Últimas Noticias, 19 de Diciembre de 2002

“Dueños de medios desean que seamos sus esclavos”

Adán Chávez:Saboteo fascista está derrotado

Nota de Prensa

Grabación telefónica: Propusieron contaminar gasolina del buque.

CONVERSACIÓN: "Nos están utilizando"

Caracas. El director nacional de Organización del Movimiento Quinta República, Adán Chávez, condenó el denominado “trancazo” opositor de este miércoles y lo calificó como “otra acción de sabotaje de un sector minoritario fascista, que trata de imponerse por la fuerza”.

El dirigente oficialista resaltó, en declaraciones difundidas por Globovisión, que la acción convocada por la Coordinadora Democrática culminó minutos antes de lo pautado, “lo que demuestra que el saboteo nacional está completamente derrotado”.

Adán Chávez exhortó a “los miembros democráticos de la oposición” a que se deslinden de “las facciones golpistas”, y negó que la Fuerza Armada Nacional se esté orientando en función de un grupo político.

"Es sólo una Fuerza Armada constitucionalista, apoyando un gobierno legítimamente constituido".

Chávez indicó que “los golpistas están plenamente identificados por el pueblo, y entre sus filas se encuentran los militares de Altamira y algunos propietarios de medios de comunicación.

Ellos quisieran que el país fuera como en la época de la Colonia. Los dueños de los medios de comunicación quieren que seamos sus esclavos", expresó.

Respecto al paro petrolero, aseguró que el suministro de combustible para todo el país está garantizado y que “entre 48 y 72 horas las áreas más delicadas de la industria petroleras estarán bajo el completo control de las autoridades nacionales”.

Adán Chávez admitió que se logró hacer un importante daño a la actividad de la principal empresa del país, sobre todo a través del uso de tecnologías.

"Ha habido un pequeño desabastecimiento de gasolina y hubo colas de vehículos, pero eso está mejorando a ritmo acelerado", señaló. En su opinión, la situación dentro de Pdvsa comienza a normalizarse.

Grabación telefónica: Propusieron contaminar gasolina del buque.

Panorama, 19-12-02

Venezolana de Televisión divulgó una grabación telefónica presentada por el diputado de la Asamblea Nacional, Julio García, según la cual un hombre de nombre Pedro habla con el vicealmirante (r) Huizi Clavier.

Diputado Julio García: A mí me gustaría que los que nos están viendo en este momento escuchen una grabación donde estos factores ligados a los militares golpistas que están en Altamira, a los mismos actores del golpe del 11 de abril se reúnen, hacen alianza y pretenden ahora hacer un acto terrorista contra el Pilín León y producir un efecto contaminante que va a dañar nuestras costas y pone en peligro la salud de todos los maracuchos, si es posible, si el director nos permite vamos a escuchar la grabación que habla por sí sola.

Ustedes ven en la prensa que este grupo conspirador, saboteador de la economía está invitando al Green Peace, que es una organización internacional que lucha por el equilibrio ecológico a que se haga presente en nuestro país para que diga al mundo cómo nosotros estamos poniendo en peligro el equilibrio ecológico.

Si realmente ¿quién fue el que ancló ese buque en el Lago de Maracaibo? ¿quién lo paralizó? ¿quién está sometiendo a peligro a la población venezolana y a nuestro ecosistema? .

Muchos de los que conseguimos en las calles nos preguntan "bueno, pero es que no pueden levatar esa ancla" no es que esa ancla no se levanta a mano ni con una manivela, eso es todo digitalizado y a veces está conectado el piso 5 de Pdvsa a un satélite, luego al buque, de manera que toda esa tecnología que el país ha invertido durante años en una empresa que era orgullo mundial, ahora se ha convertido en una empresa al servicio de un grupo de terrorista que ¿qué es lo que andan buscando? Andan buscando que la gente se desespere al no tener alimentos, medicinas, leche y salgan a las calles a saquear supermercados, los abastos, la bodega.

Afortunadamente tenemos un pueblo culto, un pueblo que ha avanzado en la política, que sabe analizar.

Yo soy del estado Táchira, vengo de hacer una evaluación este fin de semana. En el Táchira igual que en todo el país, las santamarías están arriba, la gente está en la calle entusiasta, el transporte público está funcionando. Hemos hablado con las bombas gasolineras y el transporte público tiene preferencia en algunas islas para que llenen sus tanques.

Grabación:

Mujer: Sí, sí, estamos planificando un cacerolazo para la Comandancia General de la Marina ¿te vas a animar?

R : ... sigue haciendo contactos con la Marina Mercante porque todos esos muchachos fueron alumnos míos y yo les estoy dando unas recomendaciones y quería hablar con Huizi y ellos me están invitando a Radio Caracas Televisión pero quiero primero hablar con Huizi.

Mujer: ¿Te esperas cinco minutos?

R: Lo que pasa es que yo estoy seguro que después no me va a llamar porque tiene tantos compromisos.

Mujer: No es que aquí no para el teléfono, ahorita está hablando por el celular, pero espérate un momentico cuando termine ahí te lo paso. ¿Qué tal anoche?

R: Bueno muy bien,

Mujer: Espérate que ya está terminando.

Huizi: ¿Qué hubo Pedro?

Pedro: Hola qué tal.

Huizi: Bien bien.

Pedro: ¿Estás viendo lo que está pasando?

Huizi: sí, sí muy bien, mira pero yo estaba pensando, vamos a ver, yo voy a ahorita a Globovisión con Manuel y Morales para entonces a ver si convocamos a una concentración, había que convocarla frente a la Comandancia, irnos para allá con pancartas.

Pedro: Déjame decirte una cosa, mira yo fui profesor de todos esos muchachos en la Marina Mercante.

Huizi: Sí, pero ahorita es Armada, acuérdate, hay que pararse frente a la Armada.

Pedro: No, no, pero déjame decirte una cosa, yo había hecho contacto con ellos y algunos de ellos me dicen que si es posible vaciar lastre en los tanques de la gasolina del Pilín León y eso bueno para deslastrarlo es como 15 días.

Huizi: No, no, eso no se puede.

Pedro: ¿Cómo que no se puede? Vamos a perder el país por la gasolina esa?

Huizi: Claro, claro, claro.

Pedro. Bueno, ellos me dijeron que era buena idea.

Huizi: bueno, si lo pueden hacer háganlo, que eso va a contaminar toda esa vaina.

Pedro: No, y está también que esa gente pueda disparar ahí y explota Maracaibo. Entonces con el lastre pues se termina ese riesgo. De todas maneras me dijo que íbamos para la Comandancia ¿a qué hora?

Huizi: No, primero que tenemos que coordinar bien para vernos a una hora allá, por lo menos pararse con pancartas y cacerolazos ahí enfrente.

Pedro: ¿A dónde me veo contigo?

Huizi: Déjame coordinar primero.

Pedro: ¿en Altamira?

Huizi: Bueno, puede ser Altamira o puede ser en Globovisión y nos vemos todos después en Altamira y después en Globovisión, sino en Altamira mejor.

Pedro: Yo tengo tu celular, tú tienes mi celular.

Huizi: No, dámelo, dámelo, espérate.

Jorge: parece que esa es la grabación, entendemos que la persona a quien llaman es al almirante Huizi Clavier.

Quién es Huizi Clavier. Vicealmirante retirado.

Como oficial almirante ocupó altas posiciones de mando de las FAN, entre las que se destacan la Dirección de Gabinete del Min-Defensa, la Dirección de la Escuela Naval de Venezuela, la Vocería Oficial del Min-Defensa, la Jefatura de Personal de la Armada, Inspectoría General de la Armada y fue viceministro de Defensa.

En febrero de 1995, fue designado como embajador de Venezuela en Grecia y posteriormente en Portugal. Se desempeñó como jefe de la Casa Militar, durante el segundo período de Carlos Andrés Pérez. Preside el Frente Institucional Militar

CONVERSACIÓN: "Nos están utilizando"

En una grabación telefónica presentada el 14 de diciembre por el diputado Luis Tascón a Venezolana de Televisión, la periodista Ángela Zago y Carlos Ortega, de la CTV, hablan de las divisiones internas de la Coordinadora Democrática (CD), critican al representante de las ONG ante la Mesa de Negociación, Américo Martín y a los miembros de Primero Justicia. La presente conversación entre el presidente de la CTV y Ángela Zago se produjo el pasado sábado 14 de diciembre.

CO : Aló.

AZ : ¿Cómo está usted caballero?

CO : Compañera, caballera y amiga.

AZ: ja, ja, ¿cómo está la vaina?

CO: Te traje con el pensamiento. Yo pienso que el pensamiento de uno tiene algún mecanismo de imantación.

AZ : Estoy segura que sí, ¿no?

CO . Si porque yo te necesito hablar. Compañera, tú sabes que estaba pensando porque tengo ganas de ir pa" Chuao, que organizáramos a nuestras amigas y fuéramos pa" Chuao, porque a las once a once y media hay una... ahora pues, hay una actividad en Chuao de apoyo a la gente de Pdvsa que eso está calentando la broma más, sobre todo por el problema de Juan Fernández que se le metieron en la casa, entonces esa es una excusa que se me ocurrió a mí. Yo ni siquiera se lo he dicho a los talibanes pero seguro que van a estar de acuerdo, de calentá a Chuao porque además ya hubo un pleito en Los Ruices y yo estuve hablando ayer con algunos de los amigos del color ese hasta tarde de la noche estuvimos conversando y me decía: Sí, yo creo que todo eso ayuda. Pero no contaba con Chuao. Bueno, a mí me da la impresión que eso es bueno porque de aquí a las seis de la tarde que venga el otro anuncio tenemos a la gente caliente y aparte de que desequilibra, el hombre me dijo que eso era buenísimo porque se necesitaba que se desequilibrara más. Entonces yo creo que....

AZ : Lo que pasa es que yo ahorita no puedo porque incluso ya van a ser las once...

CO : Está bien, pero las amigas me llamaron anoche:

-¿Qué hay qué vamos a hacer?

-Sigan la orden jerárquica correspondiente

-No, ya hablamos con la jefa, je, je, entonces ya me imagino que están adoctrinadas. Pero yo no he hablado con ellas después que se me ocurrió esto.

AZ : No, pero ellas a lo mejor cogen pa" allá ¿sí? (...) Lo que pasa es que me resisto y a mí me choca esa broma de hacé cosas sin sabé pa" quién.

CO : Ah bueno, lo que pasa es que yo por aquí I can´t como dicen los americanos I can´t tell you, pero la conversación que yo le pude... tú sabes que yo me reúno con cierta frecuencia con otros fuera del ámbito que ya conocemos todos.

AZ : ujú.

CO : Él es amigo tuyo porque tú me lo dijiste. Y él estuvo en el distribuidor de Altamira, él nos planteó eso... y me explicó una serie de cosas y me pareció muy confiable. Por cierto me preguntó por ti...

AZ : ajá...

CO : Y entonces ella está haciendo... debe estar muy ocupada... Pero bueno, anyway, puedes aprovechar no solamente lo de hoy ahí en Chuao, se puede inventar cualquiera cosa el resto del día porque el paro también está joven.

AZ : Yo la mañana la tengo comprometida hasta después de almuerzo, porque como yo no tenía tarea clara.

CO : La tienes comprometida pero mentalmente no la tienes comprometida porque mentalmente tienes ese coco libre ahí pa" inventá.

AZ : No, yo tenía hasta ganas de que reuniéramos a la gente que piensa igual que uno, de todos los grupos, no importara su procedencia porque...

CO : Me dijeron que tú mandaste pa´l carajo al grupo ese ....

AZ: bueno porque ellos están con la misma pendejá con la Coordinadora y me choca que me utilicen.

CO : Pero, ¿ellos no se desprendieron de la Coordinadora pues?

AZ: No señor, todo lo contrario. Ellos dijeron...

CO : Morales Baraja me dijo que ellos estaban desprendidos.

AZ : Eso es mentira y se lo dije a Alfredo García.

CO: Ah, entonces nos están utilizando, porque con razón me dijo el talibancito ayer, coño, ese guevón lo que habla contigo no me está gustando nada. El calvo pelón ese, ¿cómo es que se llama? Morales Baraja.

AZ: Nos están utilizando. Y yo me di cuenta y le dije: Mira a mí, yo no estoy en ninguna organización ni me reúno con ninguna persona que no sepa pa" donde va de ustedes y si hay algo que me molesta es que me traigan los documentos ya hechos, solamente para que uno les cambie las comas.

CO: Si, un pret a porter.

AZ: Si yo no sirvo pa" eso. Yo no sigo. Entonces le dijeron a mi grupo: "es que ella es muy radical".

CO: Ese cuento me lo echaron las amigas...

AZ: Claro... ellos están haciendo con nosotros lo mismo; ellos vinieron y se ponen de acuerdo con la Coordinadora y nos van a utilizar, chévere, porque nosotros servimos porsia.

CO : Fíjate tú.

AZ: Bueno pero esa es la situación, entonces yo tenía ganas que nos reuniéramos los que pensamos distinto porque a mí me choca que me utilicen, yo prefiero está en mi casa.

CO: Bueno, pero vamos a prepará. Fíjate tú lo que yo le propuse a un grupo, al grupo Demócrata Cristiano, al Foro Demócrata Cristiano que está Roche Lander y una gente ahí, pero Roche no está, él está ausente no sé por dónde. Pero fue entre ellos a Oswaldo que yo le propuse esta mañana, hace como media hora, elaborar un documento de justificación...

AZ : Bueno, pero yo creo que nos tenemos que reunir a pensá, porque aquí, como les dije yo, le mandé un e-mail diciéndole el problema es que como aquí todos los días pasa algo no quieren que nadie piense. Entonces yo me he negado a firmarle ningún documento al bloque ese famoso.

CO : En Los Ruices hay una concentración enorme.

AZ : Ah bueno chévere.

CO : Si lo pones en el Canal 2, yo no sé de qué se trata.

CO: Ah saliendo del Metro, que la gente va a tumbar a Chávez.

AZ: Yo lo dije en un documento que la gente les va a pasar por encima.

CO: Coño amiga, ponga el Canal 2 pa" que vea la vaina. Mira piensa y me llamas, pero de todas maneras yo le dije a aquella gente que te dé el documentico.

AZ: Pero dile a los talibanes eso que yo estoy muy renuente a todos esos grupos que ellos no quieren sino que uno diga sí amo. A sí amo, no quiero nada con sí amo. (...)

AZ: No tú tienes que sabé pa" date cuenta cómo es la vaina. Ellos vienen, como les dije yo, de dónde sacaron el documento.... Ellos invitan a una reunión a Américo Martín y nos invitan a nosotros. Yo no fui, porque quién decidió que nosotros debíamos invitar a Américo Martín para oír las pendejadas de Américo Martín.

CO: Yo te dije que a ese no lo queríamos ahí.

AZ: Bueno, ese es el que está aprovechándose de to" esta vaina, ahí estaba en el programa de Napoleón esta mañana, que la calentura que yo cogí fue tan grande.

CO: Yo lo oí, yo lo vi.

AZ: Bueno hablando a nombre de la sociedad civil. ¿Quién es él pa" hablá a nombre de la sociedad civil? Bueno eso es culpa del bloque también.

CO: No, y anoche me dijo Alfredo: Ya estamos a punto de tener un logro. Y le dije: cuál logro. Bueno la salida constitucio... este electoral. Coño, qué bolas tienes tú.

AZ: ¿Quién te dijo eso?

CO:Alfredo,

AZ: Viste. ¿viste la vaina no? Nos estaban utilizando.

CO: No le paré mucho y seguí crucé la calle y seguí pa" la Plaza.

AZ: Bueno porque nos están utilizando. Pero cuando veas a los talibanes, diles eso que yo estoy fuera de play (...) ellos vienen y entonces te envuelven en un grupo y cuando tú ves, tú estás firmando una vaina donde estás pidiendo referendum. Yo no voy a pedir referéndum.

CO: No, yo tampoco.

AZ: Yo no voy a pedir referendo porque el primero que se va a reír del referendo es Chávez.

CO: Ellos hablan de salida electoral y entonces la salida es el referendo y Carlos Ocariz y todos esos carajitos, y ayer yo fui muy claro con algunos de los amigos, es la salida y más nada.

AZ: Pero si oyes a la oposición hablando fuera de gente como Escobar Salom, como Cecilia, como gente así, tú los oyes. Ahorita Chávez si le da la gana dice que él llama a elecciones mañana y entonces vamos a ver qué va a decir la oposición. Se va a tener que calar las elecciones controladas por Chávez Frías. No sean pendejos ellos, yo me quedo en mi casa.

CO: Bueno chama yo creo que a estos tipos hay que pasarles un documento escrito (...) la vaina es así, la salida es esta, ta, ta, ta, que esté un poco fuera del marco jurídico que maneja chiquitín bombón, porque ya eso está sumamente explicado.

AZ: Bueno.

A DOS VOCES

CARLOS ORTEGA Presidente de la Confederación Trabajadora de Venezuela.

ÁNGELA ZAGO Escritora, esposa de Napoléon Bravo, moderador del programa 24 Horas, de Venevisión.

Ambos hablan sobre Américo Martín, representante de la sociedad civil en la Mesa de Negociación y Acuerdos. Abogado y escritor.

Hosted by www.Geocities.ws

1