Real Avilés Industrial 2 0 Unión Popular de Langreo

El R.A.I. campeón de la Copa Federación 01-02

  • Datos del Partido:

Hermanos Llana, 20:00 horas, 27-11-01. Tarde-noche fría en la capital del Principado, unos 7º apróximadamente. Unas 1000 personas, presencia de Galiana Xoven, que encendió 2 bengalas al comienzo del partido y Dixebra Popular. Destacar la presencia del presidente del Real Avilés Industrial José María Tejero en su primer o segundo partido del equipo visto en directo.

  • Árbitro:

José María Fernández Rodríguez. Asistentes: Antoni Ferri Manso y Alfonso Tuñón Torrealdea. 4º árbitro: David Blanco Méndez. Delegación de Oviedo. Muy mal. Se tragó muchas tarjetas amarillas y un penalty de Chus por mano, muy mal.

  • Alineaciones:

Real Avilés Industrial

Unión Popular de Langreo

1.- José Manuel Domínguez "Vilches"

1.- Antonio "Noguerol" Ordieres

2.- "Robert"o García González

2.- Ricardo "Terente" Torre

3.- "Pablo" García Méndez

3.- "Hugo" Santé Fernández

4.- David "Fariña" Bretal

4.- Andrés "Coya" Rodríguez

5.- Jesús Miguel Gómez Calvo "Chus"

5.- "Nacho Serrano" Peláez

6.- Alejandro "Vázquez"

6.- "Ramón" Collado Fernández (Javi Montes min. 53)

7.- Emilio José "Quiñones"

7.- Iván Diéguez Castro "Pinino" (Javi Prendes min. 53)

8.- David "Carreño" Otero (Jimmy min. 56)

8.- Jorge "Mayordomo" Ruiz

9.- Ángel "Lobera" Salvador (Alonso min. 73)

9.- Saniago "Ornia" Menéndez

10.- "Armando" Quesada Herrera (Parente min. 63)

10.- Emilio (Asenjo min. 66)

11.- Armando "Invernón" Menéndez

11.- Eduardo "Romero" García

12.- "Rafa" Escudero Gabarre

12.- "Javi Montes" (min. 53)

13.- Ignacio Muñíz Díaz "Nacho"

13.- "Miguel Ángel" González Álvarez

14.- Rubén Martínez Reguera "Jimmy" (min. 56)

14.- Iván Vega "Asenjo" (min. 66)

15.- J. M. "Parente" Fernández (min. 63)

15.-

16.- José Rafael "Alonso" Arévalo (min. 73)

16.- "Javi Prendes" Arango (min. 53)

Entrenador: José Luis Díaz "Xiel"

Entrenador: Javier Vidales

  • Goles:

Armando Invernón. 1-0 min. 10. David Fariña 2-0 min. 61.

  • "El mejor" y "el peor":

Armando Invernón, partidazo del ovetense. Botó todas las faltas con mucho peligro y llegó a marca él mismo el primer gol de falta.

Armando Quesada, volvió a no tener su día, no le salió nada.

  • La crónica:

Poco antes de las 20:00 horas comenzaba el prolegómeno de la final de Copa Federación. Los dos equipos saltaron al terreno de juego para posar ante las cámaras y los fotógrafos. Luego se escucharon los himnos del Real Avilés Industrial, U.P. Langreo y el himno de Asturias. Las dos peñas recibieron a su equipo de forma distinta, Galiana Xoven, con su bombo y dos bengalas y Dixebra Popular, con sus bufandas en movimiento.

Partido muy preparado por ambos entrenadores, pero Xiel, le ganó la partida a Vidales, técnico al cuál finalizando el encuentro, los aficionados langrenaos pedían su dimisión.

A los 10 minutos de dar comienzo el encuentro Armando Invernón culminó una falta rasa que despistó a Noguerol colándose en la portería del equipo de la Cuenca. El conjunto de Xiel dominó la 1ª parte con viento a favor la afición volcada, un gol a favor y el rival nervioso. Pocos acercamientos a portería tuvieron ambos equipos, si acaso más el R.A.I. a balón parado, con las faltas que botaba A.Invernón que iban con mucho peligro. Poco minutos pasados del minuto 30, Chus comete mano en un control dentro del área, el colegiado ovetense, que estuvo muy mal, no señaló penalty. Más adelante el Langreo con un tiro de Ornia sin peligro, se le escapó de las manos a Vilches, pudiendo así empatar, todo quedó en un susto.

En la 2ª parte, el Langreo se estiró hacia arriba y el Avilés se dedicó a defender y a buscar las contras y balones largosprimero con Lobera y más tarde con Alonso, su recambio. Mayordomo, sin duda, el mejor ayer del Langreo, tuvo alguna ocasión para crear peligro, pero sin problemas la zaga avilesina, que volvió a estar soberana, al igual que en partidos anteriores con Xiel. En el min. 60 Armando Invernón botaba una falta para que, Vázquez peinase y Fariña hiciese el 2º tanto, sentenciando así la final de la Copa Federación para los avilesinos. Los delanteros langreanos buscaban el gol, pero los marcajes de Chus a Romero y de Vázquez sobre Ornia fueron perfectos. En el min. 67 llegaría la ocasión más clara para el Langreo, tras una falta botada en la banda derecha por Terente que ocasinó peligro en la portería del madrileño, Vilches. Ya quedaba menos tiempo y las aficiones se dedicaban a celebrar la victoria y a pedir la dimisión de Javier Vidales.

Llegó el final y la celebración de la afición y la plantilla tras la consecución del título y la venganza ante el 0-1 del Suárez Puerta en liga. David Fariña sería el encargado, como capitán del equipo, de levantar esta merecida Copa Federación autonómica. La consecución de este título permite al R.Avilés Ind. el pase a la Copa Federación nacional y el ingreso de 500 mil pesetas para las arcas del club.

Crónica de AsturAv. Oviedo. 27-11-01 www.rai.es.fm .

Hosted by www.Geocities.ws

1