|
Deportes
Un año de suspensión a Carmona y Galindo
Ciudad de México,
4 de julio (Redacción RG).-
El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol,
sancionó con un año de inhabilitación a los
jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo quienes dieron
positivo en un control de dopaje durante la participación
de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2005.
El Lic. Decio de María en
su carácter de Secretario General, después de realizar
un recuento de hechos y de la investigación realizada,
dio a conocer las conclusiones a las que se llegó al término
de la reunión del Consejo Nacional: Habiendo conocido
todas las versiones y atrayendo el caso de la Comisión
Disciplinaria, el Consejo Nacional ha determinado primero, suspender
a los afiliados Salvador Carmona y Aarón Galindo de toda
actividad deportiva avalada por la Federación Mexicana
de Fútbol por un periodo de un año a partir del
día de hoy. En segundo lugar, prohibir indefinidamente
en caso de que así lo solicitara- la afiliación
al Sr. Evaristo Adán Hernández Flores, responsable
del Gimnasio del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul. Tercero,
que la Secretaría General envíe el informe correspondiente
a la FIFA
El Lic. Alberto De la Torre, Presidente
de la Federación Mexicana de Fútbol, aclaró:
Ante el sinnúmero de comentarios y criticas sobre
el manejo de la situación, deseo manifestar que asumo la
responsabilidad por las medidas tomadas en la Copa Confederaciones
que si bien provocaron muchas especulaciones, el motivo fue salvaguardar
a la Selección Nacional y sus integrantes
En esos momentos se actuó
de manera tajante de conformidad con el equipo con el objetivo
de realizar una investigación a fondo, pero nunca con el
afán de mentir, al contrario se buscó tener todos
los elementos para actuar en el marco de los reglamentos internos
de la Federación y los reglamentos internacionales.
No buscamos ocultar nada como
quedó demostrado en la investigación realizada por
la Federación y por los castigos impuestos por el Consejo
Nacional
Para toda la delegación
que se encontraba en Alemania, Directivos, Cuerpo Técnico
y Jugadores, los señores Salvador Carmona y Aarón
Galindo cometieron una grave falta de disciplina, pues en esos
momentos, sin tener la certeza absoluta de la contaminación
por sustancias prohibidas faltaron a la verdad y al faltar a la
verdad a sus compañeros de equipo, al cuerpo técnico
y federativo, cometieron una falta grave
Deseo manifestar el gran desempeño
del equipo y el alto nivel deportivo alcanzado. Nunca antes en
mi historia en el fútbol nacional, había observado
un grupo tan unido, tan focalizado y tan comprometido para alcanzar
los objetivos proyectados desde hace tres años por el cuerpo
técnico. Internacionalmente México fue señalado
como la revelación de este Torneo
Hoy, para mí, lo más
importante es mantener esta unión para concluir este proyecto
el próximo junio en Alemania. Esta es mi máxima
responsabilidad y objetivo, prioritario como Presidente de la
Federación Mexicana de Fútbol, señaló
De la Torre.
Por su parte, el responsable de la
Comisión Médica de la Federación Mexicana
de Fútbol, Dr. Nicolás Zarur Mina, comentó:
Los exámenes que se realizaron son totalmente fuera
de competencia, sin que hubiera o existiera una obligación
de hacerlos. Nosotros los hacemos, siempre intentando protegernos
y que bueno que los hicimos por que la situación hubiera
sido peor si se descubre en un control de dopaje en competencia
Mi silencio respondió
a la confidencialidad que requiere tan alta responsabilidad como
médico y como responsable médico de la Federación
Mexicana de Fútbol, señaló Zarur, quien
informó el nombre de la sustancia encontrada y sus consecuencias:
Fue la llamada norandosterona que es una hormona que ayuda
a tener una mejor actividad y a que los músculos trabajen
un poco más, concluyó.
El Lic. Guillermo Álvarez
Cuevas, Presidente del Cruz Azul, informó que su club acepta
y acata la resolución tomada por el Consejo Nacional: Después
de conocer los resultados de la investigación, en calidad
de afiliados, entendemos todos los razonamientos y por lo tanto
estamos acatando la disposición del Consejo Nacional, dejando
un espacio para que los jugadores se incorporen y podamos dialogar
con ellos y definir lo que en el futuro pueda expresarse. Tenemos
que enfrentar los hechos y lo hacemos de frente a todos, sobre
todo respecto a la afición, finalizó el directivo.
(Con Información
de la Redacción)
|