
HISTORIA DEL GRUPO
La Historia de NOFX se remonta al año 1983... Que cojones, no me apetece escribir tanto, mejor traduzco la historia que cuenta Eric Melvin (el guitarrista de NOFX junto con El Hefe) en la página oficial del grupo.
"Ésta es una gran idea, vamos a poner al tío que más costo fume del grupo a escribir la historia. Ése soy yo. El tío que no podría acordarse de lo que se había hablado hace cinco minutos ni aunque su vida dependiera de ello. Intenta escribir los últimos 16 años de tu vida y que parezca interesante.
PRIMER ENSAYO
Ésto es lo que recuerdo. Estaba sentado con un chaval que se llamaba Dillon en nuestro sitio habitual con los otros punkis durante la comida en el Instituto de Fairfax. Él era un batería, y ambos estábamos poco satisfechos con los grupos en los que estábamos. Mi grupo consistía en mí y mi único amigo punk-rocker tocando los dos la guitarra y cantando y eso era todo. No era una buena fórmula para el éxito.
Entonces les dije a mis amigos, vamos a montar un grupo. Un grupo de verdad, que haga cosas. Un grupo que escriba canciones, practique, saque discos, y vaya de gira. Hablamos de la gente a la que queríamos en ése grupo. Conocíamos a un montón de gente buena de ir a otros bolos por Los Angeles. Él conocía a un bajista llamado Mike que estaba en el grupo False Alarm. Ambos conocíamos a un tío llamado Steve del condado de Orange del que estábamos seguros que sería muy buen principal. Hicimos unas llamadas y quedamos para un primer ensayo.
Fué entonces cuando conocí a Mike. Mike era un enorme fan de los Misfits. Parecía un fan de los Misfits. Su pelo era largo por delante y estaba todo engominado hasta un punto en mitad de su cara en lo que se denominaba un "Devilock". Mike tenía algunas canciones para que tocáramos. Yo había escrito "Take Part", que se parecía de forma fatal a la versión de Minor Threat de la canción Stepping Stone de los Monkees. Steve no vino a ése primer ensayo, no pudo hacer el viaje desde Orange. Después de ése ensayo Dillon se marchó y Mike llamó a Erik. Mike había conocido a Erik un par de años atrás mientras patinaban por Hollywood. A Erik le había gustado la tabla de Black Flag de Mike. Era punk. Mike le había dicho que se uniera a False Alarm entonces, pero la madre de Erik no le dejó porque aún no tenía carnet de conducir. Más tarde, cuando le pedimos que tocara la batería con nosotros, estaba en un grupo llamado Caustic Cause. Erik se unió a nosotros pero su grupo tenía que tener prioridad. Se suponía que éramos un grupo de 4 pero practicábamos como uno de 3, Steve no había llegado a venir a ningún ensayo todavía.