Tres  Días  de  Oscuridad  y  las  Escrituras


En el folleto The Three Days Darkness , publicado por Scapular Guild en Pennsylvania, se afirma: "Después de que los tres días de castigo hayan terminado, no quedarán personas impías; los impíos serán aniquilados. El 75% de la humanidad lo hará". ser destruidos. Todos los que queden en la tierra creerán en Dios con todo su corazón. La devastación será asombrosamente grande, pero la tierra será purificada. El fervor espiritual de los primeros cristianos regresará, pero quedarán pocos hombres en la tierra. Cuando todo parezca perdido, entonces, en un abrir y cerrar de ojos, todo se salvará. El sol volverá a brillar y será como la primavera, todo hermoso y hermoso. Los santos ángeles descenderán del cielo y esparcirán el espíritu de paz sobre la tierra. y los justos podrán volver a empezar la vida.

Algunas naciones desaparecerán por completo, y la faz de la tierra será cambiada. No habrá más grandes negocios, grandes fábricas y líneas de montaje . La gente volverá a la tierra.

Nuestra Santa Iglesia resucitará y las comunidades religiosas florecerán. Un sentimiento de gratitud inconmensurable poseerá los corazones de aquellos que sobrevivan a esta terrible experiencia y, al regresar la luz, todos deben arrodillarse de inmediato y dar gracias a la Santísima Trinidad por su protección y bendecir a Dios. Luego seguirá la era de paz prometida por la Santísima Virgen en Fátima "(folleto, pág. 8-9).

Estar preparado

ALGUNAS personas prefieren no prestar atención a las profecías de humillación y castigo nacional. "Siempre hay quienes dicen que preferirían no escuchar estas cosas, porque son aterradoras. ¡Estas personas son como una persona que no quiere que se les diga cuando su casa se está incendiando ! Seguramente es mejor hacer el esfuerzo de Santificémonos y seamos salvos, que para burlarnos y arriesgarnos a perder la felicidad eterna ... Nuestro Señor aboga por que las almas generosas se ofrezcan como víctimas de la salvación de muchos. Esta condición de víctima se puede lograr de maneras comunes: sufrir un dolor de cabeza o dolor sin hablar de ello, nunca quejarse, callar cuando se lo acusa, negar nuestros sentidos y apetitos, etc. " (Folleto citado anteriormente, p. 10) Si hubiera habido solo diez almas, Sodoma no habría sido destruida. No hubo almas reparadoras: por lo tanto la aniquilación fue total.

Referencias de las escrituras

Está escrito: "El Señor Dios no hará nada, a menos que revele su secreto a sus siervos los profetas". (Amos 3: 7). Esta profecía se ha cumplido en los tiempos modernos: los eventos se han predicho antes de que sucedieran. Los acontecimientos futuros fueron predichos por la Virgen María, cuando le dijo a Estelle Faguette en Pellevoisin en 1876: "¡Cuánto he hecho por Francia! ¡ Francia sufrirá!" La predicción se cumplió en 1914-1918, cuando muchos franceses fueron asesinados en la guerra: sus esposas quedaron viudas y sus hijos quedaron huérfanos, más toda la destrucción material. La Segunda Guerra Mundial se predijo en Fátima, el 13 de julio de 1917. Cuando la Hermana Lucía vio la " luz desconocida " en 1938 desde su convento en España, supo que era la gran señal de que la guerra estaba por comenzar. Los tres días de oscuridad han sido predichos por santos canonizados y otros videntes. También hay referencias en las Escrituras que pueden aplicarse a este notable castigo y humillación. En el libro de Isaías está escrito que los orgullosos y elevados de espíritu serán humillados. Esta profecía se ha cumplido muchas veces, por ejemplo, en las dos destrucciones de Jerusalén, demolidas por los pecados de las personas que en su orgullo se negaron a escuchar a Cristo oa los profetas. En el libro de Crónicas está escrito que se burlaron de los profetas de Dios (porque eran orgullosos y seguían sus propias ideas); por lo tanto, fueron erradicados, y los pocos que quedaron fueron exiliados en Babilonia, donde permanecieron durante 70 años. Cristo dijo que Jerusalén no sabía el momento de su visita (Lucas 19:44) y por esa razón fue liquidada en el año 70, cuando los romanos vinieron y quemaron el templo, matando a muchos y exiliando el resto. El exilio duró más de mil años. Fueron humillados por su orgullo. Aquí hay algunas referencias a los tres días de oscuridad.

"Porque he aquí, las tinieblas cubrirán la tierra, y las tinieblas del pueblo; pero el Señor se levantará sobre ti, y su gloria se verá sobre ti". (Isaías 60: 2)

"Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos, y cierra las puertas a tu alrededor : escóndete como si fuera un momento, hasta que la indignación se haya agotado. Porque, he aquí, el Señor sale de su lugar para castigar a los habitantes de la tierra por su iniquidad: la tierra también revelará su sangre, y nunca más cubrirá a sus muertos ". (Isaías 26: 20-21)

"Despierta, oh espada, contra mi pastor, y contra el hombre que es mi prójimo, dice el Señor de los ejércitos: golpea al pastor, y las ovejas serán esparcidas, y pondré mi mano sobre los más pequeños. suceda, que en toda la tierra, dice el Señor, dos partes en él serán cortadas y morirán, pero la tercera se dejará en ella. Y traeré la tercera parte a través del fuego, y las refinaré como es plata. refinados, y los probaré como se prueba el oro; invocarán mi nombre y los oiré. Diré: Es mi pueblo, y dirán: El Señor es mi Dios ". (Zech. 13: 7-9).

Uso de números redondos en las Escrituras

CUANDO se habla de la tercera parte de la humanidad en el libro de Zacarías, no es una referencia a las matemáticas ni a los números exactos. Cuando una madre le dice a su hijo: "Te he dicho mil veces que no hagas eso", quiere decir: "muchas veces". Cuando Cristo se refirió a setenta veces siete, no estaba hablando de cálculos sino de un número perfecto de veces; el número siete significa la perfección. Mil años significa muchos años o mucho tiempo; Es decir, una referencia a números redondos.

Una semejanza notable

CRISTO reveló que aquellos que permanecen en el interior durante los tres días de oscuridad no deben mirar hacia afuera: "Mantenga las puertas y ventanas bien cubiertas, vaya y manténgase alejado de las puertas y ventanas. No mire hacia afuera, no salga a la calle por ninguna razón, y no hables con nadie de fuera. ¡Cualquiera que vigile o salga, morirá de inmediato! La ira de Dios es santa, y Él no quiere que lo veamos ". (folleto, p. 5) En el libro de Génesis leemos que la esposa de Lot tenía curiosidad por la demolición de Sodoma. Ella miró, y recibió una sentencia de muerte. En su predicación, Cristo hizo una referencia explícita a su fallecimiento: "Recuerda a la esposa de Lot". (Lucas 17:32) Él pudo haber estado hablando acerca de los tres días de oscuridad. También puede haberse referido a él cuando declaró: "Y a menos que se reduzcan esos días , no se debe salvar la carne, sino que por el bien de los elegidos se acortarán esos días". (Mateo 24:22)

Hubris Ante Nemesis

COUNTLESS son los versos que hablan de la humillación de los orgullosos. Un proverbio latino declara: Hubris ante nemesis. (La arrogancia va antes del castigo). "El orgullo va antes de la destrucción, y el espíritu altivo antes de la caída". (Proverbios 16:18) Uno de los pasajes más conocidos sobre el orgullo es el segundo capítulo de Isaías.

"Las miradas elevadas del hombre serán humildes, y la arrogancia de los hombres será inclinada, y solo el Señor será exaltado en ese día. Porque el día del Señor de los ejércitos será sobre todo el que sea orgulloso y sublime, y sobre todos los que se levanten, y serán derribados; y sobre todos los cedros del Líbano, que son altos y levantados, y sobre todos los robles de Bashan, y sobre todas las montañas altas, y sobre todas las colinas. que se levantan, y sobre cada torre alta, y sobre cada muro vallado, y sobre todos los barcos de Tarshish, y sobre todos los cuadros agradables. Y la altura del hombre será inclinada, y la arrogancia de los hombres será reducida. : y solo el Señor será exaltado en ese día, e irán a los huecos de las rocas y a las cuevas de la tierra, por temor al Señor y por la gloria de su majestad, cuando se levante para sacudir terriblemente la tierra ". (Isaías 2: 11-19)

Otro es Proverbios 6:13: "Parpadea con sus ojos, habla con sus pies, y enseña con sus dedos; la perversidad está en su corazón, concibe
maldad continuamente Él siembra la discordia. Por tanto, su calamidad vendrá de repente; De repente será quebrantado sin remedio ".

"Babilonia, la grande, ha caído, ha caído. Porque sus pecados han llegado al cielo, y Dios ha recordado sus iniquidades. Ella dice en su corazón, que estoy sentada como una reina, que no soy viuda y que no veremos tristeza. plagas vienen en un día, muerte y luto, y hambre: y ella será
Quemado por completo con fuego: porque fuerte es el Señor Dios que la juzga "(Ap. 18: 2, 5, 8).

"Hizo bajar a los poderosos de sus tronos, y ha exaltado a los humildes". (Lucas 1:52)

"Y a ti, que tienes problemas, descansa con nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles, en llamas de fuego vengándose.
sobre aquellos que no conocen a Dios, y que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo: quienes serán castigados con la destrucción eterna de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder "(2 Tes. 1: 7)

Fátima, Sodoma y la oscuridad de los tres días

El 13 de julio de 1917, Nuestra Señora declaró en Fátima, después de haber anunciado que el mundo sería castigado: "Varias naciones serán aniquiladas". Ella no dio detalles sobre qué naciones, ni cómo se iba a llevar a cabo esta aniquilación. Hay una similitud entre su profecía y las profecías en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Dios le reveló a Abraham que Sodoma iba a ser aniquilada. Le reveló al profeta Jeremías que Jerusalén sería demolida. Nuestro Señor les dijo a los judíos que Jerusalén sería exterminada (cuando los romanos vinieran a destruir la ciudad y el templo en el año 70). En 1917, Nuestra Señora dijo en efecto: "Varias naciones serán como Sodoma y Gomorra después de ser castigadas: población cero". Ella no dio detalles, pero es probable que se refiriera a los tres días de oscuridad, y en particular a las áreas donde se destruiría la población total. Tal destrucción total no debería sorprendernos en absoluto, cuando consideramos que los pecados mortales del mundo moderno en general, y en particular los pecados del aborto, claman al cielo por venganza. Dado que muchos se exaltan a sí mismos por el orgullo y la desobediencia, no es sorprendente que venga una terrible humillación. Nuestro Señor profetizó que todo el que se exalte será humillado. Esa predicción se cumplirá a la carta.

Las palabras de Nuestro Señor en el evangelio son especialmente relevantes para el inminente castigo que se cierne sobre nosotros: "El día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo, y los destruyó a todos. Aún así será en el día en que el Hijo del hombre es revelado. En ese día, el que está en el campo, no regrese. Recuerda a la esposa de Lot ". (Lucas 17: 30-32). Fue como si dijera: "Durante los tres días de oscuridad, mi justicia, mi poder y mis atributos serán revelados. El fuego lloverá del cielo y los destruirá a todos. No mires por la ventana. Recuerda a la esposa de Lot". "Entra en tus aposentos, y cierra tus puertas a tu alrededor:" (Is. 26:20, citado arriba). Estos versos armonizan perfectamente con las revelaciones acerca de mantener las puertas cerradas y no mirar por la ventana.

Promesa de un futuro glorioso

EL PADRE Nectou, que vivió en el momento de la Revolución Francesa, dijo que después de los tres días de oscuridad, el triunfo de la religión sería tan grande que nadie había visto nunca a los iguales. Nuestro Señor le reveló a Marie Lataste que vendría un período de gran felicidad, cuando María reinaría como reina de corazones. El 13 de julio de 1917, Nuestra Señora dijo: "Rusia se convertirá. Se dará un cierto período de paz al mundo". La paz que ella prometió no será simplemente el cese de la guerra, sino una paz magnífica y triunfante, el reinado del Sagrado Corazón y de su Corazón Inmaculado sobre la tierra. Su Corazón Inmaculado triunfará, completa, maravillosa y gloriosamente. Nuestro Señor declaró a Josefa Menéndez: "¡La verdad triunfará y mi Reino vendrá!"

Paz triunfante

Gozaos con Jerusalén, y alegraos con ella, todos los que la amáis; regocíjense con ella con alegría, todos ustedes que la lloran; porque así dice el Señor: He aquí, le extenderé la paz como a un río, y gloria de los gentiles como una corriente que fluye ... Y cuando vean esto, su corazón se regocijará, y sus huesos florecerán como una hierba, y la mano del Señor se conocerá hacia sus siervos, y su indignación hacia sus enemigos Porque he aquí, el Señor vendrá con fuego, y con sus carros como un torbellino, para enojar su ira, y su reprensión con llamas de fuego " (Isaías 66).

"Ningún león estará allí, ni ninguna bestia voraz subirá, no se encontrará allí; sino que los redimidos caminarán allí; y los rescatados del Señor volverán, y vendrán a Sión con cantos, y gozo eterno". sus cabezas: obtendrán gozo y alegría, y el dolor y el suspiro huirán ". (Isaías 35)

Porque para nosotros ha nacido un hijo, para nosotros ha sido dado un hijo, y el gobierno estará sobre su hombro; y su nombre se llamará Maravilloso, Consejero, El Dios poderoso, El Padre eterno, El Príncipe de la Paz. Del aumento de su gobierno y de su paz no habrá fin, sobre el trono de David, y sobre su reino, para ordenarlo, y establecerlo con juicio y con justicia desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto. - Isaías 9: 6.

Oiré lo que Dios el Señor hablará, porque él hablará paz a su pueblo, ya sus santos. - Salmo 84: 8.

El Señor dará fortaleza a su pueblo; el Señor bendecirá a su pueblo con paz. - Salmo 28:11

Vocabulario

hu-bris, n. Insuficiente insaciable o arrogancia que resulta del orgullo excesivo o de la pasión.
Nem-e-sis 1 a) castigo justo; venganza. b) el que impone retribución. 2 a cualquier persona o cosa que parezca ser la causa inevitable de la caída o derrota de alguien.

Humillación del Orgullo - Ejemplos

Por su orgullo y arrogancia, Amán fue humillado, acusado por Ester y luego colgado en la horca por orden de Asuero.

Senaquerib se jactó de que podía conquistar Jerusalén. Por su arrogancia , fue asesinado por sus dos hijos, y murieron 186,000 soldados de su ejército. “Entonces salió el ángel de Jehová y fue herido en el campamento de los asirios, 186,000; y cuando se levantaron temprano en la mañana, he aquí, todos eran cadáveres muertos ". (Isaías 37:36)

Herodes se levantó con arrogancia y fue abatido. "E inmediatamente el ángel del Señor lo hirió, porque no le dio a Dios la gloria; y fue comido de gusanos, y entregó el fantasma" (Hechos 12:23).

Lucifer se jactó de que podía ascender al cielo y poner su trono sobre Dios; por su arrogancia fue humillado: “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! ¡Cómo eres derribado al suelo, lo que debilitó a las naciones! ... serás derribado al infierno, a los lados del hoyo ". (Is. 14:12)" Y el gran dragón fue expulsado; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. "(Ap. 12: 9)

En el quinto capítulo de Daniel se relata la humillación de Belsasar, rey de Babilonia. Daniel lo reprendió por su orgullo: Tú, oh Belsasar, no has humillado tu corazón, aunque sabías todo esto; pero te has alzado contra el Señor del cielo ... En esa noche fue Belsasar, el rey de los
Caldeos muertos. Y Darío el Mediano tomó el reino ". (Dan. 5:30)

En Segunda Crónica se relata cómo el rey Sedequías y todo el pueblo no se humillaron. Se burlaron de Jeremías y de los profetas, y la destrucción vino sobre ellos.

Sedequías tenía 21 años cuando comenzó a reinar, y reinó 11 años en Jerusalén. E hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios, y no se humilló a sí mismo ante el profeta Jeremías, hablando por boca del Señor. Además, todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo se rebelaron mucho después de todas las abominaciones de los paganos; y contaminó la casa del Señor que había santificado en Jerusalén. Y el
El Señor Dios de sus padres, enviado a ellos por sus mensajeros, se levanta y envía; porque tuvo compasión de su pueblo y de su morada
lugar: Pero se burlaron de los mensajeros de Dios, y despreciaron sus palabras, y abusaron de sus profetas, hasta que la ira del Señor se levantó contra su pueblo,
hasta que no hubo remedio. Por tanto, trajo sobre ellos al rey de los caldeos, que mató a sus jóvenes con la espada en la casa de sus hijos.
santuario, y no tenía compasión por el joven o la doncella, el anciano o el que se inclinaba por la edad: los entregó en su mano. Y quemaron el
casa de Dios, y derribó el muro de Jerusalén, y quemó todos sus palacios con fuego, y destruyó todos sus buenos vasos. Y
los que habían escapado de la espada se lo llevaron a Babilonia; donde fueron siervos de él y de sus hijos hasta el reinado del reino de Persia. (2 Crónicas 36) - Más tarde se dieron cuenta de que habían sido engañados por falsos profetas, pero luego fue demasiado tarde. “Tus profetas han visto cosas vanas e insensatas para ti; y no han descubierto tu maldad para rechazar tu cautiverio; pero he visto por ti las cargas falsas y las causas del destierro ... El Señor ha derribado, y no se ha compadecido, y ha provocado que tu enemigo se regocije por ti, ha levantado el cuerno de tus adversarios ". (Lamentaciones 2:14)

Ejemplos de tiempos recientes. Napoleón se jactó de que podía conquistar toda Europa. Más tarde fue encarcelado, exiliado, y murió en la miseria. Hitler afirmó que construiría un imperio alemán que duraría mil años. Todos sus planes fueron frustrados, y murió la muerte de los impíos.


Caída del arrogante - Otras citas

El principio del orgullo del hombre, es desprenderse de Dios: porque su corazón se apartó de aquel que lo hizo; porque el orgullo es el principio de todo pecado: el que lo sostiene, estará lleno de maldiciones y lo arruinará. Él al final. Por tanto, el Señor ha deshonrado las asambleas de los impíos, y los ha destruido por completo. Dios ha derribado los tronos de príncipes orgullosos , y ha puesto a los mansos en su lugar. Dios ha hecho que las raíces de las naciones orgullosas se marchiten, y ha plantado a los humildes de estas naciones. El Señor ha derribado las tierras de los gentiles, y las ha destruido hasta la fundación. Hizo que algunos de ellos se marchitaran, y los destruyó, e hizo que su memoria cesara de la muerte.
tierra. Dios ha abolido la memoria de los orgullosos, y ha conservado la memoria de aquellos que son humildes en mente. (Ecclesiasticus 10: 14-21)

Hay espíritus que son creados para la venganza, y en su furia se encuentran en terribles tormentos. En el tiempo de la destrucción derramarán su fuerza, y apaciguarán la ira del que los hizo. Fuego, granizo, hambre y muerte, todos estos fueron creados para la venganza. (Eclus. 39: 33-35)

Y el Señor no se aflojará, sino que juzgará a los justos, y juzgará ; y el Todopoderoso no tendrá paciencia con ellos, para que pueda aplastarles la espalda: Y pagará la venganza a los gentiles, hasta que haya tomado Aleja a la multitud de los orgullosos y rompe los cetros de los injustos, hasta que los haya entregado a los hombres de acuerdo con sus obras; y según las obras de Adán, y según su presunción, hasta que haya juzgado la causa de su pueblo. y él hará las delicias de los justos con su misericordia. La misericordia de Dios es hermosa en el momento de la aflicción, como una nube de lluvia en el momento de la sequía. (Eclus. 35: 22-26)

En sus días, subió Senaquerib, y envió a Rabsaces, y levantó su mano contra ellos, y extendió su mano contra Sion, y se volvió orgulloso por su poder. Entonces sus corazones y manos temblaron, y se dolieron como mujeres en el trabajo. Y llamaron al Señor, que es misericordioso, y extendiendo sus manos, los elevaron al cielo: y el santo Señor Dios rápidamente escuchó su voz. Él no estaba consciente de sus pecados, ni los entregó a sus enemigos, sino que los purificó de la mano de Isaías, el santo profeta. Él derrocó al ejército de los asirios, y el ángel del Señor los destruyó. (Eclus. 48: 20-24)

Para los malhechores serán cortados, pero los que esperan en el Señor, ellos heredarán la tierra. Por un momento, y los malvados no estarán: sí, considerarás diligentemente su lugar, y no será. Pero los mansos heredarán la tierra, y se deleitarán con la abundancia de la paz. El impío se abalanza sobre el justo, y cruje sobre él con sus dientes. El Señor se reirá de él, porque ve que viene su día. Los malvados
han sacado la espada y han inclinado su arco para derribar a los pobres y necesitados, y para matar, como para ser de conversación recta. Su espada
entren en su propio corazón, y sus arcos serán rotos. Porque los brazos de los impíos serán quebrados, pero el Señor sostiene a los justos. - (Salmo 36: 9-17)

Y si mueren rápidamente, no tendrán esperanza ni palabras de consuelo en el día de la prueba. Porque terribles son los fines de una raza malvada. (Sabiduría 3:18)

Una oración por el triunfo: apresúrate el tiempo y recuerda el final para que puedan declarar tus maravillas. Que el que se escape se consuma por la furia del fuego, y perezcan los que oprimen a tu pueblo. Aplasta la cabeza de los príncipes de los enemigos que dicen: No hay otro a nuestro lado. Reúne a todas las tribus de Jacob para que sepan que no hay Dios aparte de ti y puedan declarar tus grandes obras, y las heredarás desde el principio. Premia a los que te esperan pacientemente, para que tus profetas se encuentren fieles, y escucha las oraciones de tus siervos, y hazles saber a todos los que moran en la tierra, que tú eres Dios el espectador de todas las edades. (Ecclesiasticus 36)

Three Days Darkness (folleto) se puede pedir a: Scapular Guild,
Apartado de correos 4651, Filadelfia, PA 19127

Volver a la página principal - • Una profecía cumplida • • Tres días de oscuridad (EWTN) • Sitio web de tres días de oscuridad . . Obras cortas de Carlos Reed *

Line

Venerable Mary of Agreda

Ven. María de Agreda y otros católicos eminentes para la santidad, han profetizado durante siglos el espantoso castigo venidero de los Tres Días de la Oscuridad; donde al menos la mitad o las tres cuartas partes de la población mundial serán asesinadas por la Ira de Dios.

Line