CaraRara XD
 
[email protected]
Drag Window by slimSHADY
Bueno, aqui estoy de estrangis colándome en la web de XrV para hacer algún que otro tutorial. . . Yo no se ni la mitad de programación en Flash que XrV asi que no voy a hacer ningún tutorial de programación básica porque imagino que sería perder el tiempo. Por ello haré tutoriales que aunque sean simples crean efectos muy vistosos que seguro que os servirán para alguna de vuestras animaciones. Ah! otra cosa si os ralla mucho la musica la podeis parar con el botón del final de la página x)
En este tutorial crearemos un movie con una ventana tipo las de windows q pueden ser movidas y cerradas, este efecto es bastante vistoso y queda muy bien. Para ello necesitamos:
.- Un movie donde crearemos la ventana
.- Otro movie, el principal. donde llamaremos al movie de la ventana.
Los comandos que utilizaremos son:
.- Load/Unload movie
.- Drag movie clip
Bien pues empezamos por crear un nuevo movie para la ventana, es recomendable que creemos este movie con el tamaño del movie principal asi controlaremos las proporciones, y otra cosa el fondo del movie luego será transparente en el movie principal.
Paso 1
Podemos dibujar la ventana como queramos, con
varias capas o como querais. Acto seguido
tenemos que convertir TODOS los objetos
a Movie Clip y editar el movie.
Ahora tenemos que poner los botones de cerrar y mover, que los podemos situar donde queramos y con el aspecto que queramos, invisibles, de colores, con movimiento, etc. . . a vuestro gusto.
Paso 2
Este es el aspecto de mi ventana con los botones
colocados. En mi caso he puesto tres, dos de drag
y uno de close.
En el movie, en el primer frame DEBEMOS poner un action STOP y ahora asignar las acciones a los botones. Para ello pinchamos sobre nuestro boton de cerrar y boton derecho del raton y propierties, pulsamos action y tenemos q poner esto:
Paso 3
Y ahora con el boton de DRAG o mover tenemos que poner esto:
Paso 4
Hecho esto ya tenemos listas todas las acciones de nuestra ventana, ahora solo queda volver a la escena principal y pulsar sobre lo que ahora se ha convertido en nuestro movie clip, pulsar con el boton derecho y pulsar propierties y en la pestaña Definition donde pone Instance Name llamarla win.
Ahora ya tenemos lista nuestra ventana. Ahora solo nos queda crear la pelicula principal y llamarla desde ella con un botón. Para ello guardamos y publicamos la pelicula de la ventana con el nombre window.fla y window.swf. Ahora archivo nuevo y ponemos en la esquina superior izquierda (por ejemplo) un boton q ponga start. Luego asignamos al boton que cuando se pulse cargue el movie de la ventana. Se hace de esta manera:
Ya por último salvamos la película, la publicamos y podemos ver el efecto que os debería quedar parecido a este, aunque más bonito porque a mi me ha quedao mu cutre X'DDD

Alguna duda comentario o sugerencia? [email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1