|
MEXICO, D.F. (NTX)
El triunfador de las elecciones presidenciales en Perú, Alejandro Toledo, concretó un acuerdo con la Federación de Partidos Verdes de América en el que se establece el compromiso de dar una "tónica ambientalista" a su gobierno.
El presidente de la Federación, el mexicano Jorge González Torres, informó lo anterior desde Lima a donde acudió como invitado especial de la Alianza Perú Posible.
Vía telefónica, González Torres explicó que a partir del compromiso de Toledo con su aliado, el Partido Ecologista Alternativa Verde de Perú, fue posible materializar el acuerdo con la Federación.
Esto, agregó, a partir de la coincidencia que existe en todos los partidos verdes de América Latina para defender los postulados en la defensa del ambiente de los pueblos indígenas.
El dirigente del PVEM manifestó su satisfacción por lo que calificó como "el inicio de la consolidación de los partidos ambientalistas en los gobiernos de América Latina.
Regresar a la portada de Prensa
|
|