MENSAJE FINAL
A LOS JOVENES ABOGADOS

Desde los claustros de las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales y Privadas del País, los profesores titulares de las principales cátedras están adoctrinando al alumnado acerca de cómo debe ser "el abogado del futuro".-
Les trasmiten que el abogado venidero no debe ser como el actual, un empobrecido profesional que intenta abarcar todas las disciplinas del Derecho, desprestigiando la profesión, sosteniendo que resulta imposible por lo multifacético de ésta manejarlo en su integridad recomendando la "especialización". Es decir que el abogado, al igual que el médico debe conocer su profesión en forma general o global, pero debe dedicarse de lleno a una sola materia, por ejemplo derecho civil y dentro de este, asuntos de familia, y para concretarlo debe realizar cursos, masters, y post grados, que lo habilitarán para hacer en el mañana un experto en la materia.-
Al mismo tiempo se empiezan a establecer en la Capital Federal grandes estudios jurídicos que absorben a este nuevo modelo de abogado desde muy jovencito, incorporándolo a una categoría que denominan "junior" que en grupos pequeños y de acuerdo a su especialidad se encuentran a cargo de otro abogado joven con no más de 26 años que lo denominan "senior" y todos a su vez responden a abogados "asociados" que participan de las ganancias del estudio que pertenece a conocidos abogados.-
Suena muy lindo y la prosperidad parece creíble, pero detrás de todo esto se gesta una gran y miserable mentira que va a terminar destruyendo a la profesión independiente a favor de quienes inculcan estas ideas.-
Hace 35 años existía un almacenero por cuadra, todos lo conocíamos, sabíamos su nombre y lo respetábamos.-
Es en ese momento que aparecieron en Buenos Aires los primeros supermercados. Pueden recordar "Canguro", "Gigante", "El Hogar Obrero". El almacenero los vió nacer, pero interpretó que resultaban inofensivos. Los de la actualidad son superiones a los primeros, de capitales nacionales, extranjeros o mixtos.-
Hoy el almacenero que conocíamos bajo su persiana, el que queda solo trabaja para matar su hambre y el resto son "taxistas o remiseros".-
En diez años el abogado que hoy conocemos tampoco va a existir. Será "taxista o remisero". Buenos Aires y las grandes ciudades estarán cubiertas por "hiperestudios jurídicos" internacionales dirigidos por profesionales que exploten la idea del nuevo abogado o por caudalosos empresarios extranjeros, incluso sin título universitario alguno.-
¿Los jóvenes abogados triunfarán? No triunfarán. Habrá miles de abogados para cubrir cientos de "puestos de trabajo" por lo que miles de jóvenes abogados quedarán sin espacio y carentes de sentido práctico para ejercer la profesión, pues solamente se prepararon para un aspecto de ella. Serán "taxistas o remiseros".-
Las condiciones de ingreso en la "empresa jurídica" serán cada vez peores, tal cual viene ocurriendo ahora con la "flexibilización laboral". Habrá que trabajar sin recompensa, sábados, domingos, horas extras no remunerativas, período de prueba, suspensión y corte de vacaciones, trabajo gratuito o meritorio, pasantías, etc. El joven ingenuo de hoy será el explotado y angustiado del futuro e inclusive se convertirá en lobo de su propio colega.-
¿Podrá ser más oscuro el panorama? Sí, lamentablemente sí. A los 35 años el "empleado abogado" será considerado "viejo" por sus empleadores y será reemplazado por un nuevo joven. El que era abogado "senior"pasará a las filas de los "taxistas o remiseros".-
¿Podemos evitarlo? Sí. Entendemos que podemos evitarlo comprometiéndonos con el voto y eligiendo para que presida el Colegio Público de abogados de la Capital Federal a un abogado independiente y no a un "empresario del derecho".-
Por eso el 25 de abril vote por nuestra lista por que es la UNICA OPCION que Ud. en verdad tiene.-

A LOS MEDIADORES

Hacemos un llamamiento a todos los mediadores para que hagan respetar la jerarquía de sus títulos de abogados.-
Es una falta de respeto por ejemplo que se pretenda asignar en el Consejo de la Magistratura un punto por ser Mediador, en tanto se asigna 10 puntos por trabajar en Tribunales.-
Es una desigualdad constitucional situaciones como establecer un número "clausum" para conciliadores laborales, cuando todos tienen el mismo derecho de formar parte de la lista y ser sorteados.-
Nuestra lista defenderá los derechos de los Mediadores contra estas aberraciones y similares.-

SERVICIO MEDICO

El oficialismo no se preocupa para nada de este tema en tanto que cientos de abogados ya no pueden costearse sus prepagas para ellos y sus familiares.-
Nuestra Agrupación informa a todos que luego de largos estudios y comparaciones hemos establecido un preconvenio por el cual todos tendremos servicio médico, de la mejor calidad, por un aporte de entre $ 60.- y $ 70.- para el grupo familiar compuesto por esposa y dos hijos, es decir menos de $ 25.- por persona, el cual estamos en condiciones de poner en funcionamiento al día siguiente de haber ganado las elecciones y asumir nuestros cargos.-

JUBILACIONES

No aceptaremos como autónomos jubilaciones de miseria. En tal sentido iniciaremos las acciones judiciales correspondientes para terminar con las jubilaciones de privilegio, y reclamaremos al Congreso una Ley estableciendo una jubilación mínima digna para los Autónomos. Sin perjuicio de ello estableceremos un sistema optativo de jubilaciones y pensiones complementarias.-

INCUMBENCIAS

Devolveremos a nuestra profesión las competencias que nos corresponden, y evitaremos que se siga perdiendo incumbencias. Por ejemplo: Las sucesiones deben ser tramitadas por abogados. El público debe saber que el técnico para redactar contratos y estatutos de sociedades es el abogado, que no se requiere firma de escribano para registrar sociedades, asociaciones, etc.

IMAGEN

Los abogados hemos logrado mala imagen en la población, es decir en nuestros potenciales clientes, y ello en beneficio de otras profesiones.-
Para revertir esta imagen y recuperar clientela debemos efectuar una enérgica campaña explicando a la gente que no es verdad que determinados actos sean realizados por escribanos o contadores con mayor seguridad jurídica.-
Pero para ser respetados, apreciados y respetados, debemos empezar por defender los derechos de la población que se encuentra actualmente desprotegida e insectificada ante hechos como la supuesta globalización de la economía, la falta de pago de pleitos ganados contra el Estado, las jubilaciones indignas, el pago en 60 cuotas de los siniestros de los colectivos, Dto. 260/99, ahora prorrogado por el Dto. 255/2000 y también pretenden desarticular el sistema de reparación integral de daños (Proyecto Alterini) y la ausencia total de justicia.-

REFORMULACION DEL PODER JUDICIAL

Simplemente este Poder Judicial no puede continuar en el futuro, por cuanto esta corrupto y colapsado.-
De este modo no podemos trabajar correctamente, ni vivir decorosamente, los abogados, ni tampoco podemos aceptar este estado de cosas en nuestro carácter de defensores de los derechos de los ciudadanos y habitantes.-

AUTORITARISMO Y DISCRIMINACION

Debemos Terminar con el autoritarismo y la discriminación que en este momento reinan en el Colegio Público de Abogados, que está en manos de un grupo de dirigentes que manejan el Colegio como si fuera un feudo.-
El Colegio debe ser la casa de todos los abogados, sin que se le pregunte a ninguno de que lista, o partido, o raza, o religión, o sexo es, y las autoridades del Colegio deben estar al servicio del matriculado, entendiendo que los matriculados son los propietarios, y los dirigentes deben ser sus servidores y no viceversa.-

NUESTRO DINERO

Debemos vigilar para que el dinero del Colegio Público no sea dilapidado y sea insumido en servicios esenciales para los matriculados.-
Por ejemplo: el edificio de la Avenida Corrientes 1441, que la Asamblea autorizó en un gasto máximo de u$s 6.000.000.- ya se acerca a los u$s 10.000.000.- sin estar concluido y si lo vamos a tasar no vale u$s 4.000.000.- No obstante el oficialismo manifiesta que dicha construcción es insuficiente y han decidido comprar un bloque de departamentos en u$s 1.400.000.- además han decidido gastar u$s 500.000.- en propaganda para mejorar la imagen, y otras sumas suculentas e innecesarias para reciclar el viejo edificio de la calle Juncal.-
Sin perjuicio de ello siguen tomando más empleados, aumentando sueldos y sin atender a que ya hay el doble de empleados requeribles para una empresa correcta.-
Nadie administraría de este modo su propio dinero.-
En definitiva el Colegio Público, no nos sirve, ni nos defiende, ni nos respalda, y pretende ser severo con los matriculados pero complaciente con los jueces y los poderosos de turno.-

UNICA OPCION

El 25 de abril del 2000, en el Centro Cultural San Martín, sito en calle Sarmiento 1551, de 8 a 18 horas, los abogados decidiremos nuestro propio destino.-
La realidad es que se enfrentarán nuestra Lista 13 con el actual oficialismo.-
El actual oficialismo está integrado por una serie de listas que han efectuado una alianza antes de las elecciones, o que han efectuado una alianza para después de las elecciones.-
Pero todas estas listas son iguales a que procuran satisfacer intereses personales y sectoriales y no el interés general de los matriculados ni menos del país.-
Si los colegas se tomaran el trabajo de leer el nombre de los integrantes de las otras listas, podrían constatar que son las mismas personas que hoy ocupan puestos dirigentes en el Colegio Público, a pesar que no lo digan y que traten de ocultarlo.-
Inclusive el candidato Alterini, en los murales que ha pegado en las paredes manifiesta que representa EL CONTINUISMO PLURALISTA. A confesión de parte relevo de prueba.-

OLA DE RUMORES

Como ya lo hicieron antes los integrantes del oficialismo van a tratar de herir el honor del candidato de nuestra Lista 13, repitiendo viejas injurias con el método nazi de propaganda que enseñaba a calumniar aunque no fuera verdad, que siempre algo queda.-
Volverán a imputar que el Dr. Cichello le debe dinero al Colegio, que la Lista 13 estuvo integrada por un abogado trucho, que es autoritaria, etc.
Son todas mentiras rastreras.-
Informamos a los colegas que en virtud de tales injurias y calumnias de las anteriores elecciones ya tenemos iniciadas 6 querellas y ya hay 5 procesados abogados, en tanto que una denuncia temeraria y maliciosa, que nos efectuaron, porque ni siquiera se animaron a querellar, terminó con un sobreseimiento en la causa y sin que afecte nuestro buen nombre y honor.-
Pero como trabajan en las sombras, como las ratas, les pedimos a los colegas que escuchen esos rumores, que concurran a nuestra Agrupación para poder aclarar cualquier tema, pero que nos salgan de testigos de los infundios a los fines de poderlos querellar y depurar este Foro de mala simiente.-

LES PROMETEMOS:
  DEFENSA PROFESIONAL Y GREMIAL
     REFORMULACION DEL PODER JUDICIAL
        CORDIALMENTE.
          DOCTOR CARLOS RAUL GUILLERMO CICHELLO.
Volver a la Página Anterior
Volver a la Página Principal
Hosted by www.Geocities.ws

1