PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

LEVANTARÁN TURISMO EN PEÑASCO
El PVE presentó un anteproyecto al alcalde y empresarios
Por: Jorge Bonillas    Fuente: El Independiente
GACETA
PVEM-SON
Suscríbete gratis y sin compromiso
Clic aquí

COMPARTE
Recomienda
este sitio a tus amistades
Clic aquí

Puerto Peñasco,  vista del Golfo de California desde El Malecón.

PUERTO PEÑASCO.- Ante el notable descenso de la afluencia turística, manifestada públicamente por dirigentes empresariales de esa industria, el Partido Verde Ecologista recoge la inquietud y presenta un anteproyecto de turismo histórico al alcalde Rodrigo Vélez.

Carlos Cáñez Tiznado, secretario municipal de ese partido,  explicó haber enviado al alcalde rocaportense un escrito, donde exponen "es el momento de ofrecer algo más que hoteles, restaurantes, cantinas y playas",  la propuesta va encaminada a explotar, como fórmula ideal, "los lugares que cuentan con historia propia".

Dicen los del Verde Ecologista que el turismo que llega a Peñasco tiene un mínimo de información, siendo dos o tres partes los trasladados en camiones, dejando por fuera la mina de la Sierra Pinta, los muelles de La Pinta, las moliendas de metales, en tiempos revolucionarios, entre otras cosas, como la subterránea barda de casi tres cuadras bajo la calle Constitución.

Alarma turística
Lo propuesto por el PVEM Municipal tiene congruencia dado que en días pasados el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, Juan Manuel Piquero, desmintió en el programa radiofónico "Ahora Noticias" las estadísticas oficiales de la Secretaría de Turismo de Sonora, al reconocer que 70 de cada 100 turistas que llegan a Puerto Peñasco no vuelven, porque prácticamente es poco lo que se ofrece al visitante, y recriminó el dirigente hotelero la poca visión de los empresarios turísticos locales y la dilación de los empantanados megaproyectos que desde hace casi década iniciaron sin que ninguno haya aterrizado.

Puentes en vados
Otra promoción presentada al jefe munícipe Vélez Acosta, se relaciona con la unión del Verde Ecologista en torno a las gestiones de la autoridad municipal para lograr el recarpeteo asfáltico en la carretera conocida como "La Brecha", que une a este puerto con Caborca, informándole que por parte de la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado, a través del titular Iván García, han tenido respuesta que los puentes y alcantarillados para los vados, que representan un peligro en esa carretera, están contemplados para obras del 2001.

Regresar a la portada de Prensa

Inicio I Preguntas frecuentes I Historia del PVEM I Problemática ambiental
Especies amenazadas I Propuestas I ¡Afíliate! I Prensa I ¡Contáctanos!

Copyright 2001

Ésta página se ve mejor en resolución 800 x 600

Diseño y programación: GeneraWeb
Hosted by www.Geocities.ws

1