar mismo, y debido a los milagros que Dios ha obrado allí.

No es casualidad que Belén esté a solo unas pocas millas de Jerusalén. Cristo comenzó a derramar su sangre en Belén y, a poca distancia, terminó su vida, derramando la sangre que nos salva y que formará nuestro gozo por toda la eternidad. De hecho, sería un privilegio poder viajar a Belén y rezar en el mismo lugar donde nació, y donde comenzó a salvarnos, cuando el cuchillo del circuncisor abrió su herida. Realmente sería un privilegio ir a Jerusalén y visitar el Cenáculo, donde estableció su nuevo y sempiterno convenio. Luego caminábamos por la Vía Dolorosa, consagrada con su cruz y con su sangre. Al final, entraríamos en la Iglesia del Santo Sepulcro, y adentro veríamos el mismo lugar donde estaba su cruz, donde obró la salvación de todos los elegidos con su sangre. Luego, caminaríamos una corta distancia dentro de la iglesia y veríamos el Santo Sepulcro, glorioso y vacío, como las tumbas de los justos el último día. Recordaríamos su gloriosa resurrección, y que nosotros mismos saldremos de nuestras tumbas el último día (si estamos entre los elegidos) con nuestros cuerpos como el suyo, glorioso, ágil y hermoso.

En la Jerusalén celestial, los santos y los ángeles contemplan con gozo extático la preciosa sangre de su Rey, que forma su gloria por los siglos de la eternidad. No tenemos que ascender al cielo para compartir sus privilegios. Nosotros poseemos lo que ellos poseen. No tenemos que viajar a Jerusalén para disfrutar de los frutos de la Preciosa Sangre.

Solo tenemos que ir al pie del altar. Allí, en el esplendor oculto, está el cáliz del nuevo y eterno testamento, que contiene en su interior la sangre que embriaga a los santos y que forma su alegría por toda la eternidad, el cáliz de su sangre, la sangre del pacto eterno, la sangre que él derramada en Belén y en el Calvario. Poseer su sangre es casi como estar en el Paraíso: recibirlo es como poseer un cielo en la tierra.

Que sea para la gloria de Dios

El Vergel (Jardín) de la Inmaculada Virgen de Guadalupe - Ciudad de México

27 de febrero de 2003 • San Gabriel de la Virgen Dolorosa

Una revista para los últimos tiempos

Agradeciéndole por enviarme Reflexiones; Es una gran revista. Tuyo sinceramente,
--Señor. PR, Co. Longford, Irlanda

He estado disfrutando tu artículo sobre la Medalla Milagrosa. Con la actividad satánica tan alta en el mundo de hoy, no es momento de comprometerse con la verdad. Comprometerse con la apostasía lleva a la incapacidad de uno para discernir el bien del mal y la verdad de la falsedad. Algunos lo llaman podredumbre mental. Que tengan una maravillosa Navidad y sigan ayudando a la pobre novia crucificada de Cristo a aferrarse a la verdadera fe católica.
Atentamente, señorita VP, California, EE. UU.
= = = = = = = =

Siguiendo sus pasos

por Anselmo del Álamo

Capítulo 7. Mortificación, sufrimiento

26. No entiendo bien a aquellos que apoyan su tribulación, lamentando y quejándose siempre, porque el castigo paterno y mi corrección proceden de un gran amor y son verdaderamente dulces y benignos, de tal manera que debe considerarse feliz de quien es la aflicción. nunca ausente, esta aflicción no procede de mi severidad, sino del amor más tierno y benigno que siento por él, y quiero que esto se entienda sobre cualquier cruz y tribulación, ya sea que se busque espontáneamente o si proviene de algún lugar de lo contrario, contra la voluntad del que la sufre, porque en este caso uno hace una virtud de la necesidad. Que el que lleva esta cruz no huya de ella en contra de mi disposición: que dirija su sufrimiento a mi alabanza eterna, con resignación y humildad. paciencia; y cuanto más sufrimiento va acompañado de un mayor amor y una pronta voluntad, tanto más noble es y para mí más agradable. --- Nuestro Señor al Beato Henrique Suson

27. Como el anillo es un signo de compromiso, la adversidad, tanto corporal como espiritual, apoyada pacientemente por el amor de Dios, es la promesa más segura de elección divina, y una especie de nupcias del alma con Dios. - Santa Gertrudis

28. Hice un esfuerzo por sonreír ante el sufrimiento, para que el Dios bueno, como engañado por la expresión de mi rostro, ni siquiera supiera que estaba sufriendo. - Santa Teresa de Lisieux

29. Si aún no has sufrido nada por Dios, tampoco has comenzado a ser su sirviente. El apóstol dice claramente que "todos aquellos que deseen vivir piadosamente en Cristo sufrirán persecución".  San Agustín


Una carta que recibimos

A quien le interese:

Estoy solicitando tarjetas con fotos de la "Joven Virgen" de Francisco de Zurbarán, debido a un milagro que me sucedió.

El 16 de diciembre de 2000, mientras meditaba sobre mi vida porque me sentía muy sola y lloraba, olí la fragancia de las flores. Con mi sorpresa, la fragancia provenía de una tarjeta ilustrada de la "Joven Virgen". No sabía de dónde saqué la tarjeta o quién me la dio. Luego, en la noche del 21 de diciembre de 2000, mientras leía Mensajes del cielo al Portavoz de Jesús en México, vol. 1, encontré la misma imagen de la "Joven Virgen" en el libro, y de nuevo olí la fragancia de las flores de esta imagen. La fragancia de esta imagen duró aproximadamente un mes.

En el libro, leí que Jesús solicita que esta imagen se distribuya a los niños en edad escolar. Estoy interesado en comprar varias copias de esta imagen, para poder dárselas a mis nietos.

Sinceramente, Sra. PC, Maryland, EE. UU.

El mensaje al que se refiere esta carta fue dado por Nuestro Señor el domingo 5 de abril de 1970, Octava de Pascua. Parte de este mensaje es el siguiente:

"Hija mía, dile a Mi pueblo que deben arrepentirse y dejar de perseguir a los hijos de Mi Iglesia. Que cambien de opinión y se sometan a Mi nueva ley, la ley de Mi evangelio, que es lo que le he dado a Mi santa Iglesia, porque fuera de Mi Iglesia no hay salvación ".

Inmediatamente después, nuestro Señor me dijo una vez más. "Abra el libro al plato 45".

Abrí el libro y había una imagen o pintura en color de la Santísima Virgen cuando era una niña. En esta imagen, Mary está dulcemente sentada en el suelo, con algún tipo de trabajo manual de rodillas. Sus pequeñas manos están unidas en una actitud de oración; sus ojos, elevados a las alturas, y nueve angelitos la coronan, es decir, solo sus caras. Todo esto se observa como si fuera a través de una cortina. Por un lado, tiene varios instrumentos de costura y un libro; En el piso hay una canasta y una jarra, pero con un florero con rosas y lirios. El título de la imagen dice así: La Santísima Virgen como un niño, por Francisco Zurbarán. Es del Metropolitan Art Museum de Nueva York.

Jesús me repitió algunas palabras que me dijo hace poco: "Mi madre siempre vivió en un estado de adoración constante".

Pero ahora Él me dijo: "Esta imagen le ha valido a su autor la salvación eterna, y la de muchas otras almas. Trate de reproducirla y difundirla entre otros, y de enseñarle cómo deben vivir las niñas: imitando a mi Madre". , en adoración y recuerdo. Incluso mientras trabajaba, mi madre solía orar siempre. Hay una necesidad de mujeres piadosas, modestas y santas, para que haya una casta casta, hija mía. Díselo así a toda la familia. mundo; sobre todo, este mensaje está dirigido directamente a las escuelas ".

Aquí nuevamente, pregunté a mi Jesús y Él me respondió: "Señor, ¿qué relación tienen Éxodo y Deuteronomio, que me has hecho leer, con la situación del mundo? ¿Qué has querido decirme o indicarme haciendo yo los leo ahora? "

Esta fue su respuesta: "He usado y sigo usando la paciencia para relacionarme con los seres humanos. Y continuaré haciéndolo; pero diles a todos que deben esforzarse por abandonar la vida del vicio y el pecado. Permítales leer el Santa Biblia, sobre todo, Éxodo, hasta la muerte de mi gran profeta, Moisés, a través del cual les di mis primeros mandamientos, que no han sido derogados, sino confirmados por mi evangelio. Los preceptos del Antiguo Testamento que yo A través de Moisés, bajé para perfeccionarlos con mi ley de gracia y amor.

"Sin embargo, Mis hijos continúan provocándome a enojar, y esta ira caerá sobre ellos pronto. Y así caerá sobre aquellos que son tercos y que no corrigen sus vidas. Y caerá sobre mi raza, si no detestan sus pecados y su incredulidad, y si no se humillan y se convierten una vez más en mi pueblo, los detestaré para siempre.

"Recuerda, hija Mía, que siempre te he enseñado que, en el último día de los períodos de tiempo, mi justicia será exaltada y glorificada tanto con el hombre justo que se salvará, como con el reprobado que será condenado para siempre al fuego eterno con los ángeles caídos (Mt 25, 41). Ahora, estén todos alertas, porque muy pronto se producirán grandes signos de mi poder y venganza santa. Al igual que en tiempos pasados, ahora y siempre soy el Todopoderoso, y castigaré la terquedad de mis hijos malvados, porque no los toleraré para siempre. ¡Y con esto, es suficiente! " El Jesús guardó silencio.

Más tarde, Jesús dictó lo siguiente: "Que todos comprendan cuánto están provocando mi justicia, para que mi ira caiga contra los obstinados, especialmente sobre aquellos que están minando mi santa Iglesia Católica y causando un sufrimiento tan grande a mi querido vicario Papa Pablo VI ".

"Ahora, hija Mía, dedica tu tiempo a publicar todas las palabras que te he confiado desde el principio, porque después, deseo darte un poco de tiempo que puedas dedicar a tu propia alma y a tu comunidad.

"No te sientas triste si no eres criado del estado en el que te encuentras, en compañía de tus hermanas. Los pequeños y rectos de corazón son agradables a mi vista, no los grandes según el mundo y la forma humana de vivir. pensando.

"En un momento oportuno traeré a mi trabajo a las almas que me agradan y que sean adecuadas para consagrarse conmigo, víctimas ante mi justicia. En cuanto al resto, hija Mía, no vale nada. Tales cosas son grandiosas de la tierra, no del cielo. Ámame y dile a todos los que te rodean en este trabajo que me den todo su amor, que se entreguen a mi cruz y que, por lo demás, lo haré. todo con mi poder y mi gloria.

"A ti, vendré muchas veces más todavía, pero no te daré un solo mensaje más para el mundo o para Mi Iglesia. Sin embargo, verán el cumplimiento de todo lo que se ha anunciado a través de ti.

"¡Adórame! ¡Ámame! ¡Y continúa en paz!"

Luego, durante estos momentos, como en otras ocasiones, sentí el toque acariciador de la mano de Jesús en mi frente.

Desde ese momento hasta el presente, durante el cual estoy escribiendo estas notas, ha pasado una hora. Ahora son las 3:30 de la tarde.

Que sea para la gloria de Dios - La pobre Portavoz (María Concepción) de Jesús. . . . . Nota. Portavoz significa mensajero.

Promesa y cumplimiento

Han pasado muchos años desde que Nuestro Señor pronunció estas palabras. Algunos de los eventos de los que habló aún no se han cumplido. Tales demoras pueden causarnos tristeza, pero sabemos que al final todo lo que ha prometido se cumplirá. En el mensaje anterior dijo: "Verán el cumplimiento de todo lo que se ha anunciado a través de usted".

Milagros ocultos

Cuando ocurran los eventos que traerán el cumplimiento de las profecías, serán tan manifiestas que será imposible ocultarlas: afectarán a toda la humanidad, tanto a los que mueren, cuando la rápida destrucción caerá sobre ellos, como a aquellos quienes sobrevivirán, aquellos que se humillaron y creyeron y cambiaron. Ahora los decretos y acciones de Dios están ocultos: suceden en vidas privadas, en gracias ocultas, en inspiraciones secretas e incluso en milagros. La señora que escribió la carta anterior fue testigo de un milagro oculto: una fragancia salió de la imagen de María, un testimonio de que estas palabras de Cristo son tan frescas ahora como cuando se dieron por primera vez en 1970. Dios no nos ha abandonado. , y a su debido tiempo, todas sus promesas se cumplirán. Qué felicidad será para aquellos que creyeron y que cargaron su cruz con paciencia y esperanza. Luego verán el fruto de su paciencia y su esperanza, y estarán tan felices cuando vean cumplidas todas estas promesas, esas promesas hechas para "los pequeños y rectos de corazón", mencionados en el mensaje anterior.

San Pablo escribió: "No se dejen engañar: Dios no es burlado. Por lo que el hombre sembrará, eso también segará. Porque el que siembra en su carne de la carne segará corrupción. Pero el que siembra en el espíritu del espíritu segará la vida eterna ". (Gálatas 6).

Estamos viviendo en tiempos en que veremos el cumplimiento de estos versículos y decretos. Aquellos que no prestan atención y continúan obstinados, cosecharán el fruto de sus acciones: corrupción y destrucción. Aquellos que prestan atención y que obedecen y cambian sus vidas, cosecharán una vida eterna y, en algunos casos, una alegría intensa. Cristo dijo que sus discípulos tendrían dolor y tribulación en este mundo, pero que su dolor se convertiría en alegría. Puede que tengamos que esperar, mientras Dios quiera que esperemos, pero al final veremos el cumplimiento de ese versículo y de tantos otros. Obedecer a Dios a veces puede causar tristeza: cargar la cruz de uno no puede ser fácil, pero llegará un momento en que la tristeza se convertirá en alegría.

La misericordia vendrá por tu deleite

"Hijo, cuando vengas al servicio de Dios, mantente en la justicia y en el miedo; y prepara tu alma para la tentación. Humilla tu corazón y aguanta: inclina tu oído y recibe las palabras de entendimiento; y no te apresures en el tiempo de nubes.

"Espera a Dios con paciencia: únete a Dios y aguanta, para que tu vida pueda ser aumentada en el último extremo. Toma todo lo que se te traerá; y en tu dolor aguanta, y en tu humillación guarda paciencia. Por oro y la plata se prueba en el fuego, pero los hombres aceptables en el horno de humillación.

"Cree en Dios, y él te recuperará y dirigirá tu camino; y confía en él. Mantén su miedo y envejece en él. Ustedes que temen al Señor, esperen su misericordia; y no se aparten de él, para que no se caigan. Ustedes que temen al Señor, créanle: y su recompensa no se anulará.

"Ustedes que temen al Señor, esperan en él; y la misericordia vendrá a ustedes para su deleite.

"Ustedes que temen al Señor, ámenlo; y sus corazones serán iluminados. Hijos míos, contemplen a las generaciones de hombres; y sepan que nadie ha esperado en el Señor, y ha sido confundido. Porque Dios es compasivo y misericordioso, y perdonará los pecados en el día de la tribulación: y él es un protector para todos los que lo buscan en la verdad.

"¡Ay de los que son débiles de corazón y que no creen en Dios! Y, por lo tanto, no serán protegidos por él.

"¡Ay de aquellos que han perdido la paciencia, y que han abandonado los caminos correctos, y se han desviado por caminos torcidos. ¿Y qué harán ellos, cuando el Señor comience a examinar?

"Los que temen al Señor prepararán sus corazones: y a su vista santificarán sus almas". - (Ecclesiasticus, cap. 2).

line

Última Exhortación de un Santo

Cuando San Filiberto se retiró de ser el abad del monasterio de Jumieges (Francia, siglo VII) renunció a esa abadía a San Aicardo, cuya nominación fue aceptada por la comunidad como consecuencia de una visión otorgada a uno de ellos. Hubo entonces en Jumieges novecientos monjes, entre los cuales promovió la perfección monástica con su ejemplo, y esta forma de exhortación resultó más efectiva para algunos de ellos. Pero otros no fueron guiados tan fácilmente, hasta que su abad soñó con la muerte y el juicio inminente de 442 de ellos: esto tuvo un gran efecto en aumentar su observancia.

Cuando se acercaba la muerte de San Aicardo, lo pusieron sobre cenizas, lo cubrieron con tela de saco y le dijeron a los monjes:

"Mis queridos hijos, nunca olviden el último consejo y testamento de su padre amoroso. Les imploro en nombre de nuestro divino Salvador, que siempre se amen y nunca sufran la menor frialdad hacia un hermano por un momento, suspechas, o cualquier cosa, por la cual la caridad perfecta pueda sufrir algún daño en sus almas. Han llevado el yugo de la penitencia, y han envejecido en el ejercicio de deberes religiosos en vano, si no se aman sinceramente, el uno al otro. Sin esto, el martirio en sí mismo no puede hacerte aceptable para Dios. La caridad fraterna es el alma de una casa religiosa ".

Habiendo pronunciado estas palabras, felizmente entregó su alma a las manos de su Creador. (687 dC).
- Butler: Lives of the Saints , Vidas de Los Santos, 15 de septiembre.

Comentario de Charles Reed

La exhortación del santo es un buen consejo, no solo para hombres y mujeres religiosos, sino para los miembros de cualquier grupo, una familia, un clan de parientes, una organización, un club o una parroquia. La bondad fraterna es el alma de cualquier grupo. Pensar pensamientos amables y hablar palabras amables es esencial: sin eso, todas las demás cualidades tienen poco valor. Tener paciencia, ser pacientes y perdonarse son esenciales. Si los miembros de un grupo comienzan a tener pensamientos desagradables el uno del otro, y si proceden a palabras y acciones desagradables, el desastre es inminente. Cristo dijo que un grupo dividido contra sí mismo no puede sostenerse. La división conduce finalmente a la destrucción. La amabilidad en los pensamientos y las acciones es necesaria, no solo para la perfección, sino también para la supervivencia.
= = = = = = = = = = = = = = = = = = =

line


• Obras de Carlos ReedUna mística para nuestros tiempos , de Charles Reed • La historia se repetirá , por CR Volver a la página principal -
= = = = = =

line

= = =

Laus Deo - Que sea para la gloria de Dios

= = =