|
|
|
|
|
|
PVEM: BENEFICIA TRIUNFO DE TOLEDO PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Pactaron los partidos verde de México y Perú un frente común para el cuidado de la ecología, anuncia González Torres. -Publicado en El Universal, 11 junio de 2001-
Con el virtual triunfo de Alejandro Toledo a la presidencia de Perú, la Federación de Partidos Verdes de las Américas (FAPV), da un paso importante en la creación de un frente político verde de carácter internacional, que entre otros compromisos establecerá la protección del medio ambiente como una prioridad de los actuales gobiernos y no como uno más de los temas que se debaten en el mundo.
Así lo expresó Jorge González Torres, Presidente del Partido Verde Ecologista de México y actual Secretario General de la federación, que junto a Alejandro González, dirigente del Partido Alternativa Verde de Perú, establecieron compromisos de campaña con Toledo con objeto de impulsar la democracia y un gobierno interesado auténticamente en la ecología.
Desde el inicio de su campaña Alejandro Toledo, estableció el cuidado del medio ambiente como una prioridad entre los compromisos de su gobierno manifestando que éste no puede depredarse ni contaminarse, mediante la disculpa de satisfacer necesidades de corto plazo.
El país le pertenece a las futuras generaciones de peruanos por lo que será necesario fomentar un crecimiento económico y social preocupado por el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente, así como un perfeccionamiento de la legislación para la protección de la biodiversidad, aseguró Toledo.
La FAPV está constituida por el "Partido Verde de Brasil", el "Partido Verde Ecologista de México", "The Green Party of USA", "Asociation of Green Parties", "The Green Party of Canada", el "Partido Oxígeno de Colombia", el "Partido Alternativa Verde de Perú", el "Partido Movimiento Acción Ecológica" de Chile y el "Partido del Sol" en Uruguay.
La estrategia electoral de estos partidos consiste en promover grandes alianzas que permitan crear un frente político ecologista, como contrapeso a los grandes bloques e intereses ya constituidos, señaló Jorge González Torres.
La federación promueve el intercambio de ideas, proyectos e investigaciones sobre el cuidado del medio ambiente, tomando especial atención al cuidado de las selvas y bosques, la protección de las cuencas hidráulicas y litorales y el control de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Regresar a la portada de Prensa
|
|
|
|
|
|