Cadena Nacional

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,

Hugo Chávez Frías.

Desde  San Carlos-Estado Cojedes.

Viernes, 10 de Enero 2003

Extractos

¡Viva el pueblo venezolano, que viva la paz, que viva la vida, que vida la alegría, que viva la democracia bolivariana, que vivan todos Ustedes donde quiera que se encuentren los hombres, las mujeres, los niños y las niñas de Venezuela!

Quiero felicitar a los maestros del estado Cojedes porque me ha informado el Gobernador que no se ha cerrado ni una sola escuela. Todas las escuelas están abiertas, públicas y  también las privadas.

Ejemplo para toda Venezuela el Estado Cojedes, la educación es el alma del pueblo, de los niños, de las niñas.

También me ha informado el Gobernador que la mayoría de las oficinas bancarias en el estado Cojedes abrieron ayer al público.

DE LA BATALLA QUE ESTAMOS DANDO:

Es un día muy especial para toda Venezuela, no sólo para recordar a Ezequiel Zamora, sino para fortalecernos aún más en nuestras propias raíces.

Es muy importante para los patriotas de hoy cuando estamos dando una batalla de los patriotas contra los antipatriotas.

Los que amamos a la patria contra los que quieren destruirla,

los que creemos de verdad en la democracia y los que pretenden asesinar la democracia en Venezuela,

los que le entregamos todo a la lucha por la patria de nuestros hijos y los que pretenden  hundir la patria de nuestros hijos.

Así está planteada hoy la batalla en Venezuela.

Por eso aquí no se trata de chavistas o antichavistas. ¡No!.

Los patriotas y los enemigos de la patria, ahí está planteada la batalla histórica en Venezuela hoy.

Los que pretenden demoler las instituciones del Estado.

Los que pretenden demoler la República,

Los traidores a la patria que pretenden paralizar la educación, que pretenden negarle al pueblo el agua, incluso.

Que pretenden negarle al pueblo el suministro de combustible, de gas, que pretenden quitarle al pueblo los alimentos. Son unos verdaderos criminales y así los denunciamos al mundo entero, traidores a la patria y criminales de lesa humanidad.

Pero el Gobierno Revolucionario que presido se ha puesto de pie y ha levantado la bandera de la soberanía nacional y de la dignidad del pueblo bolivariano de Venezuela.

Cuente todo el pueblo venezolano: Las mujeres, los hombres, los trabajadores, los campesinos, los estudiantes, que el Estado venezolano y el Gobierno que presido no permitirán que les arrebaten la educación a nuestros niños y a nuestros jóvenes.

Sepa el pueblo venezolano todo, que aquellos que pretenden ahora sabotear el sistema bancario venezolano les advierto que el Gobierno Bolivariano levantando la Constitución no permitirá que estén saboteando el sistema bancario venezolano, ni los alimentos, ni el combustible, ni el petróleo, ni el gasoil ni la gasolina ni el agua.

Cuentan ustedes con un gobierno que sabe asumir sus responsabilidades y que sabe lo que está haciendo.

Nos importa la felicidad, la paz de todos los venezolanos y de todas las venezolanas.

Esa es nuestra responsabilidad suprema.

No se trata de que el gobierno que presido esté luchando contra los traidores a la patria para que las escuelas funcionen sólo para los chavistas o para los hijos de los chavistas.

Las escuelas primarias, las escuelas secundarias, los liceos, las escuelas técnicas, las universidades, los institutos de Educación superior todos deben abrir sus puertas para brindarle la Educación a todos los niños y a todos los jóvenes venezolanos, independientemente de la idea política que tengan sus padres porque los niños y los jóvenes no son culpables de las diferencias de los mayores, ellos tienen derechos elementales y fundamentales y este gobierno y el Estado venezolano, tomaremos las acciones que haya que tomar para garantizarles a todos alimentación, educación, vivienda, salud, paz, tranquilidad, orden público y una democracia verdadera como la que está naciendo en Venezuela en los últimos tres años, cuente con ello todo el pueblo venezolano.

DE LA SOLICITUD DE MANO DURA:

Por todos partes el pueblo me grita “mano dura”, el gobierno bolivariano es sólo uno de los cinco dedos de la mano del Estado, tenemos también que pedir a todas las instituciones y a los miembros de esas instituciones que asuman plenamente sus responsabilidades: El poder Ciudadano, el poder Judicial fundamentalmente y sobre todo este último. Venezuela necesita jueces que tengan dignidad y se atrevan a tomar decisiones para llevar a prisión a quienes haya que llevar a prisión.

El poder Judicial es una de las estructuras fundamentales de un Estado para que pueda haber justicia y para que pueda haber paz, para que se respeten las leyes y se respeten las instituciones, yo como Jefe de Estado y como ciudadano confío en que desde el seno del poder Judicial de Venezuela comiencen a levantarse con dignidad los jueces honestos que hay, los jueces que tengan coraje y dignidad para tomar decisiones en base a las leyes y enviar a prisión a los traidores de la patria y enviar a prisión a los terroristas, a los saboteadores y a los asesinos que masacran al pueblo.

Ese es un clamor nacional y me sumo a ese clamor porque se trata de que el Estado debe funcionar como un todo, se requiere que todos los Poderes nacionales y regionales, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano asuman plenamente sus responsabilidades.

DEL PODER SOBERANO DEL PUEBLO:

De esos poderes está el más grandes de los poderes después de Dios que es el poder soberano del pueblo venezolano, que al final será el que imponga el ritmo de la batalla y el camino de la lucha.

Son ustedes la fuerza más poderosa que hay entre cielo y tierra después de Dios, soberano pueblo venezolano por eso con esas banderas en alto, hoy venimos a alimentar mucho más nuestra convicción revolucionaria.

Venimos a alimentarnos de esta tierra noble y generosa, para fortalecer aun más nuestra decisión irrevocable de entregarle la  vida entera a las luchas por la dignidad y la felicidad de todos los venezolanos, de toda la patria bonita.

Venimos aquí hoy a rendir tributo al valiente ciudadano, al general del pueblo soberano, a Ezequiel Zamora, en este día de su inmortalidad, porque Zamora no murió en San Carlos, Zamora vive con nosotros, Zamora se hizo sabana, se hizo pueblo, Ezequiel Zamora hoy cabalga la resolana como escribió uno de los grandes escritores venezolanos y hoy Ezequiel Zamora está aquí con nosotros, con su canto libertario, con su grito de tierras y hombres libres, elecciones y horror a la oligarquía por eso decimos hoy que no hemos venido aquí a llorar la muerte de Zamora ¡no!, venimos aquí a decir desde San Carlos donde una bala traicionera y asesina acabo con su vida física aquel 10 de Enero de 1870:

¡Zamora a muerto!

Venimos a decir más bien:

¡Viva Ezequiel Zamora! El general del pueblo soberano y aquí estamos hoy siguiendo su ejemplo, porque Zamora fue el primer gran venezolano después de Bolívar que supo tomar las banderas derrotadas y traicionadas de la independencia y se fue a la batalla, al frente del pueblo, levantando vibrante esas banderas de la justicia que era el sueño de Bolívar y no se pudo hacer realidad, como bien lo dijo el mismo libertador poco antes de morir:

He arado en el mar,

 mis enemigos me han conducido a las puertas del sepulcro

 yo los perdono”

Bolívar que fue grande, el más grande de nuestra historia fue traicionado.

A Bolívar la oligarquía venezolana lo expulsó de Venezuela, le prohibieron volver a la madre patria.

A Sucre el Gran Mariscal de Ayacucho, la oligarquía venezolana lo expulsó de Venezuela y le prohibieron regresar a su propia patria.

La oligarquía venezolana después de la guerra de independencia asesinó al sueño bolivariano, traicionaron a Bolívar y se adueñaron de las tierras, las riquezas del país y el pueblo campesino.

Y los pueblos de Venezuela comenzaron a vivir entonces peor que antes de la independencia y los campesinos comenzaron a preguntarse ¿y para que tantos años de guerra, para que tantos sacrificios si después de muerto Bolívar vivimos peor que antes?

Y fue así como se levantó de nuevo Ezequiel Zamora, y llenó de ilusiones el corazón del pueblo y señaló el rumbo llamando a los campesinos a la lucha. Ezequiel Zamora dejó sembrada en la tierra venezolana la semilla de la esperanza, la semilla de la igualdad y la semilla de la dignidad.

Hoy después de tantos años en esta brisa fuerte que sopla en San Carlos de Cojedes sentimos el alma de Zamora que se hizo pueblo y hoy está abierto en batalla.

Ahora no se trata sólo de rememorarlo. Es necesario para los revolucionarios afianzarnos en la ideología revolucionaria.

DE LA IDEOLOGÍA REVOLUCIONARIA

La ideología revolucionaria que impulsa esta revolución bolivariana no es importada de otras latitudes, no es una ideología extraña a nuestra propia naturaleza.

Nuestra ideología es autóctona, es criolla como la sabana, es producto de nuestra propia historia, de nuestro propio barro, de nuestras propias leyendas y de nuestros propios sueños.

La ideología nuestra se alimenta de muchas corrientes.

Una de ellas, la corriente zamorana,  otra bolivariana y otra robinsoniana.

He allí las tres raíces que inspiran y que alimentan la ideología del proyecto bolivariano de hoy.

A los campesinos para que trabajaran la tierra, su proyecto de una revolución agraria, su proyecto educativo tomado de Simón Rodríguez, su proyecto de una sociedad igualitaria sin privilegios groseros de unas minorías en contra de los intereses de las mayorías, su proyecto de una economía productiva e igualitaria, su proyecto de una nación federal de la unión de los poderes locales con el poder nacional y también su proyecto internacional de retomar el proyecto anfictiónico bolivariano de la unión de los países y los pueblos de la América Latina

¡Ese es el proyecto de Zamora! El General del pueblo soberano que hoy sigue viviendo con nosotros.

DEL DAÑO QUE HAN PROVOCADO LOS TERRORISTAS

El programa de Desarrollo Agrario y de Seguridad Alimentaria se fundamenta en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario que el Gobierno Revolucionario aprobó el año 2001 y que es una de las razones de que esta oligarquía se haya desatado como serpientes venenosas tratando de destruir el camino de la justicia que estamos sembrando a lo largo y ancho del territorio nacional

¡No lograran hacerlo!

No podrán con el pueblo, no podrán con nuestra moral.

Para que ustedes tengan una información clara acerca del daño que los traidores a la patria le hacen al pueblo, con este intento de diciembre de parar la industria petrolera a través de la operación de sabotaje más grande que se conozca en la historia venezolana, ellos no lograron parar la industria petrolera ni lograrán parar la industria petrolera ¡Todo lo contrario! Ahora es cuando PDVSA que está siendo depurada, ya hemos despedido de PDVSA, de esa gerencia golpista y de la estructura golpista y de traidores a la patria que allí estaba sembrada desde hace mucho tiempo, hemos despedido ya casi mil de ellos.

Estamos saneando a PDVSA y ahora tenemos una directiva y una gerencia verdaderamente patriota sólo ahora es cuando podemos decir que PDVSA ha comenzado a ser propiedad de los venezolanos, propiedad del pueblo venezolano, pero sin embargo yo repito lo que dije hace varios días comenzando el año 2003:

Debemos prepararnos todos los venezolanos para una época difícil ahora comenzando el año.

Haremos todo lo que podamos para continuar apoyando -sobre todo a los más necesitados- pero debemos saber que lo que hicieron estos traidores de verdad que nos va afectar las finanzas públicas, porque saquen ustedes la cuenta:

Venezuela produce en promedio casi tres millones de barriles diarios de petróleo. En diciembre, la mayor parte del mes de diciembre apenas estábamos produciendo ciento cincuenta mil barriles, de tres millones casi y pasamos varias semanas sin poder vender ni un solo barril de petróleo, porque no teníamos barcos disponibles porque estos traidores pararon todos los barcos y sabotearon algunos otros.

La gasolina que consumimos -que la producimos aquí mismo en Venezuela y la vendemos bien barata, por cierto- hemos tenido que importar gasolina y pagarla a precios internacionales para luego venderla muy barata al pueblo venezolano. 

El gasto que ya estamos haciendo para reparar los daños que hicieron en los pozos petroleros, en las refinerías, en las tuberías, en los barcos, en los remolcadores son miles de millones de dólares. Vamos a tener que invertir ahora para poner operativa completamente a PDVSA después del sabotaje.

Son miles de millones de dólares que estamos gastando para importar alimentos, hemos tenido que importar carne de Brasil, leche de Colombia, harina pan, hemos traído de Colombia un barco de guerra lleno de harina para venderla al pueblo venezolano, leche líquida y de larga duración ha llegado un barco de la Marina venezolana que viene cargado de alimentos de Colombia.

 ¿Por qué?

Porque aquí algunos empresarios insensibles dejaron de producir la harina pan, tienen acaparado el arroz y el maíz.

Nosotros estamos gastando mucho dinero importando de Colombia, de Brasil tuvimos que traer arroz, de República Dominicana miles de toneladas de arroz para vendérselo al pueblo a los precios más baratos que hemos podido. 

Pero yo le advierto a los empresarios insensibles que tienen acaparado el maíz, el arroz o los productos que son de los venezolanos:

¡NO se equivoquen con Hugo Chávez!

NO se equivoquen con este Gobierno

Yo no puedo permitir que al pueblo lo ahorquen de hambre

NO puedo permitir que los niños se mueran porque no haya medicinas o porque no haya leche, y no puedo permitir que el pueblo se hunda en el hambre y en la muerte por encima de todas las cosas está mi responsabilidad jurada ante Dios y la Bandera de defender al pueblo venezolano ¡Por encima de cualquier cosa! Y dentro del marco de la Constitución Bolivariana.

Cuando quizo algún grupo de traidores impedir la distribución de gasolina secuestrando las gandolas, di la orden de que la Fuerza Armada para fuese a rescatar las gandolas y a ponerlas a la orden del pueblo.

DE LOS COMPONENTES DEL ESTADO

Un Estado está conformado por tres componentes fundamentales, oigan bien para que estemos bien claros los civiles y los militares que aquí estamos y que estamos hoy viviendo en toda la República.

Un Estado tiene tres componentes fundamentales.

El primero el territorio.

El territorio no sólo es la tierra, el territorio también es el cielo hasta el infinito. Eso es Venezuela para allá arriba hasta el infinito, y las aguas del Mar Caribe venezolano, del atlántico venezolano, de los ríos venezolanos y de los lagos venezolanos. Todo eso es el territorio de Venezuela.

Segundo, la población.

Somos más de veintitrés millones de habitantes en este inmenso territorio de Venezuela. La población que nació aquí, cuyos padres y abuelos forman ya parte del territorio y nosotros pasaremos a ser parte del territorio sagrado, nos tragará la tierra algún día como semilla, pero aquí seguirán viviendo nuestros hijos, aquí seguirán viviendo nuestros nietos per secula seculorum habrá un pueblo y vaya qué pueblo, el pueblo de Simón Bolívar el Libertador de América.

El pueblo de Guaicaipuro, el pueblo de Zamora, un pueblo de luchadores,  un pueblo de libertadores, un pueblo soberano y eterno.

Tercero, las leyes, la Constitución y las leyes.

Esos son los tres componentes del Estado, pues el Estado debe ser soberano y el pueblo y la Fuerza Armada estamos aquí para custodiar la soberanía del territorio, de la población y de las leyes de Venezuela, es decir custodiar el Estado venezolano.

Esa es una responsabilidad suprema, ninguno de los tres elementos constituyentes del Estado podemos permitir que sea vulnerado y echado por el piso.

Territorio, población y leyes defendamos y hagamos orden la bandera de la libertad y la soberanía.

Así como ordené en un decreto presidencial y amparándome en la Constitución Nacional y amparándome en la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa, ordené a los militares tomar las instalaciones petroleras, tomar las refinerías, tomar las gandolas y ponerlas a rodar y lo hicieron, estoy dispuesto a tomar las acciones que haya que tomar para asegurar la distribución de los alimentos al pueblo venezolano.

Así que esta es una orden preparatorio que doy a toda la Fuerza Armada, a las instituciones del Estado, al Ministerio de Agricultura y Tierras, que también han estado trabajando mucho en esto, pero si tuviéramos que llegar al extremo en el marco de la Constitución de ordenar que sean requisados los depósitos donde tienen el maíz, donde tienen el arroz acaparado pues yo lo voy a hacer.

Que nadie se equivoque con Hugo Chávez.

Vayan preparando los planes los Gobernadores, los Comandantes de la Guarnición deben tener los planes preparados para tomar militarmente las plantas de producción de alimentos que haya que tomar, para tomar militarmente los depósitos y los silos donde estén los alimentos que algunos oligarcas le están negando al pueblo venezolano.

Yo no puedo permitirlo y por nada del mundo lo voy a permitir y cualquier decisión que tome estará, repito, en el marco de la Constitución.

Ellos son los que están violando la Constitución, ellos son los que están violando la ley.

Aquí está en juego la vida de la patria, aquí está en juego la educación, la salud, la vida.

Se quiere asesinar de hambre al pueblo venezolano y eso no lo vamos a permitir, por supuesto.

Aquí hay gobierno, aquí hay pueblo y aquí hay una Fuerza Armada y aquí hay instituciones del Estado.

DE LA APLICACIÓN DE JUSTICIA

Le doy un saludo al Tribunal Supremo de Justicia y al Poder Judicial y les hago un llamado a nombre del pueblo a que garanticen que se aplique la Ley y aquellos jueces que incumplan con la Ley, deben ser sancionados y removidos de sus cargos.

No hay ningún juez que pueda decir que es invulnerable, no. Nadie está por encima de la Ley. Yo no lo estoy. Pero así como yo no lo estoy y así como yo estoy obligado a cumplir la Ley y hacer cumplir la Ley, todos los jueces de la República están obligados a cumplir la Ley y hacer cumplir la Ley y aplicar la justicia.

Lo mismo le doy un saludo desde acá, al Fiscal General de la República, quien es un eminente ciudadano y un eminente venezolano y le hago un llamado a todos los fiscales de la República para que hagan cumplir la ley, para que se pongan al frente de la batalla por la justicia que es único camino a la paz verdadera, sino hay justicia olvidémonos, no habrá paz en Venezuela.

Se trata de que haya justicia para asegurar el camino de la paz y de la patria bonita a nuestros hijos y a los futuros descendientes de nuestros hijos.

DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA

Los enemigos de la patria están decididos a sacar a Chávez del Gobierno.

Ellos están con una actitud enfermiza para sacar a Chávez del Gobierno.

Ellos prepararon el golpe de Estado del 11 de abril para sacarme del Gobierno y me sacaron sólo que por 47 horas, gracias a Dios, al pueblo y a los soldados patriotas y luego lazaron el golpe petrolero de Diciembre y ellos pensaron que yo me iba en Diciembre.

En todos sus planes habían calculado que la Navidad sería sin Chávez.

Como fracasaron en el golpe militar de Abril, fracasaron en el golpe petrolero de diciembre, ahora están adelantando otro tipo de golpe que es el golpe económico. Tratan de negarle al pueblo la comida, el alimento, la medicina y hasta el agua.

No lo van a lograr pero yo llamo a la unidad de todos.

Están tratando de que no haya educación para dañar con ello a nuestros niños y a nuestros jóvenes, tampoco lo van a lograr.

Una cosa es estar contra Chávez y otra cosa es estar contra la vida del país.

Una cosa es estar en desacuerdo con Chávez y otra cosa es estar de acuerdo en asesinar de hambre a los venezolanos, en acabar con la patria.

Yo estoy seguro que la mayoría de quienes conmigo no están de acuerdo y tienen razón para mantener sus ideas, yo estoy seguro que la mayoría de los venezolanos y venezolanas que me adversan y les respeto igual porque son también venezolanos y tienen derecho a pensar como quieran y tienen derecho a defender lo que creen, pero estoy seguro que a punta de tanto observar y analizar la locura de estos dirigentes golpistas y traidores, estoy completamente seguro que la mayor parte de los venezolanos que no están de acuerdo conmigo, poco a poco están volviendo a la racionalidad y poco a poco deben irse limpiando la basura que le echaron encima y poco a poco deben irse saneando del veneno que les inyectaron en el alma a través de las campañas salvajes de los medios de comunicación venezolanos, sobre todo las televisoras venezolanas.

DE LOS MEDIOS TERRORISTAS

Televisoras que se han puesto a la orden de la mentira.

Estoy hablando de los cuatro grandes canales de Venezuela: el canal 2, el canal 4, el canal 10 y el canal 33.

Cuatro jinetes del Apocalipsis.

Son los cuatro jinetes de la Apocalipsis que han descargado su odio.

Han descargado el odio histórico de los oligarcas venezolanos en contra del pueblo venezolano y ese es otro tema que está pendiente por dilucidar.

Va llegar el momento en el cual ese tema tengamos que dilucidarlo porque definitivamente o los dueños de los canales cumplen con la Constitución o las leyes o habrá que aplicarles la Ley de Venezuela, definitivamente habrá que hacerlo, nosotros hemos sido bastante flexibles, hemos optado por diálogo para tratar de convencerlos a ellos que también son venezolanos, a que respeten la verdad.

En la mañana yo recibí allá en Palacio, para que vean ustedes hasta donde llegan estos canales de televisión privados, recibí a los familiares de los  dos compatriotas venezolanos muertos  a mansalva el pasado 3 de Enero y todo indica que fue la Policía Metropolitana, que está intervenida y seguirá intervenida por el Gobierno Nacional, seguirá intervenida y no sólo seguirá intervenida he dado instrucciones para profundizar la intervención de la Policía Metropolitana ¡Hasta el hueso! Porque hay grupos ahí de asesinos, son grupos verdaderamente subversivos que actúan al margen de la Ley, con uniformes de policías y con armas de guerra.

¡Eso no se puede permitir! Y no lo vamos a permitir. Hay policías Metropolitanos que se llevaron sus armas a la casa y las motos, di orden al Ministro de Interior y Justicia y a la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada, que se revise hasta la última pistola y la última ametralladora que tenga la policía Metropolitana.  Y si, no aparecen las armas de guerra los directivos de esa policía deben responderle al Gobierno y a la Fuerza Armada por las armas de guerra de la República porque esas armas son de la República, no son de nadie en lo personal ni son de autoridad alguna.

El Gobierno Bolivariano está dispuesto ha apretar la mano donde tenga que apretarla y hasta donde tenga que apretarla para garantizarle la paz a los venezolanos, para garantizar el Estado, para garantizar la permanencia del Estado, para garantizar la permanencia de la República y para garantizar al soberanía del territorio de la población y de las leyes. 

Pero les contaba, que esta mañana conversaba con familiares de los dos venezolanos masacrados el pasado tres de enero allá en la Bandera y me decía la madre de uno de ellos, que ella se sentía muy adolorida no sólo por la muerte de su hijo, que ya es suficiente para que una madre sienta que el alma se le va, sino que ahora algunas televisoras están mancillando el recuerdo y el honor de su hijo fallecido y algunas televisoras han estado diciendo y algunos conductores de algunos programas de televisión, insensatos e irresponsables, han estado diciendo que era un guerrillero colombiano, que fue entrenado en Cuba para matar gente incluso están sacando una imagen por allí de él montada con otra imagen presentándolo con un arma en la mano, cuando lo que cargaba era la Constitución ¡Su arma era la Constitución! El día que lo mataron.

Pero vean ustedes hasta donde son capaces de llegar estos medios de comunicación o más bien los dueños de los medios de comunicación. 

Yo, lo he denunciado y lo sigo denunciando al mundo.

Hablé con el señor Koffie Anan, Secretario General de las Naciones Unidas y me preguntaba, qué pasaba en Venezuela, que estaba preocupado y yo le dije:

¡Bueno! a nombre del pueblo venezolano le agradezco que esté preocupado. 

Y entonces me pidió que le explicara la situación y yo le dije aquí lo que ahí es un grupo de terroristas señor Koffie Anan, aquí no hay un lucha democrática ¡No! aquí estamos nosotros los hombres y mujeres de la democracia luchando contra una partida de terroristas y de golpistas y de fascistas y le dije -además de eso le dije- por allá por Naciones Unidas, muy cerca de las instancias máximas anda uno de ellos -le dije- anda un fascista, anda un golpista y que es dueño de una televisora aquí en Venezuela que se llama Gustavo Cisneros, ese es uno de los más grande responsable de lo que aquí está pasando en Venezuela ¡Uno de los más grandes responsables!

Yo lo acuso ante el pueblo y ante el mundo por golpista y por fascista.

Él ha dicho por allá, en algunas reuniones en otras partes del mundo, que él no descansará hasta que Hugo Chávez esté fuera del poder o esté muerto. 

El señor Cisneros está equivocado podrá pasar mil años y podrá gastar todo el dinero que tenga y podrá mover en el mundo todas las influencias que tenga, pero aquí no se trata de Hugo Chávez, aquí se trata de un pueblo y de un país que se llama Venezuela. 

Así que nosotros los bolivarianos, nosotros los revolucionarios no le tenemos miedo a las amenazas de ningún oligarca por más dinero que tenga y por más dinero que crea tener, aquí hay coraje, ¡Aquí hay dignidad! Para defender el honor del pueblo venezolano ¡Allá! Los que no tienen dignidad, allá los que no tienen alma, allá los que son incapaces de sentir el maravilloso huracán del amor por su propia patria, los que no tienen patria ¡Nosotros sí tenemos patria, y se llama Venezuela! ¡Esa es nuestra patria! Sagrada patria que nos dio Dios, sagrado territorio soberano pueblo y soberanas leyes.

Muchos han dicho que yo debo renunciar al Gobierno porque según ellos los dirigentes de la oposición y que todos los días hablan como pericos o como loros más bien, desde que amanece hasta que oscurece dicen, que ya yo no estoy gobernando porque he perdido la capacidad de gobernar, que no hay gobierno, que ya el pueblo no me quiere

¡Han llegado a decir que más del 80% dice que yo me vaya!

¡Bueno! son los mismos que dicen que el mejor de canal de televisión de Venezuela -el canal ocho- sólo lo ve 2% de la población, esos son los mismos que dicen que más del ochenta por ciento del pueblo está pidiendo que yo me vaya. 

Ellos se acostumbraron a que aquí hubiera Gobiernos dominados por ellos, donde ellos nombraban al presidente y nombraban a los ministros y se llevaban el dinero del petróleo y al pueblo le dejaban el hambre y la miseria. 

 

Tengan la seguridad de que por más dificultades económicas que tengamos, por más falta de recursos financieros que tengamos saldremos adelante porque yo nunca olvido un pensamiento de Bolívar que dice:

“Soy el hombre de las dificultades, mientras más difícil me la pongan más grande estaremos nosotros”.                                               

Como decía Federico el Grande, el Rey de Prusia, “el hombre que pone el corazón en lo que hace, consigue recursos donde los incapaces se dan por vencidos”.

Nosotros pondremos todo nuestro corazón el mío de primero para que el pueblo venezolano siga adelante a pasos de vencedores, rompiendo la oscuridad, rompiendo la injusticia, derrotando la pobreza, derrotando el hambre, derrotando la falta de vivienda, derrotando la falta de tierra porque a los que a mi me condenan ese es mi pecado, mi único pecado, el pecado del que me acusan los oligarcas es sencillamente haber sido fiel a la esperanza que ustedes depositaron en mi, sencillamente haber luchado, estar luchando y seguir luchando como seguiré con todas las fibras de mi alma, por la justicia para el pueblo, por la igualdad porque yo soy uno de los convencidos en este mundo que la única manera  para que se acabe la pobreza es aquella que dice si quieres acabar con la pobreza dale poder a los pobres, poder para los pobres, poder para el pueblo y cuando entregamos tierras y cuando entregamos crédito con dinero, cuando entregamos maquinaria, cuando hacemos escuelas bolivarianas para los niños pobres sobre todo porque antes no comían y ahora comen en la escuela, cuando estamos haciendo consejos locales de planificación es que le estamos dando poder a los pobres, le estamos transfiriendo el poder que le quitaron al pueblo, hace casi doscientos años cuando traicionaron el proyecto de nuestro padre libertador Simón Bolívar, que tenia la idea de darle poder al pueblo de justicia y de igualdad, de ese camino nadie nos apartara hermanos.

Hosted by www.Geocities.ws

1