Pero vuelven el próximo mes! La gira brasileña fue un éxito, y el grupo RBD vuelta al país todavía este año para más conciertos. Todo eso antes de lancen el nuevo CD, en diciembre. Platicamos con Poncho y Dulce Maria antes del concierto-despedida en el Maracaná

EL RBD fue aunque, pero promete volver ya en el próximo mes. La novedad fue anunciada en la última colectiva de la banda mexicana en el país, en Rio de Janeiro, horas antes del concierto de despedida. El grupo pasó tres semanas en Brasil. El itinerario de la próxima giras es incierto, pero a CAPRICHO adelanta que, entre cinco estados, está a Bahía. São Paulo, Río y las otras ciudades por donde el grupo pasó quedarán de fuera.

En las 456 horas que estuvieron en Brasil, los rebeldes se divirtieron poco. Pasando casi un día de cada ciudad, las escapulidas se habían restringido a cenas en parrillas, un paseo en un centro comercial en Belo Horizonte (Christian compró muchos pantalones jeans) y una aparición relámpago de Poncho y Christopher en una micareta en Goiânia. Él están cansados. Anahí, Dulce María y Maite cargaron en el maquillaje para la colectiva y los jóvenes tomaban cafecitos para aguantar el maratón. Anahí, que usaba hawaianas con la bandera de Brasil, así como Poncho, dio la receta para mantener el pique: "Quedamos un poquito cansados con tantos conciertos, pero cuando vemos los fans, entramos en la pila y brincamos sin parar", dijo.

En la colectiva, Christopher declaró que conocer el Maracaná era un sueño de infancia. "Este es un concierto diferente para mí. Muchas personas sueñan en cantar en ese estadio y es una honra verlo lotádo a causa del RBD", explicaba. El concierto en el Maracaná fue grabado para el nuevo DVD del grupo y el making of mostrará pedazos de las presentaciones en otras ciudades, además de los bastidores.

En el lunes, día 9, ellos partieron para Estados Unidos para divulgar el nuevo CD y preparar el lanzamiento del disco en inglés, que tiene lugar en diciembre. Anahí, una de las más animadas con Brasil, no ve la hora de llegar en casa para contar a los padres y amigos como fue la gira. "Voy decir como Brasil y las personas de aquí son lindos. Estoy apasionada por ustedes!", dijo ella a los periodistas, poco antes del grupo recibir una placa con el récord de 2,5 millones de unidades de CDS y DVDs vendidas en Brasil.

En octubre, empiezan a grabar la serie que será una especie de reality concierto, pero con historias de ficción. Año que viene, los Rebeldes darán el primer paso fuera del continente americano. La gira incluirá Europa, en países como España, Francia, Rumanía y Portugal. Los planos del grupo van más lejos: ellos quieren llegar del otro lado del mundo, con presentaciones en Japón e Indonesia. En adelante, Poncho y Dulce hablan con a CAPRICHO antes del concierto en el Maracaná.

CAPRICHO: Yo tengo diez minutos para hablar con vosotros. Lo que ustedes harían se ganasen diez minutos para hacer lo que quieren ahora?
Poncho: Nada. Iba a relajar. Todo el tiempo estamos ocupados, eléctricos. Si me diesen diez minutinhos, iba a acostar y borrar.
Dulce: Iría para playa, quedaría sentada en la arena, sola.

Cuáles son los planos de vosotros para la Navidad?
Dulce: Estaremos de vacaciones, gracias a Diós. Voy a pasar con mi familia en una tradicional cena de Navidad, con muchos regalos, claro!
Poncho: Estaré en México con mi familia. Quiero mucho estar con ellos...

Y Año Nuevo, también con la familia?
Poncho: Voy a pasar en una ciudad llamada Colima, en México, con mis amigos y mi familia, todos juntos. Quedaremos de vacaciones de 23 de diciembre hasta 12 de enero.
Dulce: No sé todavía se voy a viajar. Lo que sé es que pasaré con mi familia también.

No quieren viajar para conocer otros sitios?
Dulce: En las vacaciones, lo que no queremos es viajar. Estamos en avión el tiempo todo, y nunca estoy en mi cama, en mi casa, con sus perros, sus gatos. Entonces tenemos que aprovechar que estamos en México para estar con ellos.

Poncho, lo que creyó de la micareta en Goiânia?
Poncho: Maravilloso el carnaval! Es una cosa impresionante. Subimos en un camión y venimos 25 mil personas bailando al compás de la canción y de golpe cambiaba la canción y todo el mundo cambiaba el ritmo. Todos estaban se divertiendo.

Y las niñas?
Poncho: Lindas! Las que yo pude ver tienen una singularidad. En Brasil, las mujeres son mucho lindas. Las mujeres de aquí bailan muy bien, tienen energía, son contagiantes.

Cambiando de asunto, Poncho, usted hizo un tatuaje de farol en la pierna cuando estuvo en São Paulo. Es un homenaje a alguien o a algo (dicen que él hizo el tatuaje para recordar del local donde conoció Anahí, en un farol de España)?
Poncho: Es una cuestión personal, emocional, que yo prefiero no hablar.

¿Qué hacen para tener un cuerpo tan guapo?
Dulce: Comemos picanha!
Poncho: Y pan de queso...
Dulce: Creo que los conciertos ayudan, son casi dos horas bailando. Pero nunca puede faltar chocolate y la picanha!

Para terminar, nos cuenten una situación chistosa que ustedes pasaron aquí en Brasil?
Poncho: Una fan mordió mi cuello y lo del Christoper a la salida de un hotel en São Paulo. Sentí dolor y ella habló: "Ai, que wuenotes!" (risas)


Hosted by www.Geocities.ws

1