EL 7 DE DICIEMBRE NO PASARA NADA 

Me ha llegado un mensaje que están difundiendo por este medio, en el cual se incita a parar el país el 7 de Diciembre próximo “para pedirle a Hugo que entregue el gobierno a una junta cívico militar temporal.

Permítanme decirles algo: el 7 de diciembre NO PASARA NADA FUERA DE LO NORMAL en Venezuela; y no pasara nada porque la gran mayoría de los venezolanos detesta esa forma de oposición y están convencidos además que esa no es la vía a seguir.

Por otro lado, un hecho sorprendente de la política venezolana es la manera irracional como algunos Venezolanos y medios de comunicación asumen la gestión de gobierno del presidente Chávez. No es que yo demande la mutilación del derecho democrático a la crítica ni proponga a nadie renunciar a expresar libremente su pensamiento, aun cuando así lo haga el presidente de la nación mas "democrática y liberal del mundo”; pero es pertinente preguntar: ¿Han medido seria y responsablemente a dónde puede conducir esa persistente, irracional y perniciosa actitud?

El presidente Hugo Chávez no conquistó el poder mediante una asonada cuartelaría, no fue designado por un tribunal parcializado, y tampoco pueden acusarlo de ser hijo de un fraude electoral. No hay comparación alguna con sucesos frescos en la memoria de América Latina. El gobierno de Chávez es producto de libres y limpias elecciones democráticas que no fueron ni son objetadas por ningún organismo internacional o nacional. Eso hay que respetarlo.

Más aún. A pesar de la abrumadora mayoría conquistada y del sólido respaldo popular, el gobierno de Chávez ha sido respetuoso del orden democrático. No ha sido disuelto ningún partido político, no clausurado ni censurado ningún medio de comunicación, no hay un solo preso o perseguido político, y al único que se pretende callar es al mismo presidente.

¡Qué diferencia, qué contraste con lo ocurrido en otros períodos de transición y cambios políticos!

En 1936-37, después de la muerte de Gómez, la transición de López Contreras estuvo marcada por la masacre del 14 de febrero, el destierro y prisión de docenas de dirigentes políticos, la clausura de partidos (PRP, Orve, PDN), el cierre de organizaciones sindicales, la censura de prensa y el allanamiento de periódicos.

Después del 18 de octubre de 1945, la transición presidida por Rómulo Betancourt se llevó a cabo bajo el signo del destierro y juicio a personeros del gobierno de Medina Angarita, violencia contra los actos del Partido Comunista, prisión para Jóvito Villalba y sus compañeros, asalto violento a sindicatos, y destrucción de talleres donde se editaban los periódicos de oposición.

El 24 de noviembre de 1948 condujo a la dictadura de Pérez Jiménez, a centenares de venezolanos en el destierro o en los calabozos, al sistema de torturas y asesinatos impuesto por Pedro Estrada, a una estricta censura de prensa y a la constante violación de los derechos humanos durante diez años.

Además de tener mayor profundidad, el cambio político liderado por Hugo Chávez se lleva a cabo mediante un proceso democrático y pacífico, en el marco del más absoluto respeto a los derechos ciudadanos, a la libertad de expresión y organización, sin presos ni perseguidos políticos, sin partidos ni periódicos clausurados como si ocurrió en el pasado.

La irracionalidad y falta de madurez de ciertos círculos "ilustrados" de oposición no son capaces de medir suficientemente cómo la persistente acción corrosiva no sólo puede causar un daño coyuntural a Chávez sino, más allá, provocar un daño irreparable al sistema democrático, AL PAÍS, A TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ÉL.

Hay gente que inunda  Internet con las fantasías más exasperadas. Aunque la mayoría de los “expertos” han hecho esfuerzos encomiables para decir sandeces en los medios, la pasión, fantasía y falta de creatividad de la oposición les gana: el gobierno tiene a mil Montesinos haciéndose cirugías plásticas; el decreto 1011 fue dictado por La Habana; los espías cubanos desembarcaron en el Zulia; Bin Laden esta en la gobernación de Barinas; Chávez esta loco; Chavez no sabe hablar; Chávez ama a Fidel, se desayuna con Hussein y cena con Gaddafi;  Adi Amin le dio clases en primaria; los 15 mil guerrilleros cubanos están hospedados en Miraflores; los militares están descontentos y daran un golpe en cuaqlueir momento.

Con esto señores, la oposición no convencerá a nadie. Primero tendrían que ganar credibilidad, así como discutir y aportar soluciones tangibles a los problemas del país. En este sentido, los invito a debatir uno a uno los puntos expuestos en este escrito; eso sí, con respeto y altura.

Atentamente,

Evit Leandro Luzardo Bravo
[email protected]

Fracasen mejor 

Ejerzan su derecho a la disidencia, nadie se los ha de impedir.

Griten cuan alto lo deseen, pocos los habrán de escuchar.

Pero al oírlos los LIBERTADORES se habrán de revolver en sus tumbas. Ellos que desafiaron el Imperio español en pos de la libertad. Ellos que abandonaron sus privilegiadas cunas para, en comunión con el pueblo, ofrendar sus vidas. Qué habrán de sentir el sábado cuando ellos constaten que quienes se dicen sus hijos, que quienes hoy se quieren próceres de ideas libertarias, se les enfría el guarapo y no se atreven a salir de su feudo; y de espaldas al pueblo sólo convocan a sus pares.

Desfilen. Los predios de "Irenelandia" son los adecuados. En ellos no habrán de desentonar, y aún menos peligrar, las prendas que habrán de lucir. En ellos el "Marco Polo" y el "Ara" se aprestarán a recibirlos, con el fin de reponerles las fuerzas perdidas en la batalla, librándolos así de tener que compartir el rancho de la plebe.

Desfilen pues, que las plazas Sucre de Catia y de Petare les quedan grandes.

Desfilen y hagan suya esta paráfrasis de un viejo lema: ¡Escuálidos del mundo, uníos!

Desfilen que yo por mi parte sólo habré de recordar, mientras los vea en su afán, esta frase de Samuel Becket: 'Intenten y fracasen, vuelvan a intentar y vuelvan a fracasar, pero fracasen mejor'.

Juan Vicente Gómez Gómez
[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1