
Pero vuelven el próximo mes!
La gira brasileña fue un éxito, y el grupo RBD
vuelta al país todavía este año para más
conciertos. Todo eso antes de lancen el nuevo CD, en diciembre.
Platicamos con Poncho y Dulce Maria antes del
concierto-despedida en el Maracaná
EL RBD fue
aunque, pero promete volver ya en el próximo mes. La
novedad fue anunciada en la última colectiva de la banda
mexicana en el país, en Rio de Janeiro, horas antes del
concierto de despedida. El grupo pasó tres semanas en
Brasil. El itinerario de la próxima giras es incierto,
pero a CAPRICHO adelanta que, entre cinco estados, está a
Bahía. São Paulo, Río y las otras ciudades
por donde el grupo pasó quedarán de fuera.
En
las 456 horas que estuvieron en Brasil, los rebeldes se
divirtieron poco. Pasando casi un día de cada ciudad, las
escapulidas se habían restringido a cenas en parrillas,
un paseo en un centro comercial en Belo Horizonte (Christian
compró muchos pantalones jeans) y una aparición
relámpago de Poncho y Christopher en una micareta en
Goiânia. Él están cansados. Anahí,
Dulce María y Maite cargaron en el maquillaje para la
colectiva y los jóvenes tomaban cafecitos para aguantar
el maratón. Anahí, que usaba hawaianas con la
bandera de Brasil, así como Poncho, dio la receta para
mantener el pique: "Quedamos un poquito cansados con tantos
conciertos, pero cuando vemos los fans, entramos en la pila y
brincamos sin parar", dijo.
En la colectiva,
Christopher declaró que conocer el Maracaná era un
sueño de infancia. "Este es un concierto diferente
para mí. Muchas personas sueñan en cantar en ese
estadio y es una honra verlo lotádo a causa del RBD",
explicaba. El concierto en el Maracaná fue grabado para
el nuevo DVD del grupo y el making of mostrará pedazos de
las presentaciones en otras ciudades, además de los
bastidores.
En el lunes, día 9, ellos partieron
para Estados Unidos para divulgar el nuevo CD y preparar el
lanzamiento del disco en inglés, que tiene lugar en
diciembre. Anahí, una de las más animadas con
Brasil, no ve la hora de llegar en casa para contar a los padres
y amigos como fue la gira. "Voy decir como Brasil y las
personas de aquí son lindos. Estoy apasionada por
ustedes!", dijo ella a los periodistas, poco antes del
grupo recibir una placa con el récord de 2,5 millones de
unidades de CDS y DVDs vendidas en Brasil.
En octubre,
empiezan a grabar la serie que será una especie de
reality concierto, pero con historias de ficción. Año
que viene, los Rebeldes darán el primer paso fuera del
continente americano. La gira incluirá Europa, en países
como España, Francia, Rumanía y Portugal. Los
planos del grupo van más lejos: ellos quieren llegar del
otro lado del mundo, con presentaciones en Japón e
Indonesia. En adelante, Poncho y Dulce hablan con a CAPRICHO
antes del concierto en el Maracaná.
CAPRICHO: Yo
tengo diez minutos para hablar con vosotros. Lo que ustedes
harían se ganasen diez minutos para hacer lo que quieren
ahora?
Poncho: Nada. Iba a relajar. Todo el tiempo estamos
ocupados, eléctricos. Si me diesen diez minutinhos, iba a
acostar y borrar.
Dulce: Iría para playa, quedaría
sentada en la arena, sola.
Cuáles son los planos
de vosotros para la Navidad?
Dulce: Estaremos de vacaciones,
gracias a Diós. Voy a pasar con mi familia en una
tradicional cena de Navidad, con muchos regalos, claro!
Poncho:
Estaré en México con mi familia. Quiero mucho
estar con ellos...
Y Año Nuevo, también con
la familia?
Poncho: Voy a pasar en una ciudad llamada Colima,
en México, con mis amigos y mi familia, todos juntos.
Quedaremos de vacaciones de 23 de diciembre hasta 12 de
enero.
Dulce: No sé todavía se voy a viajar. Lo
que sé es que pasaré con mi familia también.
No
quieren viajar para conocer otros sitios?
Dulce: En las
vacaciones, lo que no queremos es viajar. Estamos en avión
el tiempo todo, y nunca estoy en mi cama, en mi casa, con sus
perros, sus gatos. Entonces tenemos que aprovechar que estamos
en México para estar con ellos.
Poncho, lo que
creyó de la micareta en Goiânia?
Poncho:
Maravilloso el carnaval! Es una cosa impresionante. Subimos en
un camión y venimos 25 mil personas bailando al compás
de la canción y de golpe cambiaba la canción y
todo el mundo cambiaba el ritmo. Todos estaban se
divertiendo.
Y las niñas?
Poncho: Lindas! Las
que yo pude ver tienen una singularidad. En Brasil, las mujeres
son mucho lindas. Las mujeres de aquí bailan muy bien,
tienen energía, son contagiantes.

Cambiando
de asunto, Poncho, usted hizo un tatuaje de farol en la pierna
cuando estuvo en São Paulo. Es un homenaje a alguien o a
algo (dicen que él hizo el tatuaje para recordar del
local donde conoció Anahí, en un farol de
España)?
Poncho: Es una cuestión personal,
emocional, que yo prefiero no hablar.
¿Qué
hacen para tener un cuerpo tan guapo?
Dulce: Comemos
picanha!
Poncho: Y pan de queso...
Dulce: Creo que los
conciertos ayudan, son casi dos horas bailando. Pero nunca puede
faltar chocolate y la picanha!
Para terminar, nos cuenten
una situación chistosa que ustedes pasaron aquí en
Brasil?
Poncho: Una fan mordió mi cuello y lo del
Christoper a la salida de un hotel en São Paulo. Sentí
dolor y ella habló: "Ai, que wuenotes!"
(risas)