Red Bolivariana, 14 de Septiembre de 2002

Incomprender lo Comprensible

Econ. Manuel C. Martínez M.

Quienes aupamos la V República Bolivariana de Venezuela, a su actual gobierno y al proceso revolucionario que se adelanta, estamos obcecados en afirmar que tenemos la razón, frente a una oposición decadente y desfasada, habida cuenta que esta sigue chapada con los valores paramétricos y psicopolíticos de la fenecida IV república.

Es por eso que nos hallamos en pleno proceso transicional, de la sustitución de una manera de vivir pasada por otra que estamos emprendiendo.

La defensa del régimen actual gira fundamentalmente alrededor de una réplica oposicionista y permanente hacia la <<oposición>>; tal es nuestra desviada y obcecada conducta, dirigida al machacaje de las siguientes perogrulladas:

1. Que la CTV no agrupa más del 20% de los obreros, pero no hacemos nada concreto y oportuno por sacarla del juego.

2. Que la gente ejecutiva de Pdvsa está cometiendo corrupción con el petróleo venezolano, y allí sigue mejorada, ampliada y atornillada su gerencia golpista y conspiradora y entreguista de siempre.

3. Que sí hubo golpe, y no hay manera expedita de castigar a ninguno de sus protagonistas.

4. Que sí estamos trabajando por una Venezuela más libre y más democrática, y nos limitamos a decírnoslo a nosotros mismos, a través de los medios que sólo el chavista ve, oye y lee.

5. Que si patatín, que si patatán.

Y es que el gobierno sigue obstinado en usar a la RNV y a la televisora del Estado, como vías para que el gobierno y su gabinete se comunique con el pueblo, mientras, pareciera, se pretende ignorar que dicho pueblo es un tradicional televidente de RCTV, de Venevisión y compinches, y lector de El Nacional, El Universal y sus compinches2.

No me canso de explicitarlo: los medios del Estado están desprestigiados, independientemente de que ahora tengan otra política comunicacional, e independientemente de que su actual plantilla de profesionales se muestre objetiva en su ejercicio.

En dichos medios sólo cree la base chavista que, precisamente, creería a pie juntillas, todo que el gobierno afirme sin que se le tenga que dar mayores explicaciones.

Creo, en síntesis, que hemos estado cayendo en la gran trampa comunicacional que nos tendieron los escuálidos: mantenernos en la diatriba, recíproca con ellos, mientras Pdvsa sigue haciendo de la suya; mientras USA sigue tomando todas las medidas necesarias para seguir saqueándonos <<lícitamente>> nuestra principal riqueza, que, es bueno señalarlo: no es como DEMAGÓGICAMENTE por allí afirman los políticos (inclusive, los nuestros) que la principal riqueza nuestra dizque que es el trabajador venezolano. Nada más falso: nuestra primera riqueza es el petróleo, una materia prima que, a manera de don de la naturaleza tropical, yace en nuestro subsuelo.

El trabajador venezolano es sólo el objetivo y subusuario y subconsumidor y subbeneficiario de esa riqueza. Mientras esto no se entienda, seguiremos obcecados en desdenterdernos de lo que bien podríamos entender.

Hosted by www.Geocities.ws

1