|
Política
PRD listo para registro de AMLO como
precandidato
Ciudad de México,
29 de julio (Redacción RG / Notimex).-
La dirigencia nacional del PRD intentará meterse de lleno
a la precampaña del virtual y único precandidato
a la Presidencia de la República por ese partido, Andrés
Manuel López Obrador, para lo cual tratará de llegar
a un acuerdo político con las redes ciudadanas.
En conferencia de prensa, el vocero
del Partido de la Revolución Democrática (PRD),
Gerardo Fernández Noroña, aclaró que el eje
articulador de la campaña por la presidencia será
el Comité Ejecutivo Nacional, y confió en que ese
no será tema de disputa con las redes ciudadanas.
Admitió que tras el desistimiento
de Cuauhtémoc Cárdenas de participar en el proceso
interno para elegir al abanderado perredista se generó
un vacío en los estatutos del partido en torno a la forma,
los tiempos y mecanismos para la precampaña.
Sin embargo, señaló
que la próxima semana la dirigencia buscará un acuerdo
con los líderes de las redes ciudadanas y el equipo de
campaña de López Obrador, en el que se tomarán
decisiones en aspectos como el financiamiento, las alianzas y
el plan de difusión de una campaña institucional
en los medios de comunicación.
Indicó que una forma de financiar
la precampaña, de aquí a diciembre, sería
por medio de aportaciones de la militancia nacional, que incluye
gobernadores, legisladores y todos aquellos que ostenten un cargo
público.
En ese sentido, Fernández
Noroña consideró que la sociedad será la
única que aporte los recursos y no grupos poderosos de
interés económico y político, como sucede,
según él, en los Partidos Revolucionario Institucional
(PRI) y Acción Nacional (PAN).
El vocero perredista reconoció
que en estos momentos el PRD no cuenta con fondos suficientes
para respaldar la campaña del tabasqueño, y dijo
que será hasta enero de 2006 cuando recibirán sus
prerrogativas.
En cuanto al acto de solicitud de
registro de Andrés Manuel López Obrador, programado
para el sábado a las 12:00 horas, Fernández Noroña
confirmó que la sede nacional del PRD se convertirá
en un búnker con acceso restringido para no más
de cien personas y los medios de comunicación.
Destacó que ese fue un acuerdo
tomado en la reunión semanal del Comité Ejecutivo
Nacional, en la cual se instruyó a los responsables de
la logística del evento a cerrar las instalaciones por
completo a partir de las 19:00 horas de este viernes.
Asimismo, adelantó que el
próximo domingo la dirigencia nacional ofrecerá
una conferencia de prensa, luego de que haya vencido el plazo
para el registro de precandidatos, a fin de dar a conocer a la
opinión pública los pasos siguientes y confirmar
si hubo uno o más aspirantes inscritos para el proceso
interno.
(Con Información de Notimex)
|