|
Ciencia
Congo: rara enfermedad mata a 12,
enferma a 22
Kinshasa, Congo, 5 de
agosto (Redacción RG / AP).-
Una enfermedad que aún no se ha podido diagnosticar y que
hace vomitar sangre a sus víctimas ha matado a 12 personas
y enfermado a otras 22 en una mina de diamantes en el este del
Congo, dijo el viernes un funcionario de asistencia de las Naciones
Unidas.
Gerson Brandao, jefe de la Oficina
de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Maniema,
una provincia del este del Congo, dijo que las muertes se habían
registrado la semana pasada entre trabajadores de una mina de
diamantes cerca de Punia, a 280 kilómetros al oeste de
Goma.
Se ha enviado una clínica
móvil de la UNICEF y la organización ha estado trabajando
con otras agencias de asistencia humanitaria y funcionarios locales
de salud pública para contener la plaga.
"Los enfermos están vomitando
sangre", dijo Brandao, indicando que se sospecha de un brote
de fiebre hemorrágica, pero nada ha podido ser confirmado.
Las fiebres hemorrágicas tales
como la Marburgo y la Ebola se diseminan a través del contacto
con fluidos del organismo, y pueden matar con rapidez. En el Congo
se han registrado epidemias de esas fiebres hemorrágicas.
(Con información
de Associated Press)
|