OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

 

 

 

Ø      Propiciar la reflexión y discusión crítica en torno al Área de Tecnología e Informática trascendiendo a una nueva concepción pedagógica que implique la transformación escolar y social.

 

Ø      Reflexionar desde la práctica pedagógica, sobre el conocimiento y manejo de las NTIC, como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje

 

Ø      Diseñar situaciones y escenarios que propendan por la construcción de conocimiento en el manejo de las NTIC

 

Ø      Capacitar al docente en el manejo de las NTIC como aliadas para mejorar su práctica docente.

 

Ø      Alfabetizar tecnológicamente a los estudiantes y docentes de la Institución, para que puedan desarrollar una actitud mental, antes que una capacidad específica.

 

 

 

PERFIL DEL DOCENTE

 

 

Se asume que la calidad de la educación cuenta con un factor  de alta importancia:  el Docente.  Su formación, motivación y trabajo son determinantes en el  progreso de los estudiantes, del avance de los conocimientos y del enriquecimiento cultural.

 

Capaz de generar Comunidad Pedagógica.

 

Docente mediador, que le permita llevar al estudiante a que descubra sus potencialidades, fortalezas y debilidades.

 

Adquirir competencias básicas que le permitan orientar a sus estudiantes.

 

PARA REGRESAR Y FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS HAGA CLICK AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1