Huaraz,
Director: Pelayo Luciano Salazar
    Secciones
   Portada
   Editorial
   Política
   Locales
   Policial
   Economía
   Internacionales
   Opinión
   Cultural
   Espectáculos
   Deportes
   Amenidades
   Turísmo y Viajes
   Salud y Belleza
   CINE
   HORÓSCOPO
   DIRECTORIO

 

 

 

 

PUNTO DE VISTA
Autuori engaña al pueblo

Por Roberto Challe.-

Qué decepción, por Dios. Es una pena que la selección peruana de fútbol y el hincha en general tengan que soportar a un técnico tan soberbio como Paulo Autuori. Terco de profesión. Inseguro de sí mismo. El brasileño al parecer se quedó estancado en el tiempo. Pienso que llegó a su techo. Y que vive de su título que ganó en la Copa Libertadores con el Cruzeiro. Paulo Autuori ganando cuarenta mil dólares mensuales sigue engañando a todo un pueblo hambriento de triunfos e incondicional con su selección. Su engaño cuesta 720 mil dólares.
No puede ser posible que Perú en casa y con todo el público a su favor solo saque un punto jugando de local ante Bolivia. Una vergüenza. La Copa América está hecha para que Perú la gane.

Roberto Challe

Sin embargo, Autuori está jalando del otro lado. Porfiando con jugadores o tácticas que traen consecuencias funestas. Por ejemplo, Jorge Soto no puede jugar más de lateral derecho porque él es volante. Acasiete y Rebosio no inspiran respeto porque son bajitos y flaquitos. Jayo Legario y Carlos Zegarra no le meten presión a nadie. Y es un absurdo que a la 'Foquita' se le improvice de diez. Ayer Jefferson Farfán jugó robotizado. ¿Pizarro? Solo anota de penal. Pero aquí el fútbol es un negocio, con Carlos Delgado a la cabeza. Solo les interesa el dinero, el dolor del hincha es lo de menos. Pero si fuera un técnico peruano hace rato que hubieran pedido su cabeza, sino que lo diga Oblitas que fue criticado a mansalva.
Está dicho que sin Nolberto Solano en el campo de juego la selección no avanza. Lo mismo sucede si es que Roberto Palacios está en el banco de suplentes. Menos mal el 'Chorri' ingresó iluminado y nos salvó de un papelón la noche del martes.
Ahora solo nos queda rezar y esperar a que la selección salga inspirada para su próximo compromiso ante Venezuela. La 'vinotinto' hace rato que dejó de ser la Cenicienta y lo más seguro es que nos hagan pasar otra mala noche este viernes. Ni qué decir de Colombia, que es seria candidata al título y que cuenta con excelentes individualidades .
Perú la tiene difícil en esta Copa América, más aun si tiene en la banca a un tipo soberbio como Paulo Autuori. Ojalá este reaccione y presente un equipo competitivo y con la actitud de todo seleccionado que sueñe con la gloria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

COPYRIGHT © 2004 - El departamento de Arte y Diseño del Semanario "Primera Página" Jr. Juan de la Cruz Romero 536 Huaraz - Perú
Central telefónica: (043)723877 - Publicidad: (043)9614540
Reservados todos los derechos. Comentarios a: [email protected]

 
Hosted by www.Geocities.ws

1