|
Política
Izquierdista PRD califica de "desleal"
al "subcomandante Marcos"
Ciudad de México,
8 de agosto (Redacción RG / EFE).-
El líder del izquierdista Partido de la Revolución
Democrática (PRD), Leonel Cota, calificó hoy de
"poco leal" al guerrillero zapatista "subcomandante
Marcos" por los duros ataques lanzados a su organización
y a su principal figura política
Marcos, líder del Ejército
Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo el sábado
que el PRD y el ex alcalde capitalino Andrés Manuel López
Obrador son "traidores" y pueden "partirle la madre"
(hacerle daño) al grupo rebelde y a los pobres del país
Los ataques contra el PRD y López
Obrador se producen en momentos en que México vive una
efervescencia política de cara a las elecciones presidenciales
de 2006, para las que el ex alcalde aparece como favorito en las
encuestas
Cota aseguró que entre el
PRD y los zapatistas "jamás hubo un acuerdo, ningún
pacto" y agregó que "Marcos" "siempre
ha sido algo ingrato con el PRD"
El EZLN ha decidido conformar una
fuerza política "después de su evidente fracaso
por la vía armada", dijo hoy Cota en declaraciones
al informativo radial "Enfoque"
Sostuvo que su partido respeta el
derecho del EZLN a participar en el proceso político y
lo insta a que lo haga, sin importar si no lo hace como aliado
del PRD
No obstante, el dirigente del Partido
de la Revolución Democrática pidió al líder
guerrillero que participe en la política de "manera
abierta y no de manera poco leal. El ("Marcos") con
el micrófono en la mano desde Chiapas plantea todo un esquema
controvertido frente a nosotros (el PRD)"
"Creo que todas las descalificaciones
y golpes contra Andrés Manuel (López Obrador) es
porque encabezamos la encuesta política del país",
dijo Cota
Agregó que "poco le abona
Marcos a esta posibilidad de cambio que el país necesita
y sus palabras terminan ayudando a quienes menos les afectan,
que es al PRI", el Partido Revolucionario Institucional.
(Con Información
de EFE)
|