ORACIÓN - 1
Por: Carolina Castro Ruiz
Quiero que iniciemos hoy una serie corta sobre la oración eficaz que
produce resultados.
Serán dos partes :
·
Cómo orar
·
Obstáculos y soluciones
Comenzamos hoy con la lección de cómo orar:
·
"Idea central: "Dios desea bendecirnos, pero para lograr las respuestas de Dios,
necesitamos hablar en Sus mismos términos, seguir Su sistema y expresarle que
aceptamos Su intervención "
·
Versículos base
- "Si permaneceis en mí, y mis palabras permanecen
en vosotros, pedid todo lo que quereis y os será hecho" Juan 15:7-8
- "Y todo lo que pidiéreis al Padre en mi
nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiéreis en mi nombre, yo lo
haré" Juan 14:13-14
- "Y esta es la confianza que tenemos en Él, que
si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye y si sabemos que Él nos oye en cualquier
cosa que pidamos, sabremos que tenemos las peticiones que le hayamos
hecho" 1a. de Juan 5:14-15
·
Reflexión
Dios tiene palabra, a Él le interesa cumplir lo que
dice, pues Su naturaleza es perfecta y
absolutamente estable y no hay ninguna sombra ni duda en Él, pues Él es veraz.
La fe tiene el cimiento en tres pilares :
1. La verídica naturaleza eterna y generosa de Dios
2. Se expresa a través de Su Palabra (la cual debemos
creer e interiorizar)
3. Nos corresponde a nosotros creerle (no en Él sino A ÉL)
Si nosotros cumplimos bien nuestra parte, Dios cumplirá
la suya, sin lugar a dudas. Hoy hablaremos de los primeros requisitos:
·
Orar en el nombre de Jesús. Los que
son padres saben que la puerta para el corazón del padre es el hijo. Es
igualito con Dios. La Biblia dice que Jesús está en el centro mismo del corazón
de Dios por lo que está siempre haciendo las veces de nuestro abogado,
intercediendo por nosotros y por nuestras peticiones. Ahora bien, como es obvio
debemos antes haber reconocido que Jesús es nuestro Señor, y estando
incrustados en Él, tendremos una posición privilegiada dentro del corazón de
Dios (precisamente por haber rendido nuestra vida ante Su Amado Hijo, Él nos ve
como a sus hijos, somos gratos a sus ojos).
·
Si alguno de nosotros quiere una respuesta de
alguien, debe saber si ese "alguien" está dispuesto a concedernos ese
"algo". Dios expresa Su voluntad en la Biblia, todo lo que Él ha
escrito ahí ha salido de Su corazón y es Su declaración de propósito. Es el
"testamento",
"legado" o "pacto" que Él hace con los que le creen.
La forma de saber qué nos promete es conocer Su Palabra (especialmente el nuevo
testamento, que Jesús firmó con el precio de su sangre). Es como el cheque en
blanco que Dios nos firmó para acceder a los beneficios por medio de la acción
mediadora de Jesús. Debemos orar,
entonces, haciendo referencia a una promesa de Dios para sus hijos, así le
recordamos a Dios que estamos pidiendo conforme a Su voluntad.
·
Darle gracias. Si un hijo pide una bicicleta y
papá dice sí la daré, el niño dice
"gracias papito" y solo queda expectante del momento de la
manifestación pues papá ya dió su palabra. Talvez antes de entregársela debe
asegurarse que podría manejarla, desarrollar mejor su equilibrio, mostrarse
amoroso con sus hermanitos, ayudar a mamá u otros hechos que indican
preparación, pero la voluntad de papá es satisfacer el anhelo del hijo. No obstante es posible que no consienta con
regalarle una moto pues peligra el niño y otras personas o se abstenga de darle
la bicicleta para hacerle fieros a los vecinitos o tener un medio de transporte
para irse lejos sin rendir cuentas. Con nosotros es igual, nuestra relación con
Dios es hijo-padre, pero más abundante, es eterna, Él conoce las motivaciones
sinceras de nuestro corazón y como conoce el futuro sabe qué nos conviene y que
no.
·
Síntesis
-Debemos estar en comunión con Jesús y orar al Padre en
su nombre.
-Debemos tener una prueba bíblica (especialmente del
nuevo testamento) para reclamar nuestro derecho como hijos
-Debemos creerle y darle gracias
pues Él ha prometido que nos oye, que actuará si está de acuerdo con Su
voluntad y que nos lo dará en el momento superperfecto : ni antes ni después !!
·
Oración
Padre Eterno vengo a Tí en el nombre de Tu hijo Jesús,
mi Salvador y mi Señor. Conoces mi necesidad, te pido que me ayudes a encontrar
una palabra tuya para tener la certeza de que mi petición es grata delante de
Tí. Ahora voy a creer que Tu concederás las peticiones de mi corazón y lo
recibo en mi espíritu hasta verlo con mis ojos. Gracias por oírme. Amén.
¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de
bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:
CRISTIANOS UNIDOS ¿Quiénes somos? INDICE Para escribir al autor de este tema haz click en su nombre
Te invito a que te inscribas en
el list de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones
breves por semana., es gratis; ¿Te interesa? Solo envía un mail en blanco a [email protected] desde donde recibirás
en forma automática un mail de confirmación; mismo que deberás responder
[Reply] para que tu mail quede registrado, te recuerdo que te puedes dar de
baja en cualquier momento., o bien Haz clic en SUSCRIBIR y registra tu mail en
la página que se va a abrir.