Ciencia

Congo: rara enfermedad mata a 12, enferma a 22

Kinshasa, Congo, 5 de agosto (Redacción RG / AP).- Una enfermedad que aún no se ha podido diagnosticar y que hace vomitar sangre a sus víctimas ha matado a 12 personas y enfermado a otras 22 en una mina de diamantes en el este del Congo, dijo el viernes un funcionario de asistencia de las Naciones Unidas.

Gerson Brandao, jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Maniema, una provincia del este del Congo, dijo que las muertes se habían registrado la semana pasada entre trabajadores de una mina de diamantes cerca de Punia, a 280 kilómetros al oeste de Goma.

Se ha enviado una clínica móvil de la UNICEF y la organización ha estado trabajando con otras agencias de asistencia humanitaria y funcionarios locales de salud pública para contener la plaga.

"Los enfermos están vomitando sangre", dijo Brandao, indicando que se sospecha de un brote de fiebre hemorrágica, pero nada ha podido ser confirmado.

Las fiebres hemorrágicas tales como la Marburgo y la Ebola se diseminan a través del contacto con fluidos del organismo, y pueden matar con rapidez. En el Congo se han registrado epidemias de esas fiebres hemorrágicas.

(Con información de Associated Press)

Grupo Comercial H Anúnciate con nosotros Código de Ética Línea Editorial Radio Gabriel de México
Copyright Derechos Reservados 2005, Grupo Comercial H
Hosted by www.Geocities.ws

1