|
Política
Tiene PRD capacidad para gobernar:
Leonel Cota
Guadalajara, Jalisco, 27
de julio (Redacción RG / Notimex).-
El PRD ha dejado atrás la imagen de partido conflictivo
y violento, y en ese contexto cada vez tiene una mejor relación
con el sector empresarial del país, aseguró su dirigente
nacional, Leonel Cota Montaño.
Al participar como invitado a la
sesión mensual del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco, Cota
Montaño reconoció que la sociedad se ha dado cuenta
de que el PRD representa una opción viable de gobierno,
y esta percepción la tiene también la iniciativa
privada.
"Cada vez tenemos mejor relación
con los empresarios del país, los empresarios están
urgidos de que el gobierno responda a las posibilidades de desarrollo
de las localidades", como lo ofrece el PRD, comentó.
Indicó que además los
diferentes sectores de la sociedad se han dado cuenta que el Partido
de la Revolución Democrática (PRD) tiene capacidad
para gobernar, al encabezar ya los gobiernos de cuatro entidades
y el Distrito Federal, además de gobernar en cerca de 370
alcaldías.
"No estamos partiendo de cero,
ya no se señalará que somos un partido violento,
que queremos llevar al país al caos, porque estamos gobernando
a una parte del país, y tenemos una excelente, como gobiernos
locales, Andrés Manuel tiene una excelente relación
con la iniciativa privada del DF", agregó.
El ex gobernador de Baja California
Sur destacó que una buena parte de los éxitos del
gobierno de López Obrador han sido por la relación
que ha logrado con la iniciativa privada "y una buena parte
de los resultados que muchos hemos obtenido, como en mi caso,
es justamente porque tuvimos excelente relación con la
iniciativa privada".
Sobre los gastos de precampañas
de los aspirantes a la presidencia, manifestó su preocupación
por los montos excesivos y comentó que un candidato y un
partido que utilizan mucho dinero, no son buenos para gobernar.
Dijo que la dirigencia del PRD se
reunirá con el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde,
el próximo 3 de agosto "y de manera propositiva plantearle
que cumpla con su papel, que aplique la ley y que se moderen los
gastos y se transparenten".
Cota Montaño consideró
que no le hace bien al país el enorme gasto de recursos
que esta sucediendo en los partidos Revolucionario Institucional
(PRI) y Acción Nacional (PAN), porque surgirían
gobiernos "con compromisos hasta el cuello".
En el caso de la precampaña
del PRD, comentó que el monto del gasto previsto es de
7.5 millones de pesos, para el proceso interno, "contra alrededor
de 300 millones del PAN y en el PRI van a ser tres mil por lo
que veo, porque todos los precandidatos están saliendo
en la televisión".
En otro tema, se refirió a
las alianzas que hará el PRD en Jalisco con miras a la
elecciones locales de 2006 y mencionó que se buscarán
acuerdos con otras fuerzas políticas y organizaciones para
impulsar a candidatos ciudadanos.
"Queremos llevar a empresarios,
líderes de la comunidad, que logren romper el bipartidismo
que ha hecho tanto daño en Jalisco", añadió.
Indicó que las alianzas que
se prevén, con miras a las elecciones para gobernador y
presidentes municipales de Jalisco, son con el PT y Convergencia,
pero descarto algún acuerdo con el PVEM, "ese es un
partido satélite del PRI y no tenemos ningún interés
en hacer alianza con el partido verde, no tiene fuerza política
real".
Luego de asistir como invitado a
la reunión del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco, Cota
Montaño inauguró las nuevas instalaciones del comité
directivo estatal del PRD.
(Con Información de Notimex)
|