Centro de Información RG Redacción RG Los Comentaristas Proyecto XHGLC Territorio Puma Radio Gabriel Asia
 Pachuca de Soto, Hidalgo,













Política

Tiene PRD capacidad para gobernar: Leonel Cota

Guadalajara, Jalisco, 27 de julio (Redacción RG / Notimex).- El PRD ha dejado atrás la imagen de partido conflictivo y violento, y en ese contexto cada vez tiene una mejor relación con el sector empresarial del país, aseguró su dirigente nacional, Leonel Cota Montaño.

Al participar como invitado a la sesión mensual del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco, Cota Montaño reconoció que la sociedad se ha dado cuenta de que el PRD representa una opción viable de gobierno, y esta percepción la tiene también la iniciativa privada.

"Cada vez tenemos mejor relación con los empresarios del país, los empresarios están urgidos de que el gobierno responda a las posibilidades de desarrollo de las localidades", como lo ofrece el PRD, comentó.

Indicó que además los diferentes sectores de la sociedad se han dado cuenta que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene capacidad para gobernar, al encabezar ya los gobiernos de cuatro entidades y el Distrito Federal, además de gobernar en cerca de 370 alcaldías.

"No estamos partiendo de cero, ya no se señalará que somos un partido violento, que queremos llevar al país al caos, porque estamos gobernando a una parte del país, y tenemos una excelente, como gobiernos locales, Andrés Manuel tiene una excelente relación con la iniciativa privada del DF", agregó.

El ex gobernador de Baja California Sur destacó que una buena parte de los éxitos del gobierno de López Obrador han sido por la relación que ha logrado con la iniciativa privada "y una buena parte de los resultados que muchos hemos obtenido, como en mi caso, es justamente porque tuvimos excelente relación con la iniciativa privada".

Sobre los gastos de precampañas de los aspirantes a la presidencia, manifestó su preocupación por los montos excesivos y comentó que un candidato y un partido que utilizan mucho dinero, no son buenos para gobernar.

Dijo que la dirigencia del PRD se reunirá con el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, el próximo 3 de agosto "y de manera propositiva plantearle que cumpla con su papel, que aplique la ley y que se moderen los gastos y se transparenten".

Cota Montaño consideró que no le hace bien al país el enorme gasto de recursos que esta sucediendo en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), porque surgirían gobiernos "con compromisos hasta el cuello".

En el caso de la precampaña del PRD, comentó que el monto del gasto previsto es de 7.5 millones de pesos, para el proceso interno, "contra alrededor de 300 millones del PAN y en el PRI van a ser tres mil por lo que veo, porque todos los precandidatos están saliendo en la televisión".

En otro tema, se refirió a las alianzas que hará el PRD en Jalisco con miras a la elecciones locales de 2006 y mencionó que se buscarán acuerdos con otras fuerzas políticas y organizaciones para impulsar a candidatos ciudadanos.

"Queremos llevar a empresarios, líderes de la comunidad, que logren romper el bipartidismo que ha hecho tanto daño en Jalisco", añadió.

Indicó que las alianzas que se prevén, con miras a las elecciones para gobernador y presidentes municipales de Jalisco, son con el PT y Convergencia, pero descarto algún acuerdo con el PVEM, "ese es un partido satélite del PRI y no tenemos ningún interés en hacer alianza con el partido verde, no tiene fuerza política real".

Luego de asistir como invitado a la reunión del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco, Cota Montaño inauguró las nuevas instalaciones del comité directivo estatal del PRD.

(Con Información de Notimex)

Grupo Comercial H Anúnciate con nosotros Código de Ética Línea Editorial Radio Gabriel de México
Copyright Derechos Reservados 2005, Grupo Comercial H
Hosted by www.Geocities.ws

1