CORRESPONSAL:

El                                                                 
La BeluQ y su troupe 

(¡que buena foto!)

                                              pasó por CLODOMIRA

Potente. Clodomira fue blanco del bombardeo musical propuesto por la Secretaría de Cultura de la Provincia en el marco de la Gira SANTIAGO ROCK 2006.

La Emi 

dos segundos antes de pirar    El 

aguante Crack    La curiosidad mató al gato...

         Como sabemos, la consigna de esta gira es ayudar a bandas del interior santiagueño a darse a conocer y ampliar sistemáticamente los márgenes de representación a nivel gubernamental de este género tan surtido pero que todavía sigue desamparado, seleccionando puntos específicos del interior de nuestro Santiago en los cuales bandas de cada lugar oficien de anfitriones y en los cuales se invitara a una banda nacional por cada velada. De más está mencionar el regocijo que demuestran las agrupaciones ante esta idea de “federar” el Rock Santiagueño.

Todo listo para empezar...

UMBRAL: Mathias Herrera (batería), Sergio Ávila (guitarra) y Matías Leal (bajo)

         Esta vez fue el turno de nuestra Ciudad de Clodomira y la velada contó con una apertura con sabor a frutilla de postre, a manos de la agrupación Umbral, trío liderado por el batero ex Nórdica Mathías Herrera, con una singular potencia y un sonido tan lleno y elaborado que no pareciera estar a cargo de tan poca gente.

Los chicos de Umbral. 

Demasiada potencia para la apertura

Piraña haciendo una baladita blusera         Posteriormente fue la oportunidad de Merlín, el proyecto local del violero Marcelo “Piraña” Suárez con el siempre incondicional apoyo de los chicos de la K-tor-C, en un repertorio cargado de blues que a pesar de los inconvenientes técnicos sonó impecable. No pudo faltar en su actuación el homenaje al fallecido Norberto “Pappo” Napolitano.

¿Cómo hace para tocar sin 

distorsión y sonar igual de bien? ¡ES UN ENFERMO! jajaja

Los chicos de Fortaleza haciendo el aguante desde temprano         Acto seguido fue la ocasión de la banda de rock cristiano Fortaleza, que sigue apostando a la vigencia de la Biblia como fuente de sabiduría pero que no se pudo resistir al demoníaco placer de la distorsión. Los chicos la rompieron y, entre temas, las continuas pausas para volver a afinar sus instrumentos dejo a la luz que vinieron para tirar toda la carne al asador. Muy bueno.

FORTALEZA: Rock Cristiano 

de Alto Voltaje

La K-tor-C ansiosisima         Después de tanta espera, la hinchada de la K-tor-C pudo finalmente saciar su hambre de pogo con la presentación de los temas que integran el actual demo y los antiguos covers, entre los que contamos con una muy buena performance de “Maradó” de Los Piojos. Como acostumbran, los chicos se deslizaron en el escenario “como Pancho por su casa”.

Un pedacito de "Vivirás en 

mí"

Ultramar (Río Cuarto) después de tan largo 

viaje         Ya en el final, los encargados de cerrar la jornada fueron los cordobeses Ultramar, la banda “invitada”. La agrupación alternativa demostró su versatilidad, en un placentero paseo por muy divergentes estilos dentro del rock. Para todos los gustos.

Un broche de oro bien 

surtido

         La jornada se desarrolló con total tranquilidad, contando con una importante presencia de la juventud clodomirense que se abrigó de rock en una progresivamente fría noche de sábado. Una noche que promete no ser la última y que afirma una vez más el aguante rocanrolero latente en nuestra ciudad.

"¡Aguante la K-tor-C!" (ya sabemos Vale, ja)    Antuco haciendo desmanes... Un show aparte    Las 

chinitas haciéndose las rockeras (yo te ví, yo te ví)

         Cabe destacar que esta gira nacida en Forres tiene como próximo destino a la Ciudad de La Banda.

 

* Fuente: Vox Populi, edición Nº 10. Clodomira, Septiembre de 2006

INICIO

 

 

VOLVER al principio (¡si sabré!)

© 2008 CARA DE NADA all rights reserved

 

Hosted by www.Geocities.ws

1