|
|
|
|
GRAND THEFT AUTO: VICE CITY BIENVENIDO AL VICIO MAFIOSO
Como ya todos sabemos, los Grand Theft Auto son sinónimo de violencia,
descontrol, adrenalina, y con mucha pero mucha adictividad, tanto es así que el
pasado GTA 3 superó el millón de copias en tan sólo las primeras semana de su
aparición. Sin dudas muchos ya sabíamos lo que este titulo se traía entre
manos, prácticamente no defraudó a nadie...
Pero el tiempo ha pasado y ahora tenemos el GTA Vice City. Los programadores decían
que este nuevo lanzamiento traería muchisimas sorpresas, y por supuesto toda
una ciudad nueva por la cual cometer nuestros actos de mafiosos. Algunos lo
tomaron con cierto excepticismo (entre los cuales me incluyo), ya que creíamos
que era imposible mejorar lo que fue su predecesor. Pero estábamos equivocados.
En esta ocasión tomaremos el mando de Tommy
Vercetti, que después de estar preso por quince años vuelve para tomar
contacto con su antiguo jefe Sonny Forelli, que es el capo en la ciudad de
Liberty City (donde toma lugar el GTA 3).
Vice City es una ciudad muy al estilo Miami, con sus palmeras, sus playas, las
chicas en biquini, todo muy acorde con esta ciudad Norteamericana. El juego se
mueve con el mismo motor gráfico que el del GTA 3; tiene por supuesto sus
modificaciones, y crean que estas modificaciones son para bien. Imagínense todo
lo que el motor gráfico tiene que trabajar, los edificios, los autos, la gente,
todo moviéndose con una fluidez excelente, sin ninguna perdida de velocidad,
aun manejando de noche, con lluvia y con el auto a todo lo que da,
verdaderamente muy, muy fluido.
Sin
dudas todo es fabuloso, pero lo más genial es que ahora podremos manejar motos,
así es, pasando por ciclomotores, enduros, ruteras, e incluso choperas; es una
maravilla tomar las calles a todo lo que da y ver como la ropa de Tommy flamea
por el viento y que de repente se nos cruza un auto en el medio y es entonces
cuando se termina la adrenalina, ya que recibiremos unas bajas en nuestro
medidor de vida, no nos matará el golpe, pero nos lastimará, por supuesto.
Esto
sigue siendo como en el GTA 3 pasado, lo único que nos mata es que el coche
explote con nosotros adentro, o que caigamos al agua o que nuestro medidor de
vida llegue a cero. Tenemos una opción extra que no estaba antes, que es saltar del vehículo estando en movimiento, esto nos lastimará un poco, pero por lo menos seguiremos en una pieza.
La banda sonora esta ambientada en los años 80, justamente en la fecha en la
que este juego se lleva a cabo. Nueve estaciones de radio serán las que nos
deleitaran en este titulo, clásicos, rock y hasta una en la que hablan y cantan
en español, qué tal... |
|
|