Una  Profecía  Cumplida


Como un pastor busca su rebaño en el día en que está entre sus ovejas que están dispersas; así buscaré a mis ovejas, y las libraré de todos los lugares donde hayan sido esparcidas en el día nublado y oscuro. Buscaré lo que se perdió, y volveré a traer lo que fue expulsado , y ataré lo que fue roto. Salvaré a mi rebaño, y no serán más presa; y pondré un pastor sobre ellos, y él los alimentará, mi siervo David; Él los alimentará, y él será su pastor. Y no serán más presa de las naciones, ni la bestia de la tierra los devorará; mas habitarán seguros, y ninguno los atemorizará. --- Ezequiel 34 Salvation to the ends of the earth

CRISTO NUESTRO SEÑOR declaró que él era el buen pastor, que da su vida por las ovejas. (Jn. 10:11; Is. 40:11; Ezequiel 34:23). Su venida había sido predicha por los profetas del Antiguo Testamento. Tuvieron que pasar muchos siglos antes de que se cumpliera la profecía de Ezequiel. No llegó a pasar hasta el domingo de Pascua. En ese momento, Cristo comenzó a reunir a sus apóstoles y discípulos, que habían sido dispersados ​​por el escándalo de su pasión, como lo predijo el profeta Zacarías: "Golpearé al pastor, y las ovejas serán dispersadas". (Zac. 13: 7) Cristo quería reunir a su propia gente, a su propia nación, y durante tres años les predicó, pero debido a su mala disposición, la profecía no pudo cumplirse. Quería juntarlos, pero no pudo.

"¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos , así como una gallina junta sus pollos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Mt. 23:37)

Se profetizó acerca de Cristo que moriría por esa nación, y no solo por esa nación, sino que también debería reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos en el exterior (Jn. 11:52), es decir, todos aquellos que habían sido dispersados ​​por el pecado de Adán, tanto judíos como gentiles, y que estaban destinados a ser las ovejas de su rebaño y miembros de su cuerpo, elegidos antes de la fundación del mundo. (Efesios 1: 4)

Durante su ministerio público, Cristo predicó solo a los judíos, pero profetizó que un día los gentiles entrarían en su reino. "Muchos vendrán del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán arrojados a la oscuridad exterior". (Mt. 8:11) San Patricio citó este versículo en su Confesión, revelando que este pasaje se cumplió cuando predicó en Irlanda, y muchos se convirtieron. Irlanda estaba situada en el extremo oeste del mundo; en ese momento no era posible ir más lejos. Los irlandeses vinieron del oeste y se sentaron en el reino. Los irlandeses y otras naciones tuvieron el privilegio de asociarse con Abraham, Isaac y Jacob, y los grandes del Antiguo Testamento, tuvieron el privilegio de recibir tantos privilegios que los judíos habían perdido, siendo desheredados, debido a su obstinación. Los irlandeses tuvieron el privilegio de ver el cumplimiento de la profecía de Ezequiel y tantas otras maravillosas promesas hechas en el Antiguo y Nuevo Testamento. Ellos vieron el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham, que en su simiente todas las naciones de la tierra serían bendecidas, de una manera particular, su propia nación.

Es una verdad de las Escrituras que los hombres tienen libre albedrío y que Dios no los obliga. Esta verdad es especialmente evidente en el libro de Deuteronomio, cuando Dios le pide a la gente muchas veces que elija entre el bien y el mal, la vida y la muerte. Tenían que tomar la decisión ellos mismos. En el libro de Josué, está escrito: "Escoge hoy a quién servirás". (Josh. 24:15). La gente tenía que tomar una decisión.

En las escrituras se afirma que Cristo está a la puerta, y que si alguien oye su voz y toca la puerta, entrará (Apoc. 3:20). Si Cristo llama a la puerta mil veces y el residente se niega a responder, ¿no podría ser esto un ejemplo de arrogancia, de orgullo, de arrogancia? Cristo no le dio a los judíos una sola oportunidad; predicó durante tres años y medio, es decir, más de mil días; tenían más de mil oportunidades de responderle, más de mil posibilidades de abrir la puerta y permitirle entrar en sus vidas, para cumplir el propósito de su nación. Si algo siniestro les sucedió después, ¿de quién fue la culpa? ¿No tuvieron oportunidades? ¿Eran arrogantes y obstinados? Hubris ante nemesis. El orgullo va antes de la destrucción. Hubris ante nemesis. (Proverbios 16:18)

En el año 70, la parte siniestra de la profecía de Mateo 8, los hijos del reino arrojados a la oscuridad exterior, se cumplió. Llegaron los romanos y aniquilaron a Jerusalén; Muchos de los judíos murieron en el hambre y el sitio, muchos fueron asesinados por los romanos, y los que quedaron fueron dispersados ​​entre las naciones, según la profecía de Deuteronomio. "Y el Señor te dispersará entre todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro". (Deut. 28:64) No tenían derecho a quejarse de lo sucedido. No podían quejarse de que no habían tenido la oportunidad de ser salvados; Tenían miles de oportunidades.

En el momento de Moisés, la nación de Israel hizo un pacto, es decir, un contrato con el Señor. Se les permitió tomar posesión de la tierra prometida a
sus antepasados, y vivir de él y recibir muchos beneficios materiales y espirituales , con la condición de que mantuvieran el pacto y obedecieran al Señor.
Como no cumplieron con los términos del contrato, fueron expulsados ​​de la tierra durante 70 años, en el momento del cautiverio babilónico.

El Señor le reveló al profeta Jeremías que él haría un nuevo pacto con la nación Israel; pero incluso en el momento de Cristo, cuando se cumplió el nuevo pacto, en la última cena, cuando Cristo dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre", incluso después de que Cristo estableció su
Iglesia y obró tantos milagros, y luego, los apóstoles hicieron muchos milagros a los ojos de los judíos; después de todo esto, la mayoría de la nación se mostraba obstinada: perdieron sus privilegios y fueron tomados en cautiverio por los romanos. Nadie puede culpar a los romanos ni a nadie más por lo que sucedió.
Ellos fueron los que tomaron sus decisiones. Fueron más privilegiados que otras naciones, siendo, en ese momento, la única nación elegida por Dios. No podían alegar la ignorancia como una excusa. Ellos sabían mucho más que las naciones gentiles. Conocían las profecías. La historia se repetía.

Hubris Ante Nemesis

La profecía de Ezequiel se cumplió el domingo de Pascua, el domingo de Pentecostés y, a lo largo de los siglos, se ha cumplido con la predicación de misioneros y apóstoles que han predicado el evangelio a muchas naciones, comenzando en Europa y, finalmente, en todo el mundo. mundo. Los apóstoles y misioneros de Cristo son sus embajadores, y lo ayudan a reunir en el redil de la iglesia las ovejas que fueron dispersadas por el pecado de Adán. Toda la humanidad estaba perdida y estaba muerta en pecados y transgresiones. (Efesios 2: 1) El resultado de la predicación es la conversión, y el resultado de la conversión es la salvación. Cada vez que un alma muere en gracia y se salva, (reunida en el redil eterno del cielo), se cumple la profecía de Ezequiel.

Cristo dijo que su iglesia era como una ciudad asentada en una colina que no podía ser escondida. En las escrituras está escrito que las puertas de la ciudad están abiertas, y que traerán la gloria y el honor de las naciones a ella. (Apoc. 21:25; Is. 60: 3, 66:12). Las puertas están abiertas. ¿Quien puede entrar? Cualquiera que quiera. Muchos han tenido la oportunidad de entrar en la iglesia y de los que entran, muchos son salvos. La iglesia es como un redil: si alguno entra, será salvo y encontrará pasto. (Jn. 10: 9) Tanto judíos como gentiles están en ella: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también las debo traer, y oirán mi voz: y habrá un rebaño y un pastor. . " (Jn. 10:16). Estos versos se han cumplido en la predicación de San Patricio, quien convirtió a muchos gentiles, y siempre que predicadores y misioneros traen almas al redil del buen Pastor.

La profecía de Ezequiel armoniza con otros pasajes de promesas mesiánicas :

Y él establecerá una norma para las naciones, y reunirá a los fugitivos de Israel, y reunirá a los dispersos de Judá de los cuatro cuartos de la tierra. --Isaías 11:12

En Efesios está escrito: para que en la dispensación de la plenitud de los tiempos se pueda reunir en una todas las cosas en Cristo, ambas en el cielo y en la tierra; incluso en el - Ef. 1:10

Alimentará a su rebaño como a un pastor; juntará a los corderos con su brazo, los levantará en su seno y él mismo llevará a los que están con crías. --Isaías 40:11

Por un pequeño momento te he abandonado, pero con gran misericordia te recogeré. --Isaías 54: 7

El Señor Dios, que reúne a los esparcidos de Israel, dice: Todavía reuniré para él a su congregación. --Isaías 56: 8

Sálvanos, Señor, Dios nuestro, y reúnenos de entre las naciones para dar gracias a tu santo nombre, y gloriarnos en tu alabanza.
Salmo 105: 47

El Señor recoge a los desterrados de Israel. Él sana a los quebrantados de corazón. - Salmo 147: 2-3 The Good Shepherd

Y reuniré el resto de mi rebaño, de todas las tierras en las que los he echado: y los haré regresar a sus propios campos, y se incrementarán y se multiplicarán. --Jeremías 23: 3

Escuchen la palabra del Señor, oh naciones, y proclamen esto en las islas que están lejos, y digan: El que dispersó a Israel lo recogerá, y lo guardará como el pastor hace su rebaño. --Jeremías 31:10

Entonces el Señor tu Dios convertirá tu cautiverio, y tendrá compasión de ti, y volverá y reunirá a tres de todas las naciones, donde el Señor tu Dios te ha esparcido. Si eres expulsado a las partes más alejadas del cielo, desde allí te recogerá el Señor tu Dios. - Deuteronomio 30: 3.

Ellos (los ángeles) reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. --Mateo 24:31

Reúne a todas las tribus de Jacob para que sepan que no hay Dios aparte de ti y puedan declarar tus grandes obras, y las heredarás desde el principio. --Eclesiastico 36:13

Ten piedad de nosotros, oh Dios de todos, y mírannos, y muéstrenos la luz de sus misericordias. Envíen sus temores a las naciones que no lo han buscado, para que sepan que no hay Dios a su lado. y para que den a conocer tus maravillas. Levanta tu mano sobre las naciones extrañas, para que vean tu poder. Porque como has sido santificado en nosotros ante sus ojos, así serás magnificado entre ellos en nuestra presencia, para que te conozcan, como también te conocemos, que no hay Dios fuera de ti, Señor. Renueva tus señales, y haz nuevos milagros. Glorifica tu mano, y tu brazo derecho. Levanta la indignación y vierte la ira. Quita al adversario, y aplasta al enemigo. Acelera el tiempo y recuerda el final, para que puedan declarar tus maravillas. Que el que se escape se consuma por la furia del fuego, y perezcan los que oprimen a tu pueblo. Aplasta la cabeza de los príncipes de los enemigos que dicen: No hay otro a nuestro lado. Reúne a todas las tribus de Jacob para que sepan que no hay Dios aparte de ti y puedan declarar tus grandes obras, y las heredarás desde el principio. Ten piedad de tu pueblo, sobre quien se invoque tu nombre, y sobre Israel, a quien has levantado para ser tu primogénito. Ten piedad de Jerusalén, la ciudad que has santificado, la ciudad de tu reposo. Llena a Sion con tus palabras inefables , ya tu pueblo con tu gloria. Da testimonio a los que son tus criaturas desde el principio, y levanta las profecías que los profetas anteriores hablaron en tu nombre. Premia a los que te esperan pacientemente, para que tus profetas se encuentren fieles, y escucha las oraciones de tus siervos, de acuerdo con la bendición de Aarón sobre tu pueblo, y dirígenos hacia el camino de la justicia, y que todos sepan en eso. la tierra, que tú eres Dios, el que miras todas las edades.


Incluso aquellos que no tienen la vocación de ser misioneros, pueden ayudar a Cristo a reunir en su redil las almas que se han perdido y dispersado. Cualquier hombre o mujer de buena voluntad puede ayudarlo, orando por el cumplimiento de estas magníficas promesas bíblicas, de que las almas se reúnan y se mantengan a salvo del miedo y que sus almas perseveren en la gracia y sean salvas. Al ofrecer sus oraciones, acciones diarias y sufrimientos en unión con Cristo, cualquier hombre, mujer o niño puede ayudar en esta empresa apostólica.

Por favor, oren y hagan lo que puedan, para ayudar a Cristo a salvar las almas de quienes habló, las otras ovejas que aún no están en su redil, para que él las pueda traer, para que puedan reunirse en su redil. y salvado por toda la eternidad.

Sálvanos, Señor, Dios nuestro, y reúnenos de entre las naciones para que podamos dar gracias a tu santo nombre, y gloriarnos en tu alabanza.
Amén. - (Salmo 106: 47)

Se permite la copia de este folleto. - geocities.ws/reparacionalmas/profecia . . . . . . Obras cortas de Carlos Reed *


Volver a la página principal

Line

= = = = = = = = = = = = = = = =