Lectura: El Llano en llamas
(Juan Rulfo)![]()
Actividad: Analice el tipo de lenguaje utilizado y el genero literario a que pertenece. Evalúe su propia redacción de 1 a 5 indicando razones.
Tipo de Lenguaje: Lenguaje Coloquial Genero Literario: Genero Narrativo (Epico)
El autor Juan Rulfo, en su lectura "El llano en llamas", nos relata una historia muy interesante, que nos permite trasladarnos a una época y a un momento especifico, nos describe con un lenguaje común, sencillo, cada detalle, cada lugar, cada situación o momento vivido por los personajes en la historia.
El autor al narrarnos la historia en primera persona, utiliza un lenguaje sencillo, permite el dialogo entre los personajes, utiliza tanto apodos como nombres para los mismos, nos permite identificarnos e involucrarnos, llevando de tal forma la lectura que busca que el lector sea parte de ella, los personajes expresan su sentimientos, sus deseos, sus miedos, su lealtad y sus convicciones con expresiones sencillas dentro del contexto de la época en que se narra la historia.
Al calificar yo misma mi redacción, profesora, me lleva a un punto donde pienso contra quien me comparo o cual es el criterio a utilizar para evaluar. Yo diría, comparándome conmigo misma en la redacción de hace un par de años atrás, que me califico con un 3 o 3,5 ( en la escala del 1 al 5), porque todavía siento que me falta madurez en la redacción, que redundo en algunos aspectos, me cuesta concretar y debo agregar mas vocabulario.