ATRÁS
Un golpe muy duro
Completa los huecos con los signos de puntuación adecuados. Cuidado, que en algunos huecos puede haber más de un signo de puntuación
" "¿ ", ". ( ) ). , . : ; ?"
He leído el reportaje publicado esta semana sobre la anorexia y me he sentido identificada
He encontrado su contenido muy acertado
Tengo 16 años y hace un año que me dicen que padezco esta enfermedad
y digo
me dicen
porque a veces me cuesta creer dónde estoy metida
Para mí ha sido un golpe muy duro ver el gran cambio que he sufrido en tan sólo un año
pasar de ser una chica feliz
responsable
madura y a veces perfeccionista y con buenas notas en la escuela a ser una esclava de mi apariencia y de la comida
que ha perdido su personalidad y capacidad de concentración en los estudios
para centrarse únicamente en la imagen corporal
He vivido casi dos meses en una unidad de psiquiatría de un hospital y sé perfectamente lo que significa eso
haber perdido tanto peso en poco tiempo hasta quedarte desnutrida
para nada
Estás ahí comiendo
te sientes una “gorda” y te preguntas
pero se puede saber qué hago yo aquí
Y recuerdas cuando antes me decían
mira qué delgada que estás
se te ven todos los huesos
y eso me gustaba
Antes podía practicar deporte y contar calorías para lograr el objetivo de mantenerme con una figura ideal
Pero ahora eso ya no me sirve para nada
porque sé que voy a pasar más días en esta cárcel
y lo que menos quiero es perder los días de mi vida aquí encerrada
Ahora pienso en lo poco que me costó perder mi salud y en lo mucho que me está costando recuperarla
Es muy fácil caer en un pozo tan hondo como éste
pero es muy complicado salir de él
Mi único objetivo ahora es salir de aquí y poder volver a tener las mismas preocupaciones que tiene una joven de 16 años
poder estudiar sin perder la concentración y volver a ser la buena estudiante que fui
A veces he odiado a los medios de comunicación y a la sociedad en que vivimos
ya que son
en gran parte
los culpables de estas situaciones
Desde pequeña he estado viendo falsos ideales en anuncios
modelos desnutridas
y he convivido en una sociedad donde siempre te han dicho
Si comes grasas
vas a engordar
Y claro
tú te has sentido gorda porque has estado siempre comparándote con esos falsos ideales y has hecho caso de la sociedad
Es injusto
Comprueba
OK
ATRÁS