Red Bolivariana, 13 de Noviembre de 2003

Comites bolivarianos de la salud de Mérida

Dr. Yonis Monzón

Editorial

Los Comités Bolivarianos de la Salud surgen como iniciativa propia de los ciudadanos trabajadores de la salud, médicos, obreros, empleados, y ciudadanos Bolivarianos y Revolucionarios que queríamos una organización multifactorial pero homogénea desde el punto de vista ideológico, que reuniera todas las características de un modelo patriota con el único propósito de defender nuestros derechos consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela, garantizar el derecho a la vida y a la Salud, servir de fiscalizadores y contralores sociales fomentando el glorioso principio de Organización y participación Ciudadana, donde podamos desempeñar por primera vez nuestro rol de protagonistas y actores principales en la planificación y organización siendo vigilantes en la ejecución y desarrollo de nuestros propios proyectos enmarcados dentro de las políticas de Salud. En este orden de ideas, el fundamento esencial para su creación se plasma en nuestra Carta Magna cuyos principios fundamentales en la definición del Estado social establece" los principios de la solidaridad social y del bién común conducen al establecimiento de ese estado social..." de igual forma, el artículo 84 menciona como condición sinecuanón lo siguiente " ... el sistema de seguridad social será regido por los principios de GRATUIDAD, UNIVERSALIDAD, INTEGRALIDAD, EQUIDAD, INTEGRACIÓN SOCIAL Y SOLIDARIDAD. " de ese mismo modo los artículos 85, y 86 manifiestan el derecho sagrado que tiene el ciudadano de ser protegido por el Estado garantizando éste una verdadera seguridad social de servicio público no lucrativo.

En tal sentido, nuestros COMITES BOLIVARIANOS DE LA SALUD buscan garantizar mediante la contraloría social todos los principios plasmados en la CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, para ello necesitamos el concurso de todos los ciudadanos honestos, trabajadores, comprometidos con el discurso y proyecto Bolivariano liderado por nuestro presidente CHAVEZ que estén dispuestos a continuar expandiendo nuestra organización como una herramienta de discusión, lucha, esfuerzo y trabajo donde no haya cabida para intereses personales y donde predomine el bién común como único fundamento para buscarle solución a los tantos problemas de salud que aquejan a toda nuestra red de hospitales y ambulatorios y a nuestros propios problemas de saneamiento ambiental que confrontamos en esta zona Panamericana, área tan rica en el Agro-cría-producción pero a la vez con tanta pobreza y desigualdad social. Seamos pues protagonistas en nuestra practicancia diaria para fortalecer y consolidar nuestro compromiso de Venezolanos honrados por conquistar definitivamente una sociedad digna, honesta donde podamos vivir todos como verdaderos hermanos consagrando el principio constitucional de igualdad y solidaridad.

¡¡¡ ÚNETE A LOS COMITES BOLIVARIANOS DE LA SALUD !!!

¡¡¡ ORGANÍZATE, PARTICIPA, NO DEJES QUE OTROS DECIDAN TUS DERECHOS !!!

¡¡¡ DEFIENDE TU COMUNIDAD, ACERCATE A LOS CENTROS DE SALUD !!!

¡¡¡ SI EN TU COMUNIDAD NO EXISTE UN COMITÉ BOLIVARIANO DE LA SALUD, BUSCA INFORMACIÓN CON TUS VECINOS Y CONSTITUYE UNO!!!

Hosted by www.Geocities.ws

1