![]()
5 de Abril de 2001
Rumores...
Rumores..... Ruumooooores.
Roberto Quiroga Baldomar
Venezuela Analítica
En
Argentina recientemente, se dio de forma anónima
un rumor de que el Presidente de la República había renunciado. Tan
perjudiciales son los rumores negativos sobre la estabilidad de la economía de
un país, que en un momento dado, como resultado de esa falsa noticia, el valor
de los bonos argentinos cayó por debajo al nivel que tenían anterior a la
obtención de un crédito de US$40,000 millones.
Viendo este caso dentro del contexto venezolano. ¿Qué debemos opinar después
de que los medios de información televisiva, los periódicos nacionales,
personeros de AD en congresos de partidos políticos latinoamericanos etc, se
dan a la desleal y traidora tarea de desprestigiar a nuestro país en el
exterior?. ¿Cómo debemos los venezolanos reaccionar ante tal traición a la
patria?, ¿Acaso no existe alguna ley para hacer algo al respecto?. Porque es
muy diferente hacer política con ideas y propuestas realistas que cuentan con
respaldo y análisis serio y concreto, a, que por frustración y falta de
liderazgo se genere inseguridad y terror dentro y fuera del país, aun
inventando cosas tan ridículas como "pantaletas de mujer", ¿dónde
está la seriedad de la oposición?. ¿Cuántos miles de millones de dólares le
han costado a Venezuela esta situación, por supuesto adicionales a la fuga de
US$20,000 de capitales locales el año pasado?, ¿Quién está pagando esta
injusta factura, será el pueblo venezolano?. Aquí se debe aclarar a la oposición
lo siguiente: el orden constitucional de la república se va a respetar cueste
lo que cueste, por lo tanto, es necesario que nos unamos para trabajar por
Venezuela, no podemos seguir por este camino que vamos, que lo único que va a
propiciar en algún momento es un endurecimiento y mano dura por parte de las
autoridades. ¡OJO!.
Dentro de
este orden de ideas, hablando sobre la "corrupción del cuarto poder"
y su efectividad para desestabilizar países. Por favor, quisiera que algún
venezolano que hubiese votado en las pasadas elecciones me recuerde por que
estado y por cual partido político fue electo el Sr. Danilo Arbilla?.
De cuando acá un jefe de prensa de una dictadura uruguaya ahora viene a
tratar de callar a nuestro presidente, es decir, a toda Venezuela.
El Sr. Clodovaldo Hernández, ya le salió al paso a este asunto, sin
embargo me parece que fue "demasiado" suave y diplomático tratando
este asunto. No, definitivamente NO, No y No, ese señor Arbilla, que primero se
nacionalice y viva con nosotros un tiempo para que se deje de huevo.....
sin tener plena información. La
intromisión del Sr. Arbilla no solo es tan atrevida de pedir el silencio de un
presidente, sino que también se le ocurre pedirle a un Congreso de una República
latinoamericana que desafuere a un Senador en funciones y legalmente electo. Por
cierto esto último causado por una disputa
entre un magnate local de los medios de comunicación y otra serie de
negocios y un Senador, donde este último afirma que el asunto gira alrededor de
que el magnate de los medios de comunicación lo necesita "fuera" al
Senador para seguir haciendo sus "negocios".
Sin embargo el empresario de los medios de comunicación acudió a la SIP
a pedir respaldo ¿¿??. ¿Tiene
alguna seriedad y vigencia la SIP?. ¿A que poder supranacional representa?.
-Según sus propias fuentes, la SIP tienee alrededor de 1,300 afiliados-, ¡¡los
Criollitos de Venezuela aglomera a mas gente que la SIP!!.
Definitivamente
la oposición venezolana está jugando al desgaste del presente gobierno sin
importar el precio que el pueblo venezolano tiene que pagar, debiendo ser una
situación muy contraria, donde la "verdadera" oposición, que cuenta
con gente de mucho talento y experiencia debería
y tendría que aportar sus conocimientos y experiencias para el
progreso de nuestro país - ¡aunque sea piensen únicamente en
Venezuela, si así lo desean!-. Creo que todos saldríamos ganando, con tasas de
crecimiento interanuales cercanas a los dos dígitos, mientras los precios del
petróleo se mantengan al nivel actual. Donde todos los venezolanos ayudamos al
Presidente Chávez a tratar de mantener una política petrolera efectiva y que
nos ayude a mantener los precios del petróleo mas convenientes para nuestros
intereses económicos. Por supuesto, cuando se habla de todos los venezolanos,
también se habla de Luis Giusti, el cual desde su nuevo puesto en Washington únicamente
se ocuparía de mantener la boca cerrada para no señalar y tratar de influir en
"los puntos débiles" de la industria petrolera
venezolana y de las industria petroleras de nuestros socios de la OPEP.
A todos
los venezolanos nos interesa el progreso integral de nuestro pueblo, es un
esfuerzo colectivo que debemos llevar adelante con toda nuestra fuerza y energía.
Por supuesto, no todos van a coincidir con el mismo objetivo, o, en algunos
casos con los procedimientos específicos, pero, la forma de expresar el
desacuerdo es mostrando caminos alternos y viables, con el detalle suficiente
como para persuadir y convencer y no buscar el enfrentamiento, yo creo que de
esta forma, los ánimos se ajustarían -rebajarían- de tal forma que podamos
ser constructivos una vez mas. Yo creo que todos los venezolanos estamos de
acuerdo en lo que queremos: tasas de crecimiento de dos dígitos, tasas activas
de los bancos bajen a "nivel realista" para el pueblo venezolano -por
debajo de la inflación-, tener
acceso a un sistema de salud nacional donde realmente curen a la gente, escuelas
y universidades que nos saquen del subdesarrollo intelectual y económico, una
policía que nos garantice nuestra seguridad y la de nuestro familiares -aunque
sea usando a la Guardia Nacional-, una policía técnica que tenga la preparación
suficiente como para poder atrapar a delincuentes de cuello blanco -al corrupto y
al que corrompe-, que todo el mundo tenga acceso en igualdad de condiciones
ante la ley, que 30 matones a sueldo en las huelgas petroleras no entorpezcan la
salida de gandolas en los llenaderos de Bajo Grande y de Punta de Palmas y que
sin tener ningún tipo de autoridad traten de paralizar al Estado Zulia de esta
forma propiciando un caos a nivel nacional, que tengamos un servicio exterior
-embajadas- con vocación de servicio al venezolano y que no solamente se ocupen
de concursos de bellezas, que se logre una infraestructura a nivel nacional
apropiada para la Venezuela de este nuevo milenio
entre otras cosas básicas, y, finalmente: que Galarraga, Hidalgo y Ordoñez
bateen mas de 45 homeruns e impulsen mas de 120 carreras.
¡QUE
VIVA VENEZUELA!