![]()
Asopetroleros, 20 de Diciembre de 2002
En respeto y acatamiento la Constitución Nacional
Comunicado
La Asociación Civil "Petroleros por Venezuela" de la Región Anzoátegui, capítulo San Tomé, Sindicatos ASI, SINUTRAPETROL, ASINSUOPET, SIMBOLTRAPET, Comunidades organizadas, Organizaciones gremiales, partidistas, trabajadores y el pueblo en general de la mesa de Guanipa, reunidos en Asamblea el día Jueves 19 de Diciembre de 2002, frente al club Centro San Tomé, según consta en listado de firmas anexo, acordamos:
1. Llamar al respeto y acatamiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
2. Exigir a todos los empleados y trabajadores de PDVSA el respeto a la institucionalidad de la empresa.
3. Apoyar irrestrictamente al Presidente de PDVSA, Dr. Alí Rodríguez Araque, en la titánica tarea de reestructurar nuestra corporación.
4. Respaldar al Ing. Luis Marín, recientemente designado como Subgerente General de PDVSA en Oriente.
5. Rechazar las acciones de sabotaje impulsadas desde la Gerencia del Distrito San Tomé.
6. Solicitar la separación de sus cargos de todo el cuerpo gerencial del Distrito San Tomé, excepto la Gerencia de Finanzas, único gerente que no se sumó a las actividades obstaculizadoras del derecho al trabajo.
7. Celebrar la decisión del TSJ la cual ordena la reanudación inmediata de faena en PDVSA y sus filiales.