QUE ES RECONOCIDO COMO AUTOECOLOGIA?

Es una rama de la Ecología que estudia las relaciones de una sola especie con el medio ambiente. Esto comprende estudios de esa especie en relación con el hábitat que ocupa, con respecto a su adaptabilidad y de selección, se basa en las tablas vitales y la biología de la especie. Mucho de la etología y la fenología individual son aportes a la autoecología desde un punto de vista fisiológico

La autoecología es la parte de la ecología que estudia las relaciones recíprocas de las especies individuales con su entorno, es decir, con el resto de los organismos y el medio. también se puede decir que es la ecología de las especies y los individuos.

La base de estudio de la Ecología es la Autoecología, es decir, el estudio de las necesidades ambientales de cada especie.

El ecólogo no estudia al ser vivo aislado, sino en unión con lo que le rodea (autoecologia) y, por otra parte, dirige sus investigaciones no sólo sobre un único individuo, sino sobre poblaciones (sinecologia).

 

Regresar a Pagina_Trabajos

Hosted by www.Geocities.ws

1