Descarga del día

Todos los sistemas operativos (sin excepción) necesitan un mantenimiento. Éste puede ser mayor o menor en función del sistema pero uno de los que más mantenimiento necesita, quizá provocado por su popularidad o por la inmensa cantidad de software basura que solemos instalar, es Windows.

También es el sistema operativo para el que existen más utilidades destinadas a limpieza y mantenimiendo. Una de las más conocidas puede ser TuneUp, de la que ya hemos hablado, aunque la que tratamos hoy, Advanced SystemCare no tiene nada que envidiarle.

Advanced SystemCare es un centro completo de optimización y limpieza del sistema que con un simple click nos ayuda a proteger, reparar, limpiar y optimizar nuestro PC. Disponemos de limpiadores automáticos de archivos y registro, optimizadores para agilizar la velocidad del pc y toda una serie de herramientas útiles para mejorar el rendimiento de nuestro equipo.

Continuar leyendo

LiveGO, tu vida social en una sóla web

Por Randal el 14 de Diciembre de 2010, 19:29 en Internet, Web 2.0.

LiveGo LiveGO, tu vida social en una sóla web

LiveGO es un jovencísimo start-up que nos proporciona un sitio todo en uno donde cubrir nuestras necesidades en cuanto a redes sociales y comunicación a través de Internet se refiere. Bajo una única interfaz podremos gestionar nuestro correo electrónico, chatear con nuestros amigos o actualizar nuestro perfil de Facebook.

Como cuentan en TechCrunch, parece ser que LiveGO nace de las cenizas de MessengerFX, un servicio que permitía conectarnos a nuestra cuenta de Windows Live para chatear con los contactos de Messenger.

LiveGO no sólo nos permite chatear con dichos contactos sino que además podrémos hacerlo con los de otros servicios como Google Talk, Yahoo Messenger o AIM. Además nos permite conectarnos a redes sociales como Facebook o Twitter y tener nuestro correo abierto.

Continuar leyendo

Tuenti pasa a ser operador móvil

Por Miguel Jorge el 14 de Diciembre de 2010, 19:05 en Móvil, Redes Sociales.

Tuenti Tuenti pasa a ser operador móvil

¿Tuenti móvil? Algo así, aunque no del todo. El paso de la red social a operador móvil difiere en lo que hoy conocemos como operador en sí. Ofertarán tarjetas SIM, aunque (al menos de momento) no habrá teléfonos. A través del blog de la compañía, Tuenti anuncia esta primera incursión con la que algunos cientos de usuarios son los primeros en probarlo.

Se trata de un movimiento que irá implantándose poco a poco, comenzando con estas primeras invitaciones para algunos de los usuarios, quienes con la SIM ya están probando y suponemos que testando que tal va. Estas son las principales características que han anunciado hoy a través de su vicepresidente de desarrollo móvil Sean Kane:

Continuar leyendo

¿Y si Telefónica se pasara a Hotmail?

Por Randal el 14 de Diciembre de 2010, 18:16 en Internet.

Telefónica ¿Y si Telefónica se pasara a Hotmail?

Según el magazine australiano Delimiter, BigPond, el proveedor de servicios de internet más grande de Australia, parte del emporio Telstra y equivalente a lo que aquí podría ser Telefónica, estaría barajando la posibilidad de migrar su servicio de email a cuentas de Microsoft Windows Live.

Estaríamos hablando de más de 2 millones de cuentas de correo, pero la cosa no queda ahí ya que no sólo se migraría su webmail sino que también el almacenamiento online de archivos y fotografías pasarian a utilizar los servicios provistos por Microsoft, implantando la Windows Live Suite.

Por motivos legales relacionados con la intercepción de correo electrónico por parte de las autoridades australianas, algo por aquí impensable —a nivel oficial, claro—, Telstra mantendría una copia en paralelo en sus servicios actuales para así facilitar posibles intervenciones.

Continuar leyendo

Internet en el 2010 Cinco nombres en la red que cambiaron el 2010 y lo volverán a hacer en el 2011

Ahora que se acerca el final de este 2010, un año que muy pocas cosas buenas podemos rescatar a nivel global, nos permite a todos los medios hacer listas, recopilaciones a nivel personal sobre aquello que destacó por encima de todo. En Bitelia tratamos de acercaros diariamente todo aquello que se relacione con el software y la web, con Internet siempre como telón de fondo. A mi modo de ver hubieron muchísimas cosas rescatables en nuestra sección. Ha sido un año prolífico, lleno de novedades y avances que no hacen más que certificar que la tecnología a dejado de ser un “producto” para unos pocos, conformándose como una herramienta básica para toda la sociedad.

Hay cantidad de nombres que añadir a una lista así, y posiblemente esta no sea más que mi valoración personal y cada uno de vosotros difiera en algunas o en todas las seleccionadas. Lo que si he intentado, de alguna manera, es incidir en la relevancia de futuro de estos nombres, que no sean simples hypes, sino información de la que se hablará en el futuro por su relevancia e importancia. Comenzamos:

Continuar leyendo

Stallman Palabra de Richard Stallman: Chrome OS significa perder el control de los datos

El fundador de GNU y la Free Software Foundation, Richard Stallman, ha hablado para el diario The Guardian, y como casi siempre, sus palabras traerán ríos de tinta escritos. Stallman, firme defensor del software libre que promulga a través de su fundación, advirtió sobre los problemas que le ve al último lanzamiento de Googgle, Chrome OS, un sistema operativo basado en la nube. El gurú de GNU había advertido hace unos años sobre la utilización en exceso del cloud computing, alegando que la nube es “peor que la estupidez, ya que es una pérdida del control de los datos”. Pues bien, tras el anuncio estos días del lanzamiento de Chrome OS, Stallman se desmarca con las siguientes declaraciones incendiarias:

Continuar leyendo

Youtube Trends

Youtube es una fuente inagotable de recursos y muchas veces, entre tal cantidad de vídeos, es muy complicado encontrar los más vistos, famosos, conocidos… así que en un intento de ordenar y promover este contenido, crean Youtube Trends

Del método utilizado para elegir los vídeos sólo sabemos que es “un método muy científico” aunque suponemos que se trata de lo mas visto ordenado de mayor a menor y, de fondo, algo personalizado a nuestros gustos y los que tengan registrados en nuestra cuenta Google. Algo sencillo pero que seguro que más de uno pasará horas y horas delante de la pantalla.

Cada minuto se suben más de 35 horas de vídeo así que, intentando discernir entre tanto contenido una iniciativa como Youtube Trends puede ser muy bien acogida. Aunque todavía no es una revolución, por decirlo de alguna manera, una televisión 2.0 pero a éste paso seguro que nos sorprenden con algo más.

Continuar leyendo

mocklinkr Mocklinkr, una herramienta con la que plantear el boceto de una web

No hace mucho, analizamos diez herramientas alrededor de la usabilidad que nos podrían servir de ayuda a la hora de analizar el diseño de nuestra web para plantear cambios o, simplemente, para validar nuestro diseño antes de poner un sitio web en producción. Durante la fase de concepción de una web, una de las tareas a acometer es la distribución de los contenidos y el diseño de la navegación de la web. Para este tipo de tareas, el papel y el lápiz es lo que suele primar, más que cualquier otro tipo de herramienta más avanzada tecnológicamente.

Es habitual, durante este proceso, recurrir a esquemas realizados a mano alzada, a una distribución de la información realizada, por ejemplo, mediante la técnica de ordenar tarjetas y, finalmente, un prototipado de la web con su diseño, que suelen ser dibujos y, por tanto, no se suelen realizar sobre ninguna web ni son sustentados por línea de código alguna. Muchas veces, al presentar el prototipo de una web, tenemos que andar jugando con los bocetos y el esquema de la navegación, cambiando de una cosa a la otra y, a veces, haciendo que nuestro cliente o jefe se nos pierda por el camino.

Para ponernos más fácil esta labor de prototipado y, sobre todo, para poder mostrar los resultados al cliente, llega Mocklinkr, una sencilla herramienta que nos ayudará a mostrar, de una manera más intuitiva y dinámica, el prototipo de una web mediante una simulación de la navegación que hemos diseñado a través de imágenes con los bocetos de la web.

Continuar leyendo

La semana pasada NetMarketShare publicó un interesante estudio relativo al sistema operativo desde el cual la gente navegaba por Internet. De los datos del estudio podemos sacar una primera impresión bastante obvia; ya que Windows gana de manera abrumadora con respecto al resto de sistemas operativos, coronándose con un 90,88% de los usuarios, es decir, que aunque nos pese, Windows domina el mercado y, por tanto, los usuarios lo utilizan para navegar por Internet. Y si Windows acapara al casi 91% de los usuarios, ¿qué pasa con el resto? ¿el 9% restante son usuarios Linux o de MacOS?

netmarketshare iOS supera en navegantes a Linux, o eso dice un estudio

Pues, realmente, los datos más interesantes los encontramos en esta minoría que no utiliza Windows. Para empezar, nos encontramos con los usuarios de MacOS, con un 5,02% de los usuarios, que aunque está un orden de magnitud por debajo de Windows, se corona líder entre los usuarios que buscan una alternativa al sistema operativo de Microsoft y, por tanto, ocupan la segunda posición de la clasificación general. Es curioso encontrar este salto tan grande entre los usuarios Windows y no Windows, aunque era algo esperado; lo verdaderamente curioso es que sea MacOS quien corone al grupo de usuarios con un sistema operativo alternativo.

Continuar leyendo

Notificaciones de aplicaciones en Facebook e1292300578465 Las aplicaciones de Facebook recuperarían las notificaciones

¿Se acuerdan de la época en que las aplicaciones de Facebook nos enviaban mensajes constantemente para evitar que las olvidáramos? Pues parece que los viejos tiempos podrían regresar, porque la red social estudia restablecer ese tipo de notificaciones, aunque de una manera más limitada.

Desde principios de año, tanto las aplicaciones como los juegos, sólo pueden alertarnos sobre sus novedades a través de la página de inicio, su panel de control propio o por correo electrónico. Esto les ocasiona una pérdida de visibilidad, que recuperan únicamente cuando un usuario acepta realizar publicaciones en los muros de sus amigos. Un caso muy común es cuando Restaurant City nos da ingredientes para regalar a otros jugadores.

Como Facebook considera que su plataforma es un elemento estratégico, está probando la inclusión de solicitudes en el menú Notificaciones de un grupo reducido de miembros. Pero tranquilos porque, al menos por ahora, sería el único tipo de alertas permitido.

Continuar leyendo