Sin
embargo, Autuori está jalando del otro lado. Porfiando
con jugadores o tácticas que traen consecuencias
funestas. Por ejemplo, Jorge Soto no puede jugar más
de lateral derecho porque él es volante. Acasiete
y Rebosio no inspiran respeto porque son bajitos y flaquitos.
Jayo Legario y Carlos Zegarra no le meten presión
a nadie. Y es un absurdo que a la 'Foquita' se le improvice
de diez. Ayer Jefferson Farfán jugó robotizado.
¿Pizarro? Solo anota de penal. Pero aquí
el fútbol es un negocio, con Carlos Delgado a la
cabeza. Solo les interesa el dinero, el dolor del hincha
es lo de menos. Pero si fuera un técnico peruano
hace rato que hubieran pedido su cabeza, sino que lo diga
Oblitas que fue criticado a mansalva.
Está dicho que sin Nolberto Solano en el campo
de juego la selección no avanza. Lo mismo sucede
si es que Roberto Palacios está en el banco de
suplentes. Menos mal el 'Chorri' ingresó iluminado
y nos salvó de un papelón la noche del martes.
Ahora solo nos queda rezar y esperar a que la selección
salga inspirada para su próximo compromiso ante
Venezuela. La 'vinotinto' hace rato que dejó de
ser la Cenicienta y lo más seguro es que nos hagan
pasar otra mala noche este viernes. Ni qué decir
de Colombia, que es seria candidata al título y
que cuenta con excelentes individualidades .
Perú la tiene difícil en esta Copa América,
más aun si tiene en la banca a un tipo soberbio
como Paulo Autuori. Ojalá este reaccione y presente
un equipo competitivo y con la actitud de todo seleccionado
que sueñe con la gloria.