LIMPIEZA Y ARMONIZACION DE NUESTROS LUGARES, ESPACIOS Y AMBIENTES A TRAVES DE REIKI
Lic. Alfredo María Aguirre Bauche
"Fluir es parte maravillosa de la vida porque en ella estamos inmersos, porque somos parte de una creación integral y nunca seremos ajenos a lo que nos rodea y acompaña en el devenir.
Somos seres que compartimos nuestra propia esencia con el medio que nos rodea, y ese medio nos afecta profundamente porque tanto nosotros como el medio, somos energía en vibración pura.
Hoy mas que nunca tenemos la necesidad de vibrar y brillar en la misión que cada a uno tiene trazada en la vida. Tenemos que partir desde nosotros mismos con una salud integral, para proyectar al medio lo que somos y aportamos al universo. El medio o universo tanto visible como invisible nos afecta al grado de muchas veces perturbar nuestra parte de construcción universal… de ahí la imperiosa necesidad de contar con espacios armónicos.
Algo que nos marca perennemente a todos es el profundo y gran deseo de aportar nuestra parte a este maravilloso conglomerado que cada día nos impresiona más y más… Sin embargo, cuantas cosas y acciones se pierden en lo inhóspito del mundo que nos rodea.
Por ello, desmárcate y vuela… sigue tus instintos para ir a la plenitud… descúbrete a ti mismo en el devenir de tu propia historia. Salta y despréndete de esa carga pesada que se acumula detrás de nuestras puertas, techos y ventanas, áreas que ofrecemos a la oscuridad maligna y aniquilante. Despega por orden a la vida, que sea nueva en su luz, fuerza y poder interior … porque la vida te ofrece la oportunidad de volver a ser tu mismo.
¡ Despega porque todo es luz y poder! ¡ Despega hoy! ¡Despega ya ! Solo tú lo puedes realizar. El cielo es inmenso y las esferas celestes están listas para aquel que desea ser él mismo, unido perfectamente a su medio ambiente …Todo está dado, hazlo tuyo. Extiende la mano para que todo se dé en ti.
Nada es ajeno a la Sabiduría Divina. En ella todo es claro y perfecto. Toda orden ha sido dada en forma precisa. Todas las fuerzas en armonía buscan dar el resultado ordenado… sin embargo los hombres modificamos ese mandato perfecto. El mundo y el universo entero son iguales de perfectos, pero los corazones de los hombres almacenan odio e iniquidad, los corazones han sido siempre hechos para vivir en la luz y armonía con todo lo creado… Mas existen fuerzas que desean perder la maravilla de la creación, mismas que se enquistan o anquilosanan en los espacios destinados a la convivencia humana… fuerzas que no podrán vencer, pero si acongojar a los transeúntes de la vida terrena."
Comparto contigo
Por qué hacerlo
Como se ha dicho en el texto anterior, es necesario que nuestra vida se lleve a cabo en lugares y espacios con niveles de vibración adecuados y especialmente limpios de energías que no aportan al desarrollo armónico. Así, que mejor que las principales áreas que habitamos o laboramos, estén acordes a nuestra evolución. Recordemos que este estos lugares son nuestro segundo cuerpo.
Frecuentemente creemos solo en lo que podemos percibir, sin embargo en muy poco o nada tomamos en cuenta las energías que conviven o se encuentran en nuestro propio espacio, y que de una u otra forma afectan directa y constantemente todo lo que hacemos.
Existen varios tipos de energías que conviven cotidianamente: Energías propias de la naturaleza, energías de origen tecnológico, energías de la mente y el corazón humanos, energías sutiles neutras y por último energías sutiles que si afectan opresivamente.
Entre las relacionadas con la naturaleza están: las descargas de energía de explosiones solares, las cuales afectan los sistemas de satélites de comunicación y a nosotros también; las de origen astronómico y geográfico tales como faces de la luna, campos magnéticos de la tierra, disposición de áreas y espacios, así como su activación ( esto relacionado con el Feng Shui ), posición de mantos acuíferos, ríos subterráneos, etc.
Respecto a las energías tecnológicas podemos citar los campos magnéticos originados por instalaciones y redes de fluido, así como la práctica sumamente común de llenar hogares y habitaciones con un sinnúmero de aparatos electrónicos con los que inclusive pernoctamos a diario.
Las energías de la mente y el corazón son todas aquellas que salen del hombre y quedan como huella de su estancia en un lugar. Obviamente estas pueden ser positivas, neutras o muchas veces negativas, dependiendo de los sentimientos, emociones y pasiones que nosotros mismos generamos.
Las energías sutiles neutras existen pero no afectan, mas bien conviven con nosotros. Un caso de ellas son las denominadas "presencias fisgonas" que sentimos esporádicamente a nuestra espalda como si nos estuvieran observando.
Las energías sutiles que si afectan u obscuras, se encuentran frecuentemente en lugares sucios y encerrados energéticamente o en sitios en donde cotidianamente se vive y se vibra densamente o con tendencia hacia el mal. Algunas veces se les tipifica como espíritus de opresión. Hay un principio que reza "Donde hay luz, no hay oscuridad" por lo cual no deberían existir lugares sin limpieza energética.
Reiki en su primer nivel permite limpiar las energías de objetos y muebles.
En el segundo nivel, hacer la limpieza de hogares, oficinas, comercios, plantas industriales, hospitales, hoteles, centros educativos, espacios sociales, etc, a fin de que nuestra vida sea armónica y productiva.
Lugares más susceptibles
El maestro Reiki puede utilizar otras técnicas a fin de dejar impresos símbolos que son llaves vibracionales que modifican los niveles energéticos, dejar fuentes de energía Reiki o pirámides que modifican el movimiento sutil en forma permanente de un lugar.
De la misma manera Reiki tiene la oportunidad de trabajar en la modificación de ambientes a través de la ubicación de conos de energía determinada, es decir ciertos espacios reducidos a especie de columna o cilindro de un metro de diámetro o menos, la cual armoniza el nivel vibratorio de la persona que se ubica al centro de ella o a su derredor. Tal columna se puede ampliar en dimensiones de un hogar, centro de trabajo, ciudad, y más.
La vibración hace que los chakras o centros de energía de la persona se ajusten en la misma frecuencia, orientándola al amor compasivo, orden integral, perdón, misericordia, evolución, fortaleza, perseverancia, valor, confianza en sí mismo, etc.; al igual que a eliminar las energías densas.
Esto aparentemente se antoja magia, pero en realidad no lo es. Parte de conocimientos tan antiguos como el "Principio de vibración " que se aplica en áreas prácticas como la música y la arquitectura.
Un ejemplo de la primera, lo encontramos las composiciones de tipo religioso, como los cantos gregorianos o las obras litúrgicas de J. Sebastian Bach, W. Amadeus Mozart, Olivier Messiaen y otros, quienes compusieron de tal forma que la misma música es una forma o estructura vibracional que nos eleva o comunica con Dios.
En la arquitectura es similar. Las cúpulas de templos, las estructuras octogonales y otros, son formas que concentran la energía o elevan los niveles vibracionales. El caso más claro es el de las pirámides y centros ceremoniales que se consideran como enormes chakras que modifican la energía de los visitantes.
Ente ellos están: El Triángulo Dorado, formado por Delhi, Agra y Jaipur; La isla de Bali, Moscú, La isla de Creta, La Pirámide del Sol, en México, La ciudad de Pekín, Machu Picchu, en Perú; y otros.
La Gran Pirámide de Egipto y sus dos hermanas menores son consideradas como un centro energético muy especial, ya que narra la tradición que representa a la diosa Isis, encarnación de la estrella Sirio (que en realidad es un conjunto de tres estrellas) y de donde se supone emana la energía y el conocimiento que dio origen a una de las culturas más antiguas y sabias.
Reiki permite también trasmitir la energía " Luz azul de Sirio " que armoniza los lugares en que nos desarrollamos, orientándonos a la sabiduría, la evolución y al amor a todo lo que nos rodea. ( Sobre este tema pronto escribiré extensamente )
Como podemos apreciar Reiki posee una variada gama de posibilidades para orientar a la persona a la salud integral, abarcado nuestro cuerpo físico, la mente, las emociones, la trascendencia, así como el medio ambiente en el que nos desenvolvemos, incluyendo desarrollo, abundancia y riqueza en su más amplia gama. Nada es ajeno al universo que habitamos.
Pasos a seguir
Lo ideal es ir siguiendo los pasos de esta secuencia:
Sei He Ki
Cho Ku Rei
Una vez cada uno y mantralizando una vez cada uno. ( Palabra o pensamiento )
Sei He Ki
Cho Ku Rei
Mantralizando tres veces cada uno de los símbolos. ( Palabra o pensamiento )
" Hermosas son las moradas que brillan desde su interior, porque son reflejo del maravilloso sol que los alumbra e ilumina. Castillos y palacios, habitaciones perfectas llenas de vida y color para aquellos que los pueden disfrutar conforme al plan correctamente establecido.
Grandes murallas, bóvedas y torres que protegen a sus moradores, mismos que atizan el fogón en el que preparan las benditas viandas, al tiempo de cobijarse de los vientos del oriente. Fuego que llamea invitando al recogimiento interior y a la oración.
Benditos los hogares y los moradores de tan excelsas mansiones, porque ahí en su interior, fabrican con amor, todo aquello que viven y comparten. Benditos los espacios santos y pulcros porque en ellos se gestan las acciones que más agradan al Supremo. Benditos porque guardan los más valiosos tesoros que poseemos. Benditos porque cobijan al propio y al extranjero que va de paso. Benditos porque permiten que la vida fluya, porque en ellos se amamanta al recién parido y se vela al que habitará los cielos eternos.
Benditos los portones que resguardan y protegen de la invasión y de todo aquello que daña la convivencia fraterna. Benditas las almenas rectas y fuertes. Benditos los campanarios desde donde el tañer de los bronces nos indica el avance de las horas matutinas, vespertinas y nocturnas. Benditos los frisos y cornisas que albergan las imágenes de los protectores celestiales.
Benditos los establos y graneros donde se cobija todo lo que es sagrado alimento. Benditos los talleres donde se fabrican armas y herramientas de labranza, Benditos los telares donde las amas y doncellas usan la rueca y las hilazas para surtir los lienzos que dan cobijo a todos.
Benditos los patios y plazas con sus cantarinas fuentes que surten de frescura todo el lugar. Benditos los estandartes, banderas y blasones que nos hablan de honor y dignidad.
Por ello, que se escuche desde el monte a la cañada: " ¡Todo hogar sea bendito con la Luz Perfecta y con su Amor ! "
Comparto contigo